Menú

Clases de tecnología industrial para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos cursos de refuerzo de la asignatura de tecnología industrial de primero de bachillerato tecnológico para alumnos qué necesitan comprender, mejorar y ampliar los conocimientos mínimos exigidos para esta asignatura. Las clases se desarrollarán en grupos reducidos y serán dirigidas en todo momento por profesores especializados en la enseñanza de la tecnología y la ingeniería industrial en niveles básicos y también avanzados. Esta asignatura se estructura en seis bloques temáticos, los cuales se detallan a continuación.

El primer bloque de tecnología industrial de primero de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca con profesores especializados es el de las energías. Se estudiará la terminología y los sistemas de unidades empleados en la energía, su concepto y sus formas de manifestación. También se estudian las energías renovables y no renovables, así como las energías que se utilizan en el entorno más cercano, energía del futuro, medios de producción y coste energético. No podemos olvidar en este tema tampoco el impacto ambiental producido por la utilización de energías no renovables, el desarrollo sostenible y el reciclaje de materiales.

Tecnología industrial para primero de bachiller en Alcalá de Henares

El siguiente bloque de economía de primero de bachillerato reforzado en Academia Carta Blanca es el de los materiales. Primero se realizarán estudios de clasificación de los tipos de materiales, sus propiedades, los esfuerzos, el uso racional de los materiales y los residuos industriales. En cuanto a los tipos de materiales que se estudiarán, nuestros profesores se centran en los materiales ferrosos y no ferrosos y plásticos y polímeros. Se analizarán los métodos de obtención, el impacto ambiental de su uso y su utilización en la vida diaria.

Los sistemas de transmisión y transformación del movimiento conforman el tercer bloque de tecnología industrial de primero de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca con profesores especializados. En este bloque se estudian las máquinas y los sistemas mecánicos, los motores, los elementos mecánicos transformadores del movimiento, los elementos mecánicos de unión y auxiliares; así como la evolución tecnológica eh mecanismos máquinas y componentes de circuitos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Circuitos eléctricos de primero de bachillerato

El cuarto bloque a que hace referencia el temario de tecnología industrial de primero de bachillerato de Academia Carta Blanca es el de los circuitos eléctricos. En este bloque nuestros profesores explicaran las partes de un circuito eléctrico, así como su representación esquematizada mediante símbolos, tanto en papel como en sistemas informáticos. A través de estos medios también practicaremos activamente en los procesos de montaje de circuitos.

El quinto bloque de tecnología industrial de primero de bachillerato es el de los procedimientos de fabricación. En este bloque se realizarán ejercicios en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca lo que se repasarán contenidos como la clasificación de las técnicas de fabricación, las máquinas y herramientas, el impacto ambiental, el análisis de la metodología y los medios de producción y fabricación y la actitud crítica y responsable ante el impacto ambiental.

Academia preparación tecnología industrial para selectividad en Alcalá de Henares

Por último, tecnología industrial de primero de bachillerato establece el contacto con los sistemas de producción industrial. en la Academia Carta Blanca comprendemos que este tema es uno de los más importantes de la asignatura puesto que con él se valora la importancia que tiene la organización de la producción para el funcionamiento de la industria y de la empresa industrial. Se estudiará en este tema por lo tanto cuestiones como la metrología, la normalización, la calidad, la ley de la oferta y la demanda y las leyes básicas del mercado. Así también lograremos que los estudiantes adquieran una actitud innovadora y creativa en todo el proceso industrial, en calidad, diseño, selección, manejo e innovación.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.