Menú

Academia para bachillerato de arte en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca encontrarás tu centro de referencia para preparar todas las materias del segundo curso del bachillerato de artes con profesores especializados y formados especialmente para preparar alumnos tanto para la selectividad como para los exámenes y trabajos de las asignaturas regladas de este período educativo. El bachillerato de arte está dirigido a alumnos con inquietudes especiales que deseen estudiar en un conservatorio o hacer una carrera artística posterior, tanto en grados universitarios como en grados de formación profesional de grado superior.

Las asignaturas de segundo curso de bachillerato de artes se dividen en troncales obligatorias, troncales opcionales y específicas opcionales. Todas ellas se preparan en Academia Carta Blanca. Nuestro método se basa en una tutorización completa del alumno en las materias que solicite, de tal manera que tendrá siempre un profesor detrás que le irá guiando en su etapa formativa, tanto en la asignatura ordinaria de bachillerato como en la preparación de las diferentes pruebas de acceso, para la universidad o para ciclos de formación profesional de grado superior.

En las asignaturas troncales obligatorias que Academia Carta Blanca refuerza para segundo de bachillerato de artes encontramos cuatro: Lengua castellana y literatura II, Historia de España, Inglés II y Fundamentos del arte II.

Academias para preparar selectividad

Academia Carta Blanca ayudará a los estudiantes de segundo de bachillerato de artes en Lengua castellana y literatura II, una asignatura muy importante en tanto en cuanto es la primera de las pruebas de acceso a la universidad. En esta asignatura se estudian los movimientos literarios de España durante el siglo XX, en novela, poesía y teatro. También se estudia la sintaxis de la oración compleja, pero para las pruebas de acceso es necesario conocer las diferentes partes de la gramática en lo que se refiere, principalmente, a la morfología. También te ayudaremos con el comentario de texto, que en este curso se realiza ya completo, comentando las propiedades textuales de los géneros no literarios además de las de las formas de elocución, como ocurría en el curso anterior.

Academia Carta Blanca también te ayudará con la asignatura de Historia de España, en la que se hace un repaso a los acontecimientos más importantes de nuestro país desde la prehistoria hasta nuestros días. En este sentido, la asignatura se divide en temas cortos, que son los van desde la prehistoria hasta el final de la Edad Moderna; y en temas largos, que abarcan toda la Edad Contemporánea. Además, el alumno de segundo de bachillerato que curse esta asignatura obligatoria reforzada en Academia Carta Blanca con profesores especializados deberá saber comentar algunas fuentes históricas, tanto primarias como secundarias. Por eso te brindaremos modelos de exámenes, infografías, obras pictóricas, textos, documentos de valor histórico, etc. para que aprendas a comentarlos con propiedad y superar tus exámenes.

La siguiente asignatura de bachillerato de artes que se repasa en Academia Carta Blanca es Inglés II. Para ello contamos con profesores bilingües que te ayudarán a superar todas las partes que conforman esta asignatura, lo que se conoce como “destrezas”: expresión y comprensión oral y escrita. Aunque la parte oral no se examina en las pruebas de acceso a los diferentes estudios superiores, en la asignatura ordinaria normalmente sí que hay que preparar esta parte, por lo que nuestros profesores bilingües y especializados te ayudarán a preparar esta parte en profundidad con monólogos de presentación y opinión, diálogos de la vida diaria, etc. En cuanto a la parte escrita, es importante realizar redacciones y demás ejercicios redactados para que el profesor pueda evaluar el nivel de comprensión y, por supuesto, ejercicios de expresión escrita, el temido writing, en el que el alumno demostrará un profuso conocimiento de la lengua inglesa. A esto hay que añadir los contenidos gramaticales y de vocabulario del curso que te ayudaremos a preparar en Academia Carta Blanca. Te enseñaremos métodos de estudio para interiorizar el vocabulario y la gramática y te daremos claves para poder expresarte con propiedad.

En el bachillerato de artes, además, existe una asignatura llamada Fundamentos del Arte II, que es básicamente una historia del arte en profundidad y que supera los contenidos básicos de escultura, pintura y arquitectura. En ella tienen cabida las demás artes, desde la música y la literatura hasta la fotografía. En este sentido, la asignatura de Fundamentos del arte II se centra en las corrientes artísticas de la Edad Contemporánea, dando al alumno una visión conceptual del arte que tenemos hoy en día. Academia Carta Blanca te ayudará con los comentarios tipo que podrás encontrar en los exámenes y a esquematizar al máximo posible los contenidos de la asignatura.

Aprobar recuperaciones de bachillerato de arte

Academia Carta Blanca también refuerza las asignaturas troncales opcionales, de las que hay que coger dos. Éstas son Cultura audiovisual II, Artes escénicas y Diseño. Como decimos, el alumno tiene que escoger dos asignaturas entre esas tres aunque existe la posibilidad de coger las tres y sólo una optativa.

En Academia Carta Blanca te ayudaremos con la asignatura de Cultura audiovisual II. Se trata de una materia centrada principalmente en el sonido, porque uno de los principales temas es el de la expresividad del sonido. También se estudiará la relación entre sonido e imagen y la lo que muestran ambos en conjunto. Teniendo en cuenta esto, el cine tendrá un papel importante en la asignatura, pero también la industria audiovisual y los medios de comunicación como radio y televisión. En este sentido, otro papel importante en esta materia lo jugará la publicidad y el marketing.

Academia Carta Blanca entiende la necesidad de preparar la asignatura de Artes escénicas, una asignatura donde se analizan elementos de la cultura tan importantes como el teatro, el circo, la danza y la ópera, por eso tiene gran relevancia el lenguaje teatral y la teatralidad. Se estudiarán en esta asignatura los temas relacionados con las artes escénicas y su contexto, la expresión y la comunicación escénica, la interpretación, la representación y la escenificación en la escena y la recepción de espectáculos escénicos.

Y en Academia Carta Blanca también repasamos los contenidos de la asignatura de Diseño. Se trata de una asignatura en la que no sólo se estudia el diseño artístico, sino el diseño de logotipos, elementos útiles, muebles, edificios, elementos del día a día, etc. En esencia, se estudia en esta materia el concepto de diseño, el proyecto, los elementos básicos del lenguaje visual, la historia del diseño y contenidos fundamentales de diseño gráfico y de objetos.

Además de estas, en segundo de bachillerato de artes el alumno tendrá que escoger entre una serie de asignaturas optativas, no teniendo por qué ser obligatoriamente de este itinerario. De otros itinerarios tenemos las asignaturas de Ciencias de la Tierra y del medioambiente y Psicología, de ciencias; Dibujo técnico II, Tecnologías de la información y la comunicación II y Tecnología industrial II, de tecnología; Fundamentos de administración y gestión, de ciencias sociales; y Francés II y Religión II, de humanidades. Las de artes se pueden dividir entre las de artes plásticas, Dibujo artístico II, Técnicas de expresión gráfico-plástica e Imagen y sonido; y las de artes escénicas, Análisis musical II e Historia de la música y de la danza. Academia Carta Blanca da clases de todas las asignaturas específicas optativas de este bachillerato.

Dibujo artístico II es una asignatura muy importante para los alumnos del bachillerato de artes plásticas que se estudia en Academia Carta Blanca. En ella, el alumno practicará la representación en el plano de objetos como el cuerpo humano (retrato), las formas abstractas, el espacio y el paisaje, etc. Se trata de una asignatura apasionante donde el alumno tendrá que demostrar su capacidad de imaginación y de abstracción para hacer con soltura composiciones pictóricas con un alto nivel de complejidad.

Por otro lado, en Análisis musical II, Academia Carta Blanca te brindará la ayuda necesaria para que comprendas las etapas artísticas de la música desde un punto de vista técnico y analítico. Por eso, aunque existen representaciones musicales antiguas, la asignatura comienza con la música medieval que encontramos en cancioneros y otras obras, todavía con tetragramas pero que se van acercando al concepto de música que surge en el Renacimiento y que seguirá hasta nuestros días. Analizar las obras de música es la principal ayuda que te prestará nuestra academia de artes, para que luego en los exámenes no tengas ningún problema con ningún tipo de obra musical que te propongan.

En Técnicas de expresión gráfico-plástica, Academia Carta Blanca te aportará recursos, técnicas y métodos instrumentales que hacen posible el hecho artístico. El principal objetivo de esta asignatura es el conocimiento de las técnicas del dibujo, pintura y grabado y fomentar la creatividad del alumnado mediante la experimentación de los distintos tipos de materiales y la búsqueda de referentes.

Relacionada con esta, está la asignatura de Imagen y sonido. Academia Carta Blanca te ayudará brindándote recursos expresivos que utilizar en producciones audiovisuales, analizando situaciones audiovisuales, elaborando guiones, captando imágenes fotográficas y de vídeo, tratando y analizando piezas visuales, cualidades técnicas, del equipamiento de sonido y de los proyectos multimedia o el diseño de bandas sonoras.

Academia Carta Blanca te ayudará, por último, con una de las asignaturas más bonitas del bachillerato de artes, la de Historia de la música y de la danza. Esta asignatura supone un recorrido histórico por los acontecimientos musicales y de danza más representativos de la historia, su análisis y su comentario crítico.

Academia preparación selectividad Alcalá de Henares

Así pues, Academia Carta Blanca se configura como un centro de formación permanente y de referencia para alumnos que estudian el bachillerato de artes, siendo uno de los pocos en Alcalá de Henares que presta estos servicios. Te ayudaremos y desde el primer momento empezarás a ver resultados en tus exámenes y trabajos porque te prestaremos información y ayuda desde el primer día de clase. Te seguiremos en tus trabajos y exámenes ordinarios pero, además, encontrarás en nuestro centro la ayuda necesaria para superar tus pruebas de acceso a la universidad, a los ciclos formativos de grado superior o a cualquier otro centro, estudio e institución. Consúltanos las asignaturas con las que necesitas ayuda y tendrás la formación que necesitas.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.