Menú

Clases de tecnología para primero de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca preparamos la asignatura de tecnología de primero de secundaria para alumnos que necesiten reforzar esta asignatura o que deseen profundizar en ella. La asignatura de tecnología es una materia nueva para los alumnos de secundaria, puesto que esta asignatura no existe en primaria, sino que se encuentra ligada a la de ciencias de la naturaleza. Es por ello que nos enfocamos a que los alumnos pierdan el miedo a esta materia.

Tecnología para primero de secundaria

En el primer trimestre de tecnología de primero de secundaria se explicará a los alumnos de Academia Carta Blanca qué es la tecnología, el proceso de resolución técnica de problemas, el proceso inventivo y diseño con la elaboración de ideas y búsqueda de soluciones, introduciendo el proyecto técnico y sus fases.

Una vez comprendido este apartado, los profesores de tecnología de Academia Carta Blanca enseñarán a los alumnos cuál es la importancia del diseño, la planificación y la construcción de prototipos sencillos mediante el método de proyectos.

Herramientas tecnología 1º ESO

Necesitarán, entonces, conocer las herramientas informáticas básicas para la elaboración y la difusión de un proyecto. En cuanto a los materiales, se les enseñará la clasificación general de materiales naturales y transformados, pero también de la importancia del dibujo para la realización de bocetos y croquis como elementos de trabajo y comunicación. Los alumnos emprenderán el conocimiento del dibujo de la perspectiva caballera.

En el segundo trimestre de tecnología de primero de la ESO que se refuerza en Academia Carta Blanca los estudiantes conseguirán comprender el trabajo con la madera, aprendiendo en primer lugar sus propiedades y las transformaciones que éstas sufre cuando se modela en el proceso tecnológico.

Para este modelado, se les enseñará el uso y manejo de las herramientas básicas para ello, así como el uso seguro de las mismas, centrándonos precisamente en la seguridad del uso de las herramientas del taller.

Además de la madera, los estudiantes de tecnología de primero de la eso conocerán las propiedades de otros materiales, férricos y no férricos. Sobre el hierro, se les explicará la extracción, fundición la obtención del acero y sus propiedades y sus características mecánicas, eléctricas y térmicas, así como sus aplicaciones.

En cuanto a los materiales no férricos, los alumnos conocerán la obtención y propiedades del cobre y del aluminio así como sus características mecánicas, eléctricas y térmicas. Así, los estudiantes de primero de secundaria aprenderán a manipular y mecanizar materiales convencionales asociando la documentación técnica al proceso de producción de un objeto, respetando sus características y empleando técnicas y herramientas adecuadas con especial atención a las normas de seguridad y salud.

Academia para sacar tecnología de primero de la eso en Alcalá de Henares

El tercer trimestre de tecnología de primero de educación secundaria que repasamos en Academia Carta Blanca suele ser el que más dificultades trae a los estudiantes de esta materia. En este curso, los alumnos de tecnología de primero de secundaria tienen que comprender las estructuras más resistentes, sus elementos y sus tipos y, sobre todo, los esfuerzos básicos a los que están sometidas estas estructuras.

El temario comprenderá en esta etapa del curso las estructuras de barras, perfiles, triangulación y la aplicación de las maquetas y de los proyectos previos. Haremos que los estudiantes comprendan qué son las máquinas simples y los mecanismos básicos de transmisión y transformación de movimientos, así como el análisis de la función de operadores mecánicos con máquinas de uso habitual.

El tema más complicado para los estudiantes suele ser el de la introducción a la corriente eléctrica continua con circuitos electrónicos simples. En la medida de lo posible, enseñaremos a los estudiantes a realizar circuitos en los que se puedan estudiar los efectos de la corriente eléctrica continua.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.