Menú

Clases de física y química para segundo de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca refuerza cada una de las asignaturas de educación secundaria, por ello ofrece grupos reducidos para mejorar, progresar y ampliar los conocimientos de la materia de física y química de segundo de la eso. Esta materia se puede comprender como la continuación de biología y geología de primero de secundaria, y ésta a su vez del gran contenedor que es la asignatura de ciencias naturales de educación primaria.

En el primer bloque de física y química de educación secundaria que se repasa en Academia Carta Blanca es el de la actividad científica. Para ello, los estudiantes necesitan que los profesores especializados de Academia Carta Blanca harán ejercicios de medidas de magnitudes y de unidades para comprender el sistema internacional de unidades y cuáles son los factores de conversión entre unidades. Con ello también aprenderán las reglas básicas de la notación científica, del redondeo de resultados, el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación o el trabajo en el laboratorio.

Física y química para segundo de secundaria

El bloque más abundante que se trabaja en los grupos reducidos de física y química de Academia Carta Blanca es el de la materia y sus propiedades. Es interesante que los estudiantes comprendan los estados de agregación, los cambios de estado y el modelo cinético molecular, que nuestros profesores les enseñarán en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca. Con respecto a esto último, se estudian las leyes de gases, las sustancias puras y mezclas y las mezclas de especial interés como disoluciones, aleaciones y coloides; así como los métodos de separación de mezclas heterogéneas y homogéneas. Un tema que suele traer dificultades a los alumnos de secundaria en la materia de física y química es la estructura atómica, además de las partículas subatómicas, isótopos, cationes y aniones, el número atómico y másico y el estudio de algunos modelos atómicos sencillos. Para que todo esto tenga sentido, los estudiantes de física y química de segundo de eso, tendrán que conocer el sistema periódico de los elementos, sus grupos y períodos. Se estudiarán las uniones entre átonos, los enlaces iónicos, covalentes y metálicos, así como las masas atómicas y moleculares. Nuestros profesores especializados en física de segundo de educación secundaria necesitarán aprender los símbolos químicos de los elementos más comunes. Aprenderán los elementos y compuestos de especial interés con aplicaciones industriales tecnológicas y biomédicas. Por consiguiente, conocerán las formas básicas de formulación así como de la nomenclatura de los compuestos binarios, siempre siguiendo las normas de la IUPAC, como elementos fundamentales de la química.

Academia para sacar física y química de segundo de la eso en Alcalá de Henares

El segundo bloque de geografía e historia de segundo de educación secundaria que reforzamos en las clases de refuerzo y ampliación de Academia Carta Blanca es el de la Baja Edad Media. Se explicará a los alumnos la importancia de la creación de las grandes ciudades europeas, con su expresión cultural en el gótico y en los cambios en la sociedad. Nuestros profesores especializados en historia enseñarán a los estudiantes de segundo de la eso la diferencia entre las estructuras políticas de la Alta Edad Media y las de la Baja Edad Media que dan lugar al origen del Estado moderno.

El último bloque de geografía e historia de segundo de la eso que se repasa en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca con profesores especializados es el de la Edad Moderna. En esta época, los estudiantes comprenderán el valor primordial que los historiadores dan a la época moderna por ser la base del funcionamiento del mundo contemporáneo y del sistema geopolítico actual. Los estudiantes se centrarán en la evolución política de la Península Ibérica, con los Reyes Católicos en la formación de la Monarquía Hispánica, los Austrias Mayores asistirán a la mayor expansión territorial y de la influencia de España, con el renacimiento y el barroco culturalmente.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.