Menú

Clases de educación artística para quinto de primaria

Academia Carta Blanca ofrece grupos reducidos de educación plástica y visual o educación artística de quinto de primaria con profesores especializados en la enseñanza del arte y de lo artístico a los estudiantes de tercer ciclo de la educación primaria.

Una de las primeras lecciones que los alumnos repasarán en nuestra academia es la figura del cuerpo humano y cómo algunos de los más importantes artistas de la historia del arte como Leonardo Da Vinci. Por eso, los estudiantes deben comprender las proporciones del cuerpo humano. Para ello también los estudiantes aprenderán dibujando por su propia cuenta las proporciones, con siluetas e incluso con caricaturas.

Las formas geométricas conforman el siguiente tema que se estudia en plástica de educación primaria, por lo que enseñaremos a los estudiantes de quinto de primaria a realizar figuras geométricas que dividan el área de dibujo. Incluirán panales propios, posiciones en el plano o realizando planimetría urbana.

Cursos de plástica para niños de quinto de primaria

Otro tema a tratar es el diseño, diseñar para poder establecer el contenido que luego se plasmará en las obras de arte que los estudiantes han de preparar para superar la asignatura de educación artística de quinto de primaria. Enseñaremos a los estudiantes a diseñar tarjetas para hacer felicitaciones de navidad o de cumpleaños, o declaraciones de amor. También podrán hacer diseños más complejos como sillas, teléfonos, vasijas, los espacios, el Universo o, incluso, botellas.

Para continuar con la asignatura de educación visual de quinto de educación primaria, los profesores de Academia Carta Blanca instruirán a los estudiantes en el uso de los colores. Es interesante que aprendan a dibujar el arcoíris con todos sus colores, estableciendo las mezclas pertinentes para conseguir todas las tonalidades que éste tiene. Además, aprenderán figuras en las que se entremezclen los colores, por ejemplo, collages, mandalas, tormentas, etc. Con estos comprenderán la importancia de hacer un buen diseño y que se aprendan las mezclas de colores tanto primarios como secundarios.

Academia de educación plástica y visual en Alcalá de Henares para quinto de primaria

Una vez establecidos estos elementos básicos, en Academia Carta Blanca enseñamos a los estudiantes de quinto de primaria de plástica a que aprendan los fundamentos de los objetos tanto concretos como abstractos.

Tendencias artisticas 5º Primaria

Para ello, es interesante que conozcan algunas de las tendencias artísticas más importantes como son el cubismo u otras vanguardias de principios del siglo XX. Los alumnos pueden realizar dibujos básicos con pinceles, témperas y otros materiales básicos en el dibujo. También pueden aprender a dibujar máscaras para dibujar figuras humanas abstractas pero con cierto toque de realidad.

Un tema más lo conforma la simetría, unidad didáctica que se estudia en los cursos reducidos de Academia Carta Blanca de educación artística de 5º de primaria. La simetría es uno de los elementos más importantes de las conciencia artística de los autores, tanto para respetarla como para romperla. Estudiando los animales y las plantas, los estudiantes comprenderán que la simetría es una de las técnicas menos naturales pero artísticas que existen, que el ser humano ha representado hasta la saciedad a pesar de no ser un elemento propio de las figuras naturales.

El último de los temas que se estudian en Academia Carta Blanca en la asignatura de educación artística o plástica y visual de quinto de educación primaria es la comunicación a través del arte, es decir, cómo el arte ayuda a la comunicación de diferentes mensajes como parte del código e incluso del canal. Es interesante que los estudiantes aprendan a comunicar algunos mensajes como el publicitario, por ejemplo, de coches, teléfonos u otros productos. En el caso de los tebeos o historietas, se les enseñará a los estudiantes a

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.