Menú

Historia del mundo contemporáneo primero bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos clases de repaso, refuerzo y recuperación de la asignatura de Historia del mundo contemporáneo de primero de bachillerato. Se trata de una asignatura troncal de modalidad del bachillerato de humanidades y ciencias sociales. En la Comunidad de Madrid se cursa en primer curso, aunque en algunas comunidades autónomas se da en segundo de bachillerato. La asignatura, en sí, consiste en un repaso cronológico a los acontecimientos más importantes de la Edad Contemporánea a nivel global, no centrándose en España, sino en el mundo, de ahí su nombre. Es por esto que la asignatura comienza con el concepto de Edad Contemporánea y sus límites cronológicos y se extiende desde las primeras revoluciones liberales (Revolución Francesa) hasta los últimos acontecimientos históricos.

El primer bloque de Historia del mundo contemporáneo de primero de bachillerato de humanidades y ciencias sociales que se estudia en Academia Carta Blanca hace referencia a las revoluciones liberales de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Es por esto que en los primeros temas se estudia el concepto de Ilustración y del Antiguo Régimen, así como algunos otros conceptos relacionados con la historia del pensamiento político que darán lugar a las revoluciones de esta época. Se estudian, entonces la Revolución Francesa y la Independencia de las Colonias Americanas (Estados Unidos), como elementos clave de la revolución liberal a nivel global.

En Historia del mundo contemporáneo de Academia Carta Blanca también se estudia la Europa bajo la dominación napoleónica, es decir, cómo las ideas propagadas por Europa y el mundo por Napoleón Bonaparte configuraron algunos de los sistemas políticos y sociales actuales. Todo esto queda imbuido de la idea napoleónica de un régimen universal para Europa, idea seguida por otros países y que se consolidará en la idea expansiva de Alemania en las dos Guerras Mundiales.

Historia del mundo contemporáneo para primero de bachiller en Alcalá de Henares

Además, en Historia del mundo contemporáneo de primero de bachillerato de Academia Carta Blanca se estudia la Primera Revolución Industrial y los inventos más sobresalientes de esta época, a saber, la máquina de vapor y el ferrocarril. Estos inventos cambiaron totalmente la idea de comercio e industrialización de los países europeos y se propagó pronto desde Inglaterra hacia toda Europa.

Con la Primera Revolución Industrial nace también el proletariado y la lucha de clases, otro de los temas estudiados en nuestra academia de historia del mundo contemporáneo. La obrera surge como respuesta a los bajos sueldos y a las malas condiciones laborales de los trabajadores de las fábricas. Esta lucha de clases tendrá, posteriormente, su máximo exponente en la Revolución Rusa.

Por otro lado, en Academia Carta Blanca también repasaremos los acontecimientos más importantes del siglo XX, que lógicamente hacen referencia directa a la Primera Guerra Mundial y el sistema político que surge por parte de los países aliados y vencedores en la contienda. Todo esto sin olvidar, lógicamente, la Segunda Revolución Industrial y los cambios sociales, técnicos y comerciales que esta dará lugar en la Europa de entreguerras y la Crisis de 1929 en los Estados Unidos, que tuvo una resonancia impresionante en el resto del mundo.

Otro de los temas fuertes que se estudian en nuestra academia de bachillerato en Alcalá de Henares en Historia del mundo contemporáneo es el de la Segunda Guerra Mundial, surgida a raíz del sistema político emanado del Tratado de Versalles. En estos temas se podrá observar cómo los sistemas dictatoriales (nazi y fascista, principalmente) se alzan como soberanos del poder y esto da lugar a la confrontación con las democracias occidentales, además del régimen soviético. El resultado, por todos conocidos, es la Guerra Fría, de la que se estudian los acontecimientos más importantes en esta materia.

Historia del mundo contemporáneo 1 bachillerato

Finalmente, la asignatura de Historia del mundo contemporáneo que se cursa en Academia Carta Blanca de Alcalá de Henares hace referencia a los acontecimientos del final del siglo XX y principios del siglo XXI. Estos dan lugar a los sistemas políticos actuales, a las tensiones que nos encontramos hoy en día y a las relaciones internacionales que operan en nuestra época actual.

Historia del mundo contemporáneo Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca refuerza todas las asignaturas del bachillerato de artes en varias modalidades: presencial, a distancia, mañana y tarde. Pregúntanos por todas las opciones que podemos ofrecerte para las clases de refuerzo del bachillerato de artes y los horarios que tenemos disponibles. Te tutorizaremos desde el principio hasta la realización de los últimos exámenes, te ayudaremos a formarte para que superes con éxito esta etapa vital de tu educación y que tu esfuerzo se vea recompensado con una gran satisfacción final.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.