Menú

Clases de educación física para segundo de primaria

Academia Carta Blanca es un centro de preparación de todo tipo de asignaturas para alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato. No sólo nos centramos en las asignaturas más comunes, sino que ofrecemos todo tipo de clases de refuerzo y preparación. Por esto también ofrecemos clases de repaso y refuerzo de educación física de segundo de primaria, una materia que considera a hombre en su dimensión física, en sus elementos psicomotrices. Si otras asignaturas se centran en la dimensión social del ser humano, otras en su dimensión mental, educación física de segundo de primaria se centra en su capacidad psicomotriz.

Clases de educación física para segundo de primaria

Academia Carta Blanca afronta la asignatura de educación física de segundo de primaria en un contexto general, en el que el pequeño estudiante se está dando cuenta de la realidad de su cuerpo y de aquello que le rodea. El alumno es consciente de que se mueve y de que tiene una energía, una tremenda energía, que tiene que quemar. El pequeño estudiante de primaria tiene tanta energía que si no es capaz de canalizarla como debe, se puede enfrentar a un problema psicomotriz que le harán mantenerse estático y no responder a sus propias necesidades motoras, mentales y físicas.

En el ámbito de las actividades artísticas y expresivas, el alumno que acude a nuestra academia de educación física en Alcalá de Henares tendrá que, primero, descubrir las posibilidades corporales expresivas y del movimiento que su cuerpo es capaz de prestarle. Con esto podrá practicar diferentes bailes y coreografías, descubriendo nuevos movimientos y la exteriorización de emociones y sentimientos. En este apartado, se persigue no sólo el propio conocimiento del cuerpo, sino el disfrute mediante la expresión propia, con recursos comunicativos propios y del trabajo en equipo. Crear bailes y coreografías servirá para practicar la expresión propia y la adecuación.

Cursos de educación física para niños de segundo de primaria

En lo que se refiere a la práctica de juegos y actividades deportivas, el alumno de Academia Carta Blanca que curse educación física de segundo de primaria trabajará con juegos motores, sensoriales, simbólicos, populares y cooperativos. Además practicarán los principales deportes, pues es importante que los alumnos comprendan cómo funcionan el fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, etc. Esto ayudará a que encuentren el deporte que les gusta, que les motiva y que les hace gastar la energía que almacenan en sus musculitos y en sus huesos, energía canalizable a través de estos deportes de los que tienen que conocer normas, reglas, etc.

Clases de educación física para segundo de primaria

Un bloque importantísimo dentro de educación física de segundo de primaria que se cursa en Academia Carta Blanca es el de la salud relacionada con la actividad física. Los alumnos tienen que adquirir en este momento los hábitos de higiene corporal, alimentación y posturales relacionados con la actividad física. Por supuesto que se repasarán los contenidos básicos del calentamiento y de la relajación, y también el uso de ropa y calzado adecuado para la realización de ejercicio físico. También se hará mención a la salud dentro de las prácticas deportivas, pues no se puede practicar deporte sin tener seguridad.

Academia de educación física en Alcalá de Henares para segundo de primaria

En esencia, en nuestra academia de educación física de segundo de primaria se prepara al alumno para la realización del ejercicio físico, pero también para el descubrimiento de su propio cuerpo y de sus capacidades físicas básicas: qué puedo hacer, hasta dónde puedo llegar y cómo puedo expresarme corporalmente. Se trata de hacer que disfruten del deporte, de la actividad física y que encuentren aquello que les motive para trabajar, para entrenar su cuerpo a diario y no practicar el sedentarismo. Hoy en día se ha demostrado que la práctica deportiva es si cabe más importante que la práctica mental, para poder llegar sanos a la ancianidad.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat