Menú

Academia de oposiciones para Policía Nacional en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca somos un centro preparador de varias oposiciones a diferentes niveles. En nuestro centro de oposiciones de Alcalá de Henares preparamos diferentes procesos de selección a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Preparamos a los aspirantes a policía nacional en todas las fases que componen estas pruebas. En general, existen dos oposiciones a Policía Nacional: el proceso selectivo para la escala básica y el proceso selectivo para la escala ejecutiva. Nuestro centro de Alcalá de Henares prepara las dos oposiciones, con grupos reducidos y con profesores especializados en la enseñanza de todas las pruebas posibles de las diferentes oposiciones a Policía Nacional. Se trata de cursos con varios horarios y siempre intentamos adaptarnos a lo que el alumno necesita para preparar este tipo de exámenes. La oposición a Policía Nacional es una opción de futuro muy buena, dado que los turnos de trabajo y los sueldos son muy atractivos para las personas que realmente tienen vocación de trabajar por el bien y el interés común de la sociedad en la que viven. Si tu sueño es ser agente de policía, te recomendamos que pruebes nuestros cursos preparadores, encontrarás facilidad de organización y un temario actualizado, con modelos de exámenes y ejercicios tipo que te vas a encontrar en las pruebas selectivas.

En Academia Carta Blanca hemos desarrollado un método de preparación de las pruebas selectivas para el acceso a las diferentes escalas de policía que permite sacar el máximo partido a cada sesión de clase, tanto teórica como práctica, para que el aspirante vea el progreso cada semana. De esta manera, los profesores observan no sólo los conocimientos que van adquiriendo los postulantes, sino también la metodología de trabajo que estos llevan. Corregiremos los modos de trabajo y de estudio de los alumnos para que aprovechen al máximo cada momento que dedican a estudiar, intentando que no pierda el tiempo con métodos de estudio inválidos y que sólo llevan al alumno a estresarse y no poder avanzar en el contenido del programa del proceso selectivo. Nuestros profesores de policía practicarán evaluaciones periódicas de los alumnos, fijándose sobre todo en los problemas que éste tiene y enseñándole a corregirlos, tanto con la ayuda del profesor, como por su cuenta en su casa o lugar de estudio. Así pues, nuestros profesores no son sólo conocedores del temario que compone los procesos selectivos de acceso a la profesión de policía, sino que también son expertos docentes, que analizan y corrigen los métodos de estudio de los alumnos a su cargo.

Temario de las oposiciones de Policía Nacional

Los grupos de Academia Carta Blanca son reducidos. En nuestra academia de oposiciones de policía se crean grupos pequeños que permitan al profesor tener un conocimiento claro del trabajo de los alumnos. Es por esto que los profesores mantienen una conexión permanente con sus alumnos, para que éstos encuentren siempre una compañía en su preparación a las pruebas de acceso al cuerpo de Policía Nacional. Todo esto hace posible que los alumnos que se preparan en nuestra academia de policías de Alcalá de Henares aprueben con buena nota, accediendo a una plaza de puesto de trabajo. Son nuestros métodos los que determinan nuestra gran aceptabilidad y, sobre todo, nuestra amplia ratio de aprobados en los exámenes de acceso a la carrera policial. El elemento determinante es la cercanía de los profesores y preparadores a los alumnos, que se basa en una relación cercana entre ambas partes para que ayudar a los aspirantes en sus estudios y en sus pruebas físicas de policía tanto dentro como fuera de las sesiones teóricas y prácticas. Los profesores ayudarán a los aspirantes a policía en ambas escalas en nuestra academia de oposiciones de policía nacional de Alcalá de Henares.

Oposiciones de Policía Nacional Temario

En cada una de las escalas que prepara Academia Carta Blanca en los procesos selectivos para policía nacional se consideran unos u otros temas teóricos. Los profesores que explican los contenidos teóricos y ayudan con los exámenes y los test de preparación han desarrollado temarios propios y un método de trabajo acorde con las nuevas tecnologías. Por eso contamos con una novedosa herramienta que hemos implantado en las oposiciones a los diferentes cuerpos de la Administración. Esta herramienta ha sido denominada Aula Virtual y en ella se podrán encontrar los temas, los ejercicios teóricos, tablas prácticas para trabajar las pruebas físicas, etc. El Aula Virtual es un elemento novedoso en el trabajo con oposiciones, puesto que permite al estudiante de policía no depender de libros, apuntes, etc. que se utilizarían en un entorno más analógico. Este ámbito tecnológico también nos permite desarrollar métodos de enseñanza online de policía nacional. Con esto, los alumnos que no puedan venir a Alcalá de Henares a nuestras clases de oposición de policía nacional podrán asistir a las clases de manera telemática y así poder tener la misma preparación que aquellas personas que sí que se pueden desplazar hasta nuestra academia de oposiciones de policía en Alcalá de Henares.

Preparar oposición para Policía Nacional en Alcalá

En lo que se refiere a los tipos de ejercicios, nuestro centro preparador de policía nacional en Alcalá de Henares realiza ejercicios de varios tipos. En primer lugar, los ejercicios teóricos se basan en contestar preguntas con respuestas múltiples entre varias que se propongan, sobre legislación o sobre trabajo diario del agente de policía. Estas son parecidas a los ejercicios psicotécnicos o de gramática, en las que los alumnos podrán practicar los conocimientos de lógica y matemáticas más elementales que se solicitan en este proceso selectivo así como los de gramática y escritura. Si tienes problemas con alguna de estas cuestiones, ofrecemos cursos o seminarios especializados en esta rama del proceso selectivo. Los profesores de nuestra academia de policía nacional han desarrollado métodos de enseñanza propios para este tipo de oposiciones en los que los alumnos podrán practicar tanto la parte psicotécnica como la de discriminación ortográfica. Relacionado con esto, Academia Carta Blanca cuenta con ejercicios de años anteriores que servirán de apoyo a los opositores para que puedan practicar y sepan qué ejercicios van a encontrarse en los exámenes de acceso a la policía nacional.

En algunos de estos procesos selectivos, sobre todo en la escala ejecutiva de la Policía Nacional, a los opositores se les solicita una prueba voluntaria de inglés. Nuestros profesores de inglés han desarrollado métodos y ejercicios totalmente válidos para que los alumnos preparen esta parte voluntaria del programa de acceso a la Policía Nacional. Con esto, los opositores lograrán mayor puntuación en el examen de acceso, y tendrán muchas más posibilidades de adquirir la plaza por la que llevan luchando tanto tiempo. En este sentido, Academia Carta Blanca apoyará las clases de legislación, ciencias sociales o ciencias jurídicas con clases de inglés en la que se practiquen las capacidades básicas solicitadas para el acceso a estas escalas de la profesión de policía.

Por último, nuestro centro preparador de oposiciones de Alcalá de Henares preparará a los opositores que lo necesiten la prueba física. Contamos entre nuestro claustro con entrenadores con amplia experiencia en lograr el nivel físico óptimo para acceder a las pruebas, no sólo el mínimo, sino también el máximo o el mejor para acceder con plaza al trabajo de Policía Nacional. Esto también nos diferencia de otros centros en los que sólo se puede preparar la prueba teórica. Pero el alumno puede elegir entre preparar ambas o sólo una de las dos pruebas, por lo que la flexibilidad es otra característica definitoria de nuestros cursos de preparación de la oposición de Policía Nacional en Alcalá de Henares.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.