Menú

Clases de alemán para segundo de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos clases de repaso de la asignatura de alemán de segundo de la ESO, siendo ésta una asignatura en la que se sigue combinando gramática con cultura de Alemania. Uno de los objetivos de esta asignatura es que el alumno sea capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente y frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades inmediatas; presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, pertenencias y las personas que conoce; y relacionarse de forma elemental si interlocutor habla despacio y claro y sea cooperativo.

Clases de alemán para segundo de la eso en Alcalá de Henares

La comunicación en el aula en alemán será un tema primordial desde el primer día, lo cual no significa que se vaya a prescindir por completo del idioma de partida como ayuda para aclaraciones, para comparaciones lingüísticas contrastivas, para comentar temas socioculturales o para restablecer el orden y el respeto mutuo en clase. El alumnado será acercado progresivamente a su papel activo, autónomo y responsable de su proceso de adquisición y uso del idioma alemán. Se le da prioridad a dotar al alumno de las herramientas necesarias para aumentar la eficacia del aprendizaje y obtener información por sus propios medios.

Alemán para segundo de secundaria

La asignatura que se practica en nuestra academia de alemán de segundo de la ESO en Alcalá de Henares hace referencia a contenidos de carácter social. En este caso, el alumno aprenderá a quedar con amigos y hacer propuestas de lugar y hora, aceptar y anular la cita o decir que no le gusta el plan establecido. Con todo, se practicarán temas gramaticales como verbos separables y su acentuación. También aprenderán a describir lo que ha pasado durante un día en el que han quedado o hecho un plan concreto, acentuando este carácter social que se presume a los idiomas.

En el siguiente apartado de alemán de segundo de la ESO que se estudia en Academia Carta Blanca, el alumno aprenderá a comparar y a decir lo que le gusta más, lo que le gusta menos o, incluso, lo que no le gusta hacer. Otras cuestiones, como la posición en la frase de los complementos temporales, adjetivos comparativos, el artículo definido en acusativo… servirá para que puedan expresar otras circunstancias, como hablar de ropa, saber comprar y pagarla, decir lo que uno hace y cuándo lo hace, lo que le gusta hacer en su tiempo libre y alguna circunstancia más.

Clases de alemán para segundo de la eso en Alcalá de Henares

En lo que respecta a la familia y la casa, el alumno de alemán de segundo de la eso aprenderá en Academia Carta Blanca a hablar con la familia y describir fotos de su familia, usando las indicaciones de lugar pertinentes. Otras situaciones que puede expresar el alumno en este apartado es describir la propia casa o expresar y entender ruegos e indicaciones. También se usará el pronombre en dativo, los verbos modales (de los que hay que estudiar la posición del verbo principal en relación con ellos), etc. Todo esto acompañado de algunos proyectos de la clase de alemán.

Academia para sacar alemán de segundo de la eso en Alcalá de Henares

En esencia, las clases de alemán de Academia Carta Blanca para segundo de la ESO están enfocadas a repasar la gramática, pero también a expresar diferentes circunstancias que el alumno pueda ir aprendiendo y practicando en el habla del día a día con sus compañeros de clase. Alemán es una asignatura que se estudia en pocos centros, así que también la ofrecemos para que los alumnos que quieran aprender puedan practicar y aprender una lengua diferente a las que se suelen estudiar en clase. Así que Academia Carta Blanca ofrece clase para todos los alumnos, sea cual sea la circunstancia por la que estudian la lengua germana.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat