Menú

Clases de biología y geología para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es una centro de estudios especializado en las asignaturas más importantes de la educación secundaria entre las que se encuentran la de biología y geología de cuarto de la eso. Por eso, esta institución ofrece cursos de refuerzo de esta materia en grupos reducidos con profesores especializados en ella, para que los alumnos que presenten dificultades o simplemente quieran ampliar conocimientos encuentren un espacio agradable de estudio donde compartir inquietudes y avanzar en el conocimiento científico. Esta asignatura retoma los contenidos de biología y geología de tercero de la eso y avanza en el estudio de la evolución del ser humano y del mundo que le rodea, además del estudio de la historia natural y geológica.

Biología y geología para cuarto de secundaria

Para comprender el campo de la evolución, los estudiantes de biología y geología de cuarto de educación secundaria de Academia Carta Blanca han de entender, primero, la forma y la composición de la célula, sus funciones y la de sus orgánulos, como elemento básico de la vida, es decir, como unidad mínima de vida de la Tierra. Con ello, pasaremos a comprender los caracteres y su herencia, los genes, las leyes de la herencia y la manipulación de los genes por la ciencia contemporánea. Estudiando cuestiones como los descubrimientos de Mendel sobre las monocotiledóneas, los alumnos de cuarto de educación secundaria obligatoria comprenderán qué implican los genes para la evolución y la transmisión de las características propias de cada uno de los seres humanos que habitan la Tierra, esto es, la herencia, y no sólo de los seres humanos, sino también de todos los seres vivos del planeta.

Aprobar biología y geología de cuarto de ESO

El segundo bloque que los estudiantes tienen que ampliar y reforzar para aprobar la asignatura de biología y geología de cuarto de la eso y que se refuerza en grupo reducido con los mejores profesores especializados es el de la evolución y el ecosistema que rodea al ser humano. Es interesante que los alumnos de esta asignatura comprendan la importancia de la teoría evolutiva descrita por Charles Darwin en el siglo XIX y las mutaciones que éste encontró en la evolución de las diferentes especies de seres vivos desde el principio de los tiempos hasta nuestros días. Con esto, estudiando la ley del más fuerte y de las relaciones que existen entre las mutaciones y el medio natural, los alumnos podrán comprender la importancia de la especie y el medio que le rodea y cómo han llegado las especies a configurarse como son hoy día. Todo esto les servirá para conocer los ecosistemas, las actividades humanas solitarias o en comunidad y su relación el medio ambiente y la importancia de conocer la Tierra y descubrir su pasado natural, geológico, biológico e incluso histórico para la conformación de las especies que hoy en día habitan el planeta azul.

Academia para sacar biología y geología de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

En pos de esto, los estudiantes de Academia Carta Blanca que estén matriculados en biología y geología de cuarto de la eso también recibirán clases de refuerzo de los temas de geología que componen esta materia. Destacan, por su importancia y su relación con lo que ya hemos descrito, los temas relacionados con la teoría tectónica de placas y cómo la Tierra está formada por una serie de placas magmáticas que se encuentran subsumidas en el mato terrestre, que éstas se van moviendo y que gracias a eso se forma y se modifica el relieve como unidad estructural del planeta. Así bien, los profesores especializados en esta materia harán que los estudiantes de Academia Carta Blanca conozcan la historia y evolución de la geomorfología de la Tierra, desde su formación, la pangea y los continentes actuales.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.