Menú

Clases de física y química para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca prepara y refuerza la asignatura de física y química de cuarto de educación secundaria en grupos de refuerzo reducidos con profesores especializados en la enseñanza de la física y la química a estudiantes de los últimos años de secundaria y de bachillerato. Esta asignatura se compone de cinco bloques, siendo el primero un repaso del método científico, que se ha ido viendo a lo largo de las asignaturas de todo la etapa secundaria, así como de las magnitudes, también visto en la mayor parte de las asignaturas científicas de la educación secundaria.

El segundo bloque, este de una entidad mucho más amplia e importante, que se estudia en los grupos reducidos de física y química de cuarto de la eso de Academia Carta Blanca con profesores especializados en el campo es el de las fuerzas y el movimiento. En este bloque los estudiantes deberán comprender loas magnitudes del movimiento, así como los principales tipos de movimiento: rectilíneo, circular, parabólico, periódico, oscilatorio, vibratorio y el armónico simple. Para comprender en profundidad este último tipo de movimiento, los estudiantes antes han de comprender qué implican los rozamientos o las atenuaciones en el movimiento que pudiera ocasionar el medio en los cuerpos en movimiento. Con ello, se repasará un concepto muy importante para esta asignatura como son las fuerzas y los efectos que éstas producen en el movimiento. También trataremos uno de los temas más importantes de toda la asignatura, el conocido como dinámica cotidiana, en el que se repasarán aspectos como la gravitación y la presión.

Física y química para cuarto de secundaria

El tercer bloque que Academia Carta Blanca refuerza de física y química de cuarto de la eso en grupos reducidos y con profesores especializados es el de la energía, el trabajo y el calor. En cuanto al primero de los elementos, los alumnos aprenderán los tipos de energía (eléctrica, luminosa, mecánica, térmica, etc.) mediante el uso de definiciones teóricas razonadas pero también a través de experimentos sencillos en el ordenador. Con ello también les explicaremos el concepto del principio de conservación de la energía, entendiendo entonces que la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma. Con respecto a esta transformación, también han de comprender el concepto de potencia, y la relación existente entre la energía y el calor, para poder hacer ejercicios más complejos sobre esto ya en la etapa posterior del bachillerato.

Átomos y enlaces en cuarto de la ESO

En la parte de química, el cuarto bloque de física y química de tercero de educación secundaria que se refuerza en los grupos reducidos de esta asignatura de Academia Carta Blanca es el de los átomos y los enlaces. Estos elementos se han ido estudiando desde segundo de la eso en las diferentes asignaturas, pero es ahora cuando se da un paso más en la comprensión del átomo como unidad estructural básica de la materia y del enlace químico como conexión de los átomos para la formación de la materia. Comprenderán la química del carbono, sus compuestos y los grupos funcionales, sin olvidar repasar, como en todos los cursos, la tabla periódica de los elementos, que ya deben conocer a fondo.

Academia para sacar física y química de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

El último bloque de física y química de tercero de la eso que se repasa en Academia Carta Blanca es el de la reactividad química, por lo que los grupos reducidos de esta asignatura tratarán el concepto de reacción química y las leyes ponderales. También trataremos temas como el mol, la termoquímica, las relaciones entre un ácido y una base y lo pondremos a prueba y en práctica mediante diferentes experimentos realizados en sistemas informáticos, ampliando también el conocimiento y la utilización de herramientas informáticas.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.