Menú

Clases de francés para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos grupos reducidos de francés de segundo de bachillerato para todos aquellos alumnos que necesiten mejorar la asignatura para aprobar sus estudios reglados y que además deseen presentarse al examen de segunda lengua de selectividad. La asignatura de francés de 2º de bachillerato tiene una meta bastante alta, puesto que el nivel al que el alumno ha de llegar para superar esta materia en selectividad es equiparable al nivel B1 del marco común de lenguas de la Unión Europea. Por eso en Academia Carta Blanca tenemos profesores especializados y bilingües en francés para cubrir las necesidades de este tipo de alumnado. La organización de la asignatura de francés de segundo de bachillerato se hace por competencias, como en cualquier otra asignatura de idiomas de bachillerato.

 

Francés para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

En cuanto al bloque de comprensión de textos orales, utilizaremos ejercicios como visionado de películas o escucha de programas de radio para extraer los contenidos esenciales de dicha conversación y contestar a una serie de preguntas sobre el contenido de lo explicado o narrado en el ejercicio. Los ejercicios se centrarán en contestar preguntas de rellenar huecos, verdadero o falso o contestar con una palabra. Esta competencia no se examina en el examen de selectividad, nos servirá para adquirir el vocabulario básico y necesario para superar la asignatura.

Conversación en francés de segundo de bachiller

El segundo bloque de francés de segundo de bachillerato que se estudia en Academia Carta Blanca es el de la expresión oral. En este bloque, los estudiantes tendrán que mantener una pequeña conversación en francés tanto con el profesor como con sus compañeros. Esto nos servirá, principalmente, para practicar algunas de las cuestiones gramaticales del temario de la asignatura. Además, se instará a los estudiantes a que realicen diferentes monólogos, tanto en directo como grabados, para que el profesor pueda ir corrigiendo los errores que detecte en las producciones de los alumnos.

En tercer lugar, en Academia Carta Blanca reforzamos la comprensión escrita de francés de segundo de bachillerato. Esta quizá sea la parte más importante de la asignatura de francés de segundo de bachillerato y nuestros profesores se centrarán en practicar esta parte. Se trata de leer un texto y contestar a algunas preguntas sobre el mismo. En este caso, se realizarán ejercicios de verdadero o falso o de especificar algunos sinónimos de palabras que aparecen en el texto. Además, también se evaluará a los estudiantes los conocimientos gramaticales que tienen, rellenando huecos o escribiendo oraciones tipo.

Academia preparación francés para selectividad en Alcalá de Henares

El último bloque de francés de segundo de bachillerato es, quizá, el más importante puesto que una pregunta entera del examen de selectividad versa sobre él. Se trata de la expresión escrita, es decir, producir un texto escrito de máximo ciento veinte palabras. En él, los profesores de francés de segundo de bachillerato de Academia Carta Blanca se centrarán en entregar a los estudiantes pautas para poder redactar los textos que se van a evaluar en el ejercicio. Estas pautas, guiarán al estudiante a realizar descripciones de lugares, narraciones de acontecimientos históricos o autobiográficos, dar opiniones sobre diferentes temas y poner a prueba el vocabulario adquirido durante el curso.

Aunque la asignatura se estructure en competencias, no se pueden olvidar los aspectos pragmáticos de la lengua francesa que se adquieren a lo largo del tiempo. Los profesores bilingües organizan los grupos para que el estudiante no sólo supere el examen de selectividad o para aprobar la asignatura reglada, sino que intentarán que los estudiantes adquieran competencias lingüísticas propias para que la asignatura de francés les suponga de utilidad para el futuro, tanto laboralmente como en lo que a turismo y a relaciones sociales se refiere.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.