Menú

Clases de griego para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de griego de segundo de bachillerato, en grupos reducidos, con profesores especializados en la enseñanza de las lenguas clásicas a estudiantes de bachillerato y de universidad. Estos profesores ayudarán a los estudiantes de griego a comprender la lengua griega, pero también a encontrarle la utilidad para la vida diaria, sobre todo, para alcanzar una forma de expresión culta y pulcra. Es, entonces, una asignatura práctica y que se aplicará a todos los elementos de la vida diaria.

Griego de segundo de bachillerato, asignatura que se refuerza en Academia Carta Blanca, es una asignatura dura porque requiere que el alumno trabaje a diario en ella, aunque sea un poco. Por ello, en Academia Carta Blanca propondremos ejercicios para todos los días de la semana a los alumnos de griego, para que no pierdan la soltura ni con los elementos teóricos de morfología y sintaxis ni con la traducción.

Griego para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca, en los grupos reducidos de griego de segundo de bachillerato, estudiaremos en primer lugar los elementos de la morfología, principalmente repasando la declinación del artículo, determinantes, pronombres y, lógicamente, sustantivos y adjetivos. También estudiaremos, cuando lleguemos a ello, la declinación de los participios verbales. Es en los verbos donde los estudiantes recuperarán sus conocimientos en los diferentes tiempos, modos y voces verbales, haciendo hincapié en la importancia de la voz media-pasiva, que no se utiliza en nuestra lengua, pero que era muy utilizada en la koiné. Además, en los verbos, como hemos dicho, se estudiarán las formas no personales y se instruirá a los estudiantes en el uso del modo optativo, porque aunque no se examina en bachillerato a los alumnos sobre este tiempo, si aparece en algún examen deberán conocer qué significa para que no trastoque la traducción final.

Sintaxis griega

En el campo de la sintaxis, se estudiarán las oraciones simples, repasando las estructuras más características de la lengua griega y, sobre todo, haciendo especial hincapié en completar las funciones de la sintaxis casual en lo que se refiere a los complementos de lugar. También estudiaremos el complemento de régimen, pues en las lenguas clásicas es muy diferente al complemento de régimen del castellano. Vista la oración simple y los elementos básicos de la sintaxis casual, empezando por las oraciones relacionadas con las formas no personales de los verbos, se estudiarán las oraciones coordinadas y subordinadas. En el caso de las subordinadas, además de observar las de participio (genitivo absoluto y concertado) y las de infinitivo (concertado y no concertado), se estudian las oraciones completivas, las de relativo y las adverbiales en todas sus formas. Con ello, los estudiantes de griego de segundo de bachillerato podrán trabajar con textos de autores clásicos, utilizando cuando sea necesario el diccionario de griego y reconociendo las palabras del vocabulario más utilizadas durante el curso.

Academia preparación griego para selectividad en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca repasamos todas las partes de griego de segundo de bachillerato que se examinan en la prueba de acceso a la universidad EBAU. Por esto también se repasarán en clase los ejercicios de etimologías, en los que plantearemos diferentes palabras del texto analizado y traducido que han dado lugar a palabras castellanas, siempre eliminando la posibilidad del étimo directo. También estudiaremos los temas de literatura, que sustituye a la historia y la cultura de los pueblos y civilizaciones griegas clásicas. Los textos de los autores se pondrán en su contexto, comprendiendo no sólo la evolución de la literatura griega en lengua clásica, sino también las características de cada género literario y de cada autor, para que los alumnos no se encuentren perdidos a la hora de estudiar literatura.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.