Menú

Academia de inglés Trinity London College en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca, como escuela de inglés en Alcalá de Henares, prepara varios tipos de exámenes de certificación, entre los que se incluyen los del Trinity London College, una de las instituciones académicas de certificación del idioma inglés más antiguas del mundo. Los exámenes del Trinity London College son mundialmente conocidos y reconocidos y tienen diferencias considerables con las certificaciones que ofrecen otras entidades como la Universidad de Cambridge. En los exámenes del Trinity London College prima más la parte oral de la lengua que la parte escrita, por lo que se exige un mayor nivel de interacción y producción oral que en otros exámenes de certificación, por lo que, dependiendo de para qué queramos nuestro certificado de inglés, podremos estar siendo más acertados al hacerlo con el Trinity London College antes que con la Universidad de Cambridge u otra entidad diferente de certificación. La certificación que ofrece el Trinity London College es igual de válida que el de otras entidades certificadoras, pues la mayoría son reconocidas mundialmente, sobre todo gracias a la existencia del Marco Común Europeo de Referencia de lenguas, que tasa concretamente cuál es el nivel de una persona que está aprendiendo una lengua de la Unión concreta.

Exámenes GESE

Los exámenes del Trinity London College se dividen en dos: ISE y GESE. Los exámenes GESE, por los que vamos a empezar y que se pueden preparar en Academia Carta Blanca, sirven para certificar el nivel de inglés hablado u oral, de ahí su nombre (Grade Examination in Spoken English). Estos exámenes están destinados a personas que están aprendiendo inglés como lengua no materna. Existen doce grados diferenciados agrupados en cuatro etapas: inicial (GESE 1, único examen válido para niños y sin nivel concreto del MCER), elemental (GESE 2 a GESE 4, equivalente al nivel A2 del MCER), intermedio (GESE 5 a GESE 9, equivalentes a los niveles B1 y B2 del MCER) y avanzado (GESE 9 a GESE 12, equivalentes a los niveles C1 y C2 del MCER). Cada tipo de examen se diferencia porque incluye una tarea diferente o un ejercicio nuevo que lo separa del anterior, por lo que cada examen es diferente en función a los niveles exigidos en cada una de las convocatorias. Como decíamos, se trata de exámenes orales en los que los candidatos tienen que demostrar una mayor o menor fluidez en la escucha y el habla de la lengua, un mayor entendimiento de aquello que nos comunican y una mayor complejidad a la hora de expresar sensaciones, sentimientos y contenidos mentales abstractos. Estos exámenes establecen mecanismos y métodos variados para poder certificar estos elementos de la lengua oral, que otros exámenes de certificación no pueden analizar por no tener unos umbrales muy definidos de niveles de la lengua y de las competencias que componen cada parte de la misma.

lases de inglés Trinity London College en Alcalá de Henares

 

En nuestra academia de inglés en Alcalá de Henares podrás practicar los doce niveles del examen GESE del Trinity London College. Ofrecemos clases tanto presenciales como online de conversación en inglés. En este sentido, nuestra escuela de inglés está muy preparada para impartir seminarios orales de inglés, en la que el profesor dirigirá las conversaciones de los alumnos para que se expresen más o menos fluidamente dependiendo del nivel que desean certificar. Es decir, que nuestros grupos de conversación de inglés están especialmente diseñados para el examen GESE, basados en nuestro método Civni de inmersión lingüística total. En los grupos de conversación intentamos juntar alumnos de diferentes niveles para que unos puedan expresarse más y los que menos nivel tienen vean incrementados sus esfuerzos con  gramaticales de la lengua vistas hasta el momento en secundaria. Los alumnos de Academia Carta Blanca podrán profundizar aun más en contenidos como los tiempos verbales o los usos diafásicos de la lengua. En nuestras clases prepararemos también los ejercicios de las diferentes destrezas, como la redacción de textos escritos o la expresión oral.

En lo que se refiere a Religión I, en ella los alumnos de Academia Carta Blanca reflexionarán sobre las preguntas por la finalidad y el sentido de la vida, la negación y afirmación de la fe, vocación y servicio, el papel de la Iglesia en el siglo XXI o la relación entre fe, ciencia y razón. Es una asignatura muy especial pero en la que también te ayudaremos con tus exámenes y trabajos prácticos. el ejemplo de aquellos alumnos que han logrado avanzar más o que llevan más tiempo estudiando estos exámenes.

Exámenes ISE

Academia Carta Blanca también te ayudará a preparar los exámenes ISE del Trinity London College. Se trata de los Integrated Skill in English, un examen de inglés que conjuga las cuatro destrezas lingüísticas comunes en la enseñanza y certificación de las lenguas de la Unión Europea. Aunque Trinity es especialista en la certificación del inglés oral, esta entidad internacional también certifica la lengua escrita. Para este propósito han creado los exámenes ISE, que se corresponden con los niveles del MCER de idiomas, aunque sólo permite certificar los niveles A2, B1, B2 y C1.

En Academia Carta Blanca puedes preparar el examen ISE Foundation que equivale al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencias. Este examen incluye los cuatro ejercicios de Reading y Writing básicos que duran aproximadamente dos horas. La diferencia entre este examen y los siguientes es que la parte oral se estructura en cuatro ejercicios de 13 minutos.

En nuestra academia de inglés de Alcalá de Henares también podrás preparar el examen ISE I del Trinity London College, que te faculta para obtener un nivel equiparable al B1 del MCER. Este examen se estructura en cuatro ejercicios escritos (dos horas) y en otros cuatro ejercicios orales cuya duración asciende a 18 minutos.

Otro examen del Trinity London College que se puede preparar con garantías en Academia Carta Blanca es el ISE II. Se trata de uno de los más extendidos exámenes de inglés, puesto que equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo. Este examen está compuesto por cuatro ejercicios escritos, con una duración de 2 horas. El examen escrito asciende a 20 minutos, con tres ejercicios o tareas de speaking y dos de listening. Una vez resuelto este examen y aprobado, el alumno recibirá el nivel B2 de inglés, uno de los más extendidos, equiparable al nivel First de la Universidad de Cambridge.

El último examen de Trinity London College que puedes preparar en nuestra academia de inglés en Alcalá de Henares es el ISE III. Este examen equivale a un nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencias para idiomas y es el último que Trinity London College certifica para las cuatro destrezas lingüísticas generales. En este sentido, el alumno tendrá que superar los cuatro ejercicios escritos, de dos horas y otros cuatro ejercicios orales, 3 de speaking y uno de listening, cuya duración asciende, en total, a 25 minutos. A partir de aquí, Trinity London College sólo certifica la lengua oral y no la lengua escrita, mediante los exámenes GESE 12.

La mejor academia de inglés Trinity London College en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca puedes preparar todos exámenes anteriormente descritos con diferentes grupos o clases particulares. Nuestro método de inglés, Método Civni, es un método de inmersión lingüística total en el que el alumno podrá vivir la lengua inglesa, en general, para poder conocer todos los elementos de esta lengua y avanzar en el conocimiento de la misma tanto en las sesiones de clase como fuera del centro. Los profesores han desarrollado este método para que los alumnos tengan un seguimiento especializado, personal y completo. Con él, todos los alumnos encontrarán una manera de comprender la lengua inglesa, sus estructuras y sus métodos de trabajo. Los alumnos encontrarán en las sesiones de clase los ejercicios que se encontrarán en los exámenes de Trinity London College, en su modalidad ISE o GESE, por lo que las sesiones Civni se adaptan a los diferentes requisitos que los estudiantes necesitan para sus exámenes de certificación. No dudes en contactar con nosotros para preguntarnos en qué consiste nuestro método, cómo podemos ayudarte y cuál es la mejor manera de superar tus exámenes de Trinity London College.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.