Menú

Clases de latín para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca somos expertos en asignaturas de letras, puesto que contamos con profesores especializados en la enseñanza del latín y del griego para estudiantes de bachillerato. Es por esto mismo que en Academia Carta Blanca reforzamos, con gran éxito, la asignatura de latín de primero de bachillerato, en grupos reducidos y con los materiales necesarios.

La asignatura de latín de primero de bachillerato tiene elementos de repaso y ampliación de la de cuarto de la eso, pero es eminentemente una asignatura introductoria de la lingua latina, puesto que se comienza explicando las declinaciones de los sustantivos y de los adjetivos, pero en este curso añadiendo las excepciones pertinentes, el uso del locativo, los pluralia tantum y algunas cuestiones relacionadas con la tercera declinación, que suele ser uno de los temas más complicados de esta materia.

Verbos en latín

Visto esto, los profesores de latín de Academia Carta Blanca se centrarán en la explicación de los verbos regulares e irregulares. Explicarán el sistema verbal, los temas de presente, perfecto y supino, y todos los modos y tiempos verbales que constituyen cada tema verbal. Principalmente, se iniciará a los estudiantes en el conocimiento de modos verbales que no se han visto en cuarto de la eso, como es el subjuntivo y la formación de todos los infinitivos y todos los participios, además del gerundio y gerundivo y el supino. Principalmente, en primero de bachillerato de latín nos centraremos en el estudio morfológico de estos modos verbales, puesto que las oraciones subordinadas en las que se insertan se estudiarán principalmente en segundo de bachillerato.

Latín para primero de bachiller en Alcalá de Henares

Así pues, en latín de primero de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca en grupos reducidos por profesores especializados, explicaremos y practicaremos la sintaxis de lengua latina desde su base, la sintaxis casual. Estudiarán entonces los alumnos de primero de bachillerato las funciones sintácticas que desempeñan cada uno de los casos en los que se puede declinar un sustantivo, un adjetivo e, incluso, un participio, además de los verbos, claro. Entonces estudiaremos las funciones sintácticas de cada uno de los casos (nominativo, vocativo, etc.) y descubriremos algunas de las estructuras más características del latín, como el dativo posesivo. En este campo, también los profesores de latín de primero de bachillerato de Academia Carta Blanca también se centrarán en el uso de las formas verbales no personales en el ámbito de la subordinación, para lo que se estudiarán las oraciones de infinitivo (concertado y no concertado) y de participio (concertado y ablativo absoluto).

En cuanto a la traducción de textos, en latín de primero de bachillerato de Academia Carta Blanca hacemos traducciones guiadas de oraciones y textos adaptados a este nivel, pero que permita a los estudiantes conocer las estructuras básicas de la sintaxis y que luego se encontrarán en los textos de selectividad y, sobre todo, reconocer el significado de las palabras, puesto que en este curso no se usa el diccionario, que hará que durante los exámenes oficiales del curso siguiente no sea necesario estar consultando el diccionario a cada momento.

Academia preparación latín para selectividad en Alcalá de Henares

Por último, la asignatura de latín de primero de bachillerato presenta al latín en el conjunto de la sociedad en la que surgió y a la que perteneció, la romana. Por esto, en latín de primero de bachillerato se estudiará la cultura romana, lo que ayudará también a los estudiantes a conocer más vocabulario y tener soltura al traducir. En este bloque se estudia la historia de la civilización romana, desde el reino hasta la caída del imperio, el calendario, las horas, los días, las clases sociales, la vestimenta, la educación de los jóvenes romanos, etc.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.