Menú

Academia de oposiciones para Escala Básica de la Policía Nacional en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca prepara múltiples oposiciones o procesos selectivos de turno libre para el acceso a diferentes profesiones dentro de la Administración, como funcionarios o personal laboral. En este caso, Academia Carta Blanca ofrece cursos para preparar las oposiciones a la escala básica del Cuerno Nacional de Policía. Para aquellas personas que necesiten cursos y apoyo para la preparación de este proceso selectivo, nuestra academia de oposiciones de policía nacional da cursos integrales o parciales para la preparación de este proceso selectivo. Ofrecemos el curso completo, es decir, con todas las partes del proceso selectivo para el acceso a la profesión de policía nacional en su escala básica o, también, la posibilidad de escoger partes concretas de la oposición. Academia Carta Blanca ofrece estos cursos de manera completa o parcial porque entendemos que los alumnos que se preparan los procesos de turno libre para la policía nacional son muy variados y sus necesidades lo son igualmente también. Por eso, la información que se contiene en esta página se ha de entender tanto en su contexto completo, es decir, con el curso preparatorio de todas las partes del examen de acceso, y en su contexto parcial, escogiendo sólo las partes que al alumno o aspirante le interesa practicar o preparar en nuestro centro de oposiciones de Alcalá de Henares.

La oposición libre que cubre plazas de alumnos de la Escuela Nacional de la Policía faculta a los aspirantes a entrar en dicha escuela, dependiente de la División de Formación y Perfeccionamiento. En las últimas convocatorias se han ofrecido más de dos mil plazas, por lo que se trata de una salida profesional muy buena: se ofrecen muchas plazas para trabajar y si tu vocación es ser agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encontrarás una salida laboral con una abundancia importante de puestos de trabajo que cubrir año a año. Si cumples los requisitos (ser español, mayor de edad, no estar inhabilitado para cargo público, no estar excluido, tener el carné de conducir B y el bachillerato, además de la altura mínima) podrás preparar en Academia Carta Blanca tus exámenes para entrar en la Policía Nacional. La altura mínima varía entre hombres y mujeres, siendo de 1,65 para hombres y 1,60 para mujeres. También te solicitará la Dirección General de la Policía Nacional una declaración en la que te comprometas a llevar armas de fuego, elemento indispensable de seguridad para agentes de la Policía Nacional.

Ejercicios de aptitud física

Academia Carta Blanca es un centro preparador de oposiciones en Alcalá de Henares donde puedes preparar cada una de las pruebas del proceso selectivo para el acceso a la escala básica de la Policía Nacional. En este sentido, te ayudaremos a preparar la primera parte del examen que es la de las pruebas de aptitud física. Esta primera parte se divide en tres ejercicios diferentes y que son eliminatorios. El primer ejercicio sirve para medir la agilidad de movimientos del ejecuntante, realizando un circuito en menos de 11,7 segundos para hombres y 12,8 segundos para mujeres. El segundo ejercicio consiste en medir la fuerza resistencia de los músculos de los aspirantes. En el caso de los hombres se miden los músculos dorsales, flexiones de los brazos y la cintura escapulo-humeral, y tienen que realizar el máximo número posible de dominadas en el tiempo establecido. A las mujeres se les mide la fuerza de los principales músculos flexores de los brazos y la cintura por lo que tendrá que permanecer en posición de dominada el máximo tiempo posible. El último ejercicio consiste en la prueba de resistencia: correr 1000 metros en menos de 3 minutos y 49 segundos para hombres y 4 minutos y 46 segundos para mujeres.

Temario de las oposiciones de la Escala Básica de la Policía Nacional

En nuestro centro preparador de oposiciones de policía de Alcalá de Henares podrás preparar la siguiente prueba del proceso selectivo a la escala básica de policía nacional: conocimientos y ortografía. En la parte de conocimientos, el aspirante deberá contestar a un cuestionario de cien preguntas sobre la parte teórica de la oposición, además de un cuestionario sobre ortografía y lexicografía para evaluar la corrección gramatical de la escritura de los opositores. Cada pregunta errónea restará la parte correspondiente establecida en el proceso selectivo, no contando la pregunta no contestada. Cada pregunta tiene tres respuestas alternativas.

Aptitud médica y psicológica

La tercera de las pruebas de la oposición libre de policía nacional, en su escala básica, que se puede preparar en Academia Carta Blanca, academia de oposiciones de policía en Alcalá de Henares, es la de aptitud médica y psicológica. La primera parte es la realización de un reconocimiento médico donde se medirá el IMC de los opositores. Seguidamente, el Cuerpo Nacional de Policía hará una entrevista personal con objeto de comprobar la idoneidad de los aspirantes a la policía. Finalmente, habrá un ejercicio psicotécnico que consistirá en la resolución de uno o varios cuestionarios de respuestas múltiples de este carácter. En nuestro centro de Alcalá de Henares te podemos ayudar en esta prueba mediante diferentes posibles acciones, desde ayudarte con la entrevista hasta prepararte los ejercicios psicotécnicos para que sepas cómo serán los ejercicios que te van a pedir en el examen de oposición. Esto forma parte de nuestra preparación integral y en todo caso te podemos ayudar, por lo que te animamos a que nos preguntes cómo podemos prepararte una u otra prueba o todo el conjunto de esta parte del examen de acceso a la profesión de policía nacional.

Ejercicio voluntario de inglés o francés

El último de los ejercicios que se prepara en nuestra academia de oposiciones a policía nacional de Alcalá de Henares es voluntario y consistirá en medir las capacidades lingüísticas de un idioma extranjero, inglés o francés, de los opositores. Estos tendrán que solicitar al principio del proceso selectivo el idioma que quieren realizar, si es que lo desean, y podrán mejorar en dos puntos el resultado final de su oposición. En nuestro centro de oposiciones de la escala básica de policía nacional de Alcalá de Henares te ayudaremos con los dos idiomas, pues tenemos ejercicios de ambos idiomas que han ido apareciendo en años anteriores de las oposiciones de la escala básica de policía nacional.

Preparar oposición para la Escala Básica de la Policía Nacional en Alcalá

Academia Carta Blanca se configura como un centro preparador de oposiciones muy variado. En nuestra academia de oposiciones de policía, como has podido comprobar, se practican todas las destrezas necesarias para el acceso a la profesión de policía nacional. Esto nos caracteriza como un centro multidisciplinar en el que los aspirantes pueden preparar todas sus pruebas. Para que esto sea posible, tenemos profesores muy variados: humanistas, psicólogos, abogados, preparadores físicos, etc. Esto hace que nuestro claustro esté perfectamente en sintonía con las diferentes partes de la oposición libre de policía nacional. La preparación, como decíamos al principio, se puede hacer parcial o total, a lo que se une la posibilidad de hacer la preparación con nosotros presencialmente en nuestro centro de Alcalá de Henares o de manera telemática. Después de un tiempo de crecimiento, hemos desarrollado métodos y herramientas propias para trabajar en diferentes aspectos de manera no presencial y prácticamente no notarás la diferencia, sólo que no te tienes que desplazar hasta nuestro centro de Alcalá. Cualquiera de las opciones es buena, pero lo importante es que tengas ganas de trabajar y de estudiar y que te prepares con conciencia de aprobar y de sacar la plaza con la que has estado soñando tanto tiempo.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.