Menú

Academia bachillerato humanidades para clases de refuerzo

Academia Carta Blanca ofrece clases particulares y en grupo para reforzar el segundo curso del bachillerato de humanidades y ciencias sociales. Se trata de un curso clave, puesto que concede el acceso a la universidad y a los ciclos formativos de grado superior. El segundo curso del bachillerato de humanidades tiene una doble orientación: por un lado, el itinerario de humanidades, especialmente diseñado para alumnos que van a estudiar carreras universitarias como historia, historia del arte, filosofía, filología, arqueología, etc.; por otro lado, el itinerario de ciencias sociales, para alumnos que vayan a hacer un grado universitario relacionado con economía, antropología, sociología, etc. pero también para estudiantes que deseen hacer una formación profesional de familias profesionales como la de administración y gestión. Por eso Academia Carta Blanca califica este curso como prioritario, por las oportunidades que brinda a todas las personas que lo supera. De este modo, Academia Carta Blanca se especifica en preparar las asignaturas que forman parte de este curso sin olvidar el resto.

Academia Carta Blanca prepara todas las asignaturas del bachillerato de humanidades y ciencias sociales. En segundo curso, existen una serie de asignaturas trocales generales que todos los alumnos tienen que realizar. En Academia Carta Blanca podrás prepararlas: Lengua castellana y literatura II, Inglés II e Historia de España. Después, dependiendo del itinerario escogido, tendrás que cursar Latín II, para humanidades; o Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II, para ciencias sociales.

Academia Carta Blanca refuerza la asignatura de Lengua castellana y literatura II, en la que se hará un repaso general a la morfología gramatical de la lengua española, pero nos centraremos más en conocer en profundidad los mecanismos de coordinación y subordinación de oraciones, además de su clasificación. En nuestra academia de humanidades podrás también repasar la teoría de los géneros no literarios y, por consiguiente, el tan temido comentario de texto. Verás que con nuestras clases, el examen de EVAU de lengua no es una complicación, sino un sencillo trámite. Además, te ayudaremos a preparar las preguntas de literatura para que saques buena nota.

Academia humanidades Alcalá de Henares

Otra asignatura que prepara Academia Carta Blanca de segundo de bachillerato de humanidades y ciencias sociales es la de Historia de España, una asignatura muy especial puesto que en ella se hace un repaso general a la historia de nuestro país. En ella, los alumnos de nuestra academia de humanidades y ciencias sociales podrán repasar y conocer los aspectos históricos de nuestra sociedad que tienen como resultado la formación de nuestro Estado actual. La asignatura se divide en teoría y práctica, en la que se comentan diferentes fuentes históricas, primarias y secundarias, textuales o iconográficas.

La siguiente asignatura que Academia Carta Blanca refuerza en clases particulares o grupos reducidos es la de Inglés II. En general, se trata de una asignatura que se enclava en el nivel B1 del marco común de lenguas de la Unión Europea. En ella, los estudiantes de Academia Carta Blanca repasarán en grupo o en clases particulares los diferentes aspectos gramáticos de la lengua inglesa, sin olvidar practicar los ejercicios tipo que pueden entrar en selectividad. Principalmente, se trata de la comprensión y expresión de textos escritos, aunque también tiene una parte de vocabulario y de gramática. Además, tenemos cursos especializados no sólo para aprobar la asignatura reglada, sino para mejorar en una destreza clave para los alumnos de cualquier etapa educativa.

Academia Carta Blanca también refuerza las asignaturas de itinerario de este bachillerato de humanidades y ciencias sociales. Estas asignaturas dependen del itinerario o la rama escogida por el alumno y son dos: Latín II y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II. Ambas son preparadas por profesores especializados y si necesitas clases particulares ponemos a tu disposición un amplio horario de lecciones para poder atenderte.

La asignatura de Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II de Academia Carta Blanca se centra en progresar en los contenidos matemáticos. Además de algunos contenidos básicos de las matemáticas, como derivadas, integrales, sistemas de ecuaciones, inecuaciones y demás, Academia Carta Blanca se centrará en preparar los temas más específicos de esta como pueden ser la estadística aplicada o la matemática financiera.

Por lo que respecta a la asignatura de Latín II, Academia Carta Blanca cuenta con los mejores profesionales latinistas de Alcalá de Henares. Al contrario que otros centros, nosotros nos distinguimos por apostar por la cultura clásica y por profesores formados en ella. Por ello, nuestros docentes harán un gran repaso en profundidad a la gramática aprendida en primer curso, para profundizar posteriormente en las oraciones subordinadas y los mecanismos de formación y traducción de textos latinos al castellano. No nos olvidamos de ayudar a nuestros alumnos a preparar los temas de literatura que entran en la EVAU.

Academia bachillerato

Seguidamente, Academia Carta Blanca refuerza las materias de troncales de opción, de las que el alumno tiene que escoger dos. Para el itinerario de humanidades, existen las asignaturas de Griego II, Historia del Arte e Historia de la Filosofía. Para el itinerario de ciencias sociales, hay Economía de la empresa y Geografía.

En Griego II, como ocurre con Latín II, Academia Carta Blanca cuenta con profesores formados en cultura clásica que enseñarán todo lo fundamental a los alumnos de segundo de bachillerato de humanidades en esta lengua clásica. Es importante repasar al principio del curso algunos conceptos fundamentales estudiados en el primer curso, pero sobre todo avanzar en el conocimiento de la sintaxis y los métodos de traducción de esta asignatura. Igualmente, prepararemos los temas de literatura griega para EVAU.

La siguiente asignatura de humanidades que se prepara en Academia Carta Blanca es la de Historia del Arte. En nuestra academia de humanidades haremos un recorrido general por toda la historia cultural de las sociedades, principalmente occidentales, que han desembocado en nuestra historia cultural actual. En este sentido, Academia Carta Blanca ayuda a los alumnos a preparar los temas de selectividad pero, sobre todo, a realizar los comentarios de obras de arte oportunos para poder superar los exámenes con creces.

Otra asignatura importante para Academia Carta Blanca es la Historia de la Filosofía, antaño obligatoria para todos los estudiantes. Creemos en la importancia de la filosofía para la sociedad actual y por eso nuestros profesores filósofos harán un recorrido general por la historia de la madre de todas las ciencias, desde los filósofos griegos presocráticos hasta las tendencias actuales, para que los alumnos puedan aprobar sus exámenes sin complicación.

En el itinerario de ciencias sociales, Academia Carta Blanca concede especial relevancia a la asignatura de Economía de la empresa. En las clases particulares o en grupo se practicarán ejercicios tipo EVAU. En estas clases se estudiarán los fundamentos de las empresas y cómo se organizan. Pregúntanos por nuestras clases de economía y te ayudaremos a aprobar esta asignatura.

Dentro de este mismo itinerario, Academia Carta Blanca prepara la asignatura de Geografía. En ella se estudia primero las características geomórficas de la península Ibérica. Tras estudiar esto, en Geografía en Academia Carta Blanca se estudian los sectores económicos y su distribución espacial actual. Finalmente, en nuestro centro repasaremos la configuración de la organización territorial del Estado. Preparamos entonces todos los ejercicios del examen de EVAU, comentando climogramas, pirámides de población, regímenes pluviales, fotografías, etc.

De entre las asignaturas optativas, el alumno de Academia Carta Blanca de segundo de bachillerato de humanidades y ciencias sociales pude escoger dos o tres de ellas. Estas se organizan en generales, Francés II, Religión II; tecnología, Tecnología Industrial II y Tecnologías de la información y comunicación II; ciencias sociales, Fundamentos de administración y gestión; ciencias, Psicología, Ciencias de la Tierra y del medioambiente; artes plásticas, Dibujo artístico II, Técnicas de expresión gráficoplásticas; y artes escénicas, Análisis musical II, Historia de la música y de la danza.

En cuanto a Francés II, Academia Carta Blanca repasa los contenidos vistos hasta el momento en los diferentes cursos de secundaria y primero de bachillerato, pero amplía contenidos con los ejercicios tipo EVAU que se realizan. Principalmente se trata de la comprensión y expresión escrita, pero también ayudaremos a los alumnos que necesiten mejorar en expresión y comprensión oral.

La asignatura de Religión II también se estudia en Academia Carta Blanca y ayudaremos a los estudiantes a repasar los contenidos de la misma, pero sobre todo a hacer los trabajos prácticos que suelen servir para aprobar esta asignatura. Se verá en ella el papel de la religión y de la Iglesia en el siglo XXI.

La última de las asignaturas de este bachillerato de humanidades y ciencias sociales que se repasa en Academia Carta Blanca es la optativa Fundamentos de administración y gestión. Se trata de una asignatura en la que el alumno de segundo de bachillerato de ciencias sociales preparará conocimientos básicos de gestión de empresas desde varios puntos de vista: recursos humanos, gestión financiera, etc.

Clases refuerzo bachillerato Alcalá de Henares

Así, Academia Carta Blanca se configura como un centro de formación esencial, prioritario para todos los alumnos que quieran sacar unas buenas notas y ahondar en el conocimiento del bachillerato de humanidades y ciencias sociales. Pregúntanos por todas las posibilidades de enseñanza, presencial u online, de mañana o de tarde, en grupo o particular y satisfaremos tus necesidades académicas.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.