Menú

Cursos de alemán y clases particulares Alcalá de Henares

El idioma alemán es uno de los idiomas más hablados en Europa, en tanto en cuanto es la lengua que más países europeos tienen por oficial. Lo es en Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo y partes de Italia, Bélgica y Polonia. Además, se habla de manera no oficial en Alsacia y Lorena (Francia), Condado de Vas (Hungría), la República Checa y Dinamarca. En total, es la lengua nativa de noventa millones de personas más unas 30.000 de África, dentro de la antigua zona colonial de Alemania. Además, este país es uno de los países más industrializados de Europa y muchas empresas multinacionales tienen su sede en él. Su importancia e influencia en la Unión Europea es innegable, siendo muchos políticos europeos alemanes y estando allí la sede del Banco Central Europeo. Por estas razones, muchas personas deciden aprender alemán, ya sea para poder viajar o por intereses laborales. El alemán es la segunda lengua germánica más hablada en el mundo después del inglés.

Academia Carta Blanca es un centro de enseñanza de alemán en Alcalá de Henares especializado en la enseñanza de idiomas. Nuestra academia de alemán tiene amplia experiencia en la enseñanza de este idioma y de otras lenguas. Por esto mismo, hemos desarrollado un método propio de enseñanza de lenguas e idiomas.

Clases particulares alemán Alcalá de Henares

El equipo de profesores de nuestra academia de alemán ha establecido un programa académico basado en cuatro habilidades necesarias para dominar la lengua alemana.

Lesen

La destreza de comprensión de textos escritos en alemán es una de las habilidades más importantes. En esta parte de la lengua se enseña a comprender las diferentes partes que componen un texto escrito. Dependiendo del nivel del alumno se intentará que éste comprenda más o menos porcentaje del total del texto. En los niveles más básicos, la intención de los docentes es que los alumnos de alemán comprendan la idea general del texto, siendo en los niveles más altos en los que los alumnos tienen que comprender cada parte del texto así como su totalidad.

En nuestra academia de alemán en Alcalá de Henares hemos desarrollado diferentes ejercicios basados en la lectura de textos escritos. En estos ejercicios los alumnos tendrán que contestar a diferentes preguntas con varias respuestas sobre el contenido del texto, añadirle un título a cada párrafo, completar partes del texto, elegir el orden de los párrafos, etc. Los profesores de Academia Carta Blanca adaptarán los textos al nivel de los alumnos y recomendarán algunas lecturas básicas graduadas para poder mejorar esta destreza.

Schreiben

En la destreza de expresión escrita, lo que se intenta es que los alumnos aprendan a expresarse con fluidez en idioma alemán. En este sentido, los alumnos tendrán que redactar textos con coherencia y cohesión en alemán en determinadas situaciones lingüísticas o comunicativas, como pueden ser cartas o correos electrónicos, mensajes de texto, quejas, agradecimientos, exposiciones, argumentaciones a favor o en contra, etc.

En nuestro centro de alemán de Alcalá de Henares el profesor propondrá diferentes ejercicios de redacción de textos en determinadas situaciones comunicativas. Una vez corregidos estos ejercicios, el alumno podrá ver los fallos que ha tenido en la redacción de sus textos y se le propondrá que lo redacte de nuevo teniendo en cuenta los fallos que ha tenido para que no los vuelva a cometer. Así lograremos que los estudiantes de alemán tengan una perfecta redacción en esta lengua más o menos compleja.

Hören und sprechen

En nuestra academia de alemán entendemos que la expresión y la comprensión oral van de la mano en muchas de las situaciones comunicativas. En muchos casos, el emisor pasa a ser el receptor de manera inmediata, por lo que entender y hacerse entender es muy importante en ambos casos.

En Academia Carta Blanca practicamos la conversación como elemento principal de expresión de la lengua de Alemania y los países germanoparlantes. Se propondrá a los estudiantes de alemán diferentes situaciones comunicativas en las que tienen que comprender lo que se les dice y hacerse comprender, ante el profesor u otros compañeros. En los niveles más altos, incluso, ante personas que sólo hablan alemán, para comprobar si tienen una buena pronunciación.

Obviamente, también se puede practicar cada una de las partes orales por separado. En el caso de la comprensión de textos orales, los alumnos escucharán a germanoparlantes hablando su idioma y de dicha escucha tendrán que extraer las partes más importantes del mismo. En el caso de la expresión oral, los profesores de nuestro centro de idiomas en Alcalá de Henares enseñarán a expresar mediante monólogos o reportes una serie de ideas de manera conectada y coherentemente a los alumnos de alemán.

Gramática y uso del lenguaje

La gramática del alemán es complicada para los castellanoparlantes, puesto que tiene elementos muy diferenciadores con respecto a nuestra y suele costar mucho comprenderla. Por ejemplo, la extrema flexión de esta lengua en comparación con la mínima del inglés o la media del español, la hace extremadamente complicada. Pero en nuestro centro de idiomas hemos establecido un programa de enseñanza en el que la gramática se hace sencilla, entendiendo las partes más básicas para poder comunicarse sin incurrir en errores gramaticales.

En cada sesión de nuestra academia de alemán, los profesores harán unas explicaciones al principio de la sesión cuyo fin es afianzar y completar el conocimiento teórico del alemán. Luego, después de estas explicaciones teóricas, se pasa a practicar durante la clase los contenidos teóricos de la misma. También, el profesor puede proponer a los alumnos algunos ejercicios de gramática como corregir errores en un texto o completar los espacios de una oración con la forma verbal correspondiente.

Mezclando estas cuatro habilidades en las sesiones de clase de alemán y basándonos en la inmersión lingüística, Academia Carta Blanca ha desarrollado un método propio de enseñanzas del alemán y de otras lenguas.

Método Civni

Nuestro método propio Civni está basado en la inmersión lingüística en alemán. Se trata de una inmersión total, en la que el alumno aprenderá a vivir el alemán, aprendiendo costumbres, cultura, historia, etc. de los pueblos germanoparlantes. En cada sesión se intenta que el alumno entre de lleno en la cultura que rodea a esta lengua germánica, incluso aprendiendo a pensar en alemán. La idea de nuestro método es hacerlo todo en alemán, sin olvidar que fuera de clase también se puede practicar, por ejemplo viendo la televisión en alemán, oyendo la radio alemana o austríaca, leyendo periódicos como el Berliner Zeitung o el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Se trata de comprender la lengua, la cultura y los elementos relacionados con toda ella.

En nuestro centro de Alcalá de Henares contamos con profesores especializados en la enseñanza de alemán en los diferentes niveles del CEFR: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, nativos y bilingües. Además, nuestros profesores de alemán tienen amplia experiencia en la enseñanza del alemán para preparar los diferentes exámenes de certificación, como el Goethe-Zertifikat, el Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang, conocido simplemente por sus siglas, DSH, y que sirve para acceder a las universidades alemanas, o el Test Deutsch als Fremdsprache, también conocido como Test DaF o examen de alemán lengua extranjera.

Los grupos de alemán de Academia Carta Blanca se dividen en función de la edad y de los niveles de los alumnos. Las sesiones se realizarán en grupos reducidos, no aceptando más de doce alumnos por clase y grupo. De este modo, podemos aplicar a la perfección nuestro Método Civni de enseñanza de lenguas en nuestra academia de alemán en Alcalá de Henares.

Cursos de alemán Alcalá de Henares

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.