Menú

Clases de Filosofía para primero de Bachillerato en Alcalá de Henares

Esta asignatura se caracteriza por su amplio temario y sus contenidos relativamente abstractos. Su comprensión supone en muchas ocasiones una cierta dificultad para el alumno. Tiene un carácter de materia troncal general. Por tanto todos los estudiantes de primero de Bachillerato se tienen que enfrentar a ella. Esto incluye a muchos alumnos con marcada inclinación por los estudios de Ciencias e indiferencia o incluso rechazo por las Humanidades. La Filosofía para primero de Bachillerato tal como la enseñamos en nuestra academia de Alcalá de Henares busca ante todo facilitar el estudio del temario oficial. Por ese motivo nuestro desafío y nuestro éxito es hacer la filosofía atractiva. Atractiva, sí; también para aquellos que hayan escogido la modalidad de Ciencia y Tecnología.

Filosofía para primero de bachiller en Alcalá de Henares

Para nuestra academia en Alcalá de Henares la enseñanza de la Filosofía para primero de bachillerato consiste no solo en la enseñanza del programa oficial de la asignatura. Sin embargo, es esencial también practicar el comentario de textos filosóficos. Primeramente porque en muchos institutos es parte esencial del examen. Pero también porque es una práctica perfecta para desarrollar la expresión escrita de temas complejos. Algo que de hecho es indispensable en las carreras universitarias e incluso en muchos trabajos.

Comentario de texto primero de bachillerato

Además, el comentario de texto ayuda a asentar los conocimientos propios de la programación de Filosofía para  primero de bachiller. Finalmente prepara para la prueba de filosofía en el examen de selectividad. En primero de bachiller puede parecer todavía lejana la selectividad pero no está de más practicar con la máxima antelación esa prueba escrita.

Las clases pueden ser en grupo o particulares. Todos los enseñantes son licenciados universitarios en diversas carreras (Derecho, Historia etc.). La primera modalidad, clases en grupo, está sujeta a que haya suficiente número de alumnos. La segunda modalidad presenta unas tarifas también muy competitivas dentro de lo que es la oferta de clases de refuerzo de bachillerato en Alcalá de Henares. Es muy interesante cuando nos enfrentamos a una asignatura de carácter muy abstracto y amplio temario el poder personalizar las clases.

La modalidad de enseñanza particular es idónea para ajustar la enseñanza de la Filosofía de primero de Bachillerato  a los puntos fuertes y débiles de cada estudiante. Es decir, maximizar las cualidades del alumno. Así podremos compensar allá donde está más débil. Pongamos un ejemplo muy habitual. Es el de aquellos alumnos que escogen decididamente la modalidad Ciencia y Tecnología para Bachillerato. Muchos de estos alumnos presentan una gran afición a los temas científicos y tecnológicos pero  no se puede decir lo mismo de los temas de humanidades. Frente a estos últimos pueden llegar incluso al rechazo.

Por tanto en este supuesto el enfoque pedagógico debe ir orientado a resaltar las conexiones ciencia y filosofía. Siempre dentro del respeto al temario. Nunca vamos a olvidar que hablamos de clases de refuerzo. Su finalidad esencial es aprobar la asignatura. La amplitud del temario de Filosofía de primero de bachiller que ya hemos citado presenta muchas posibilidades.  Así que en diversas ocasiones se explicarán las relaciones entre Filosofía y Ciencia.

Lógica en primero de bachillerato

Hay otro caso que se repite y que exige enseñanza individualizada. Son los alumnos con problemas con los contenidos de lógica en la asignatura. En estos casos, la contratación de un paquete de cinco clases de dos horas cada una pudiera bastar.

Para terminar, añadir que nuestra Academia, por la experiencia y dedicación de su dirección y profesorado a la enseñanza consigue excelentes resultados. En definitiva, nuestras  Clases de Filosofía para primero de Bachillerato en Alcalá de Henares hacen de esta asignatura algo más atractiva y asequible. Por eso en Academia carta blanca apostamos por un refuerzo positivo y continúo para que los alumnos saquen el máximo partido a las clases de filosofía para primero de bachillerato en Alcalá de henares.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.