Menú

Academia para preparar prueba de acceso a la universidad en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca prepara los exámenes de acceso a la universidad o Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU). En estos exámenes, los alumnos tienen que ser capaces de demostrar que han adquirido el contenido necesario para superar los conocimientos del bachillerato y pasar la nota de corte que cada universidad establece para el acceso a los diferentes planes de estudio.

El cálculo de la nota media para el acceso a la universidad se hace extrayendo el 60% de la nota media del bachillerato más los exámenes de selectividad. En esta parte debemos contar con un 40% que se extrae de la nota media de los exámenes obligatorios (lengua castellana y literatura, historia de España, un idioma, generalmente inglés y una asignatura de cada bachillerato, a saber, matemáticas, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, latín o fundamentos del arte). Sólo quedaría por añadir la nota ponderada de los exámenes extra que haga el alumno, un máximo de cuatro, entre las asignaturas troncales de bachillerato, que sumarán 0,1 puntos o 0,2 puntos dependiendo de la universidad y del grado al que el alumno desea acceder.

Cursos preparatorios para las pruebas de acceso a la universidad 

En Academia Carta Blanca preparamos la totalidad de los exámenes de acceso a la universidad, en grupos reducidos o en clases particulares. Los grupos reducidos se desarrollan a lo largo de la semana y el alumno tendrá atención especializada en las materias a las que se desea presentar. Durante las clases, los profesores especializados en la realización de exámenes de acceso a la universidad de Academia Carta Blanca realizarán ejercicios de los modelos propuestos por las universidades públicas de la Comunidad de Madrid además de ejercicios extraídos de exámenes de años anteriores, además de la realización de estos exámenes completos. Academia Carta Blanca tiene un importante banco de modelos de exámenes y de ejercicios extraídos de los mismos.

Además, como centro tanto presencial como online, preparamos las pruebas de acceso a otras universidades diferentes a las públicas de la Comunidad de Madrid. Por esto, en los últimos cursos, nos hemos ido especializando en la preparación de pruebas de acceso a universidades de comunidades autónomas muy diferentes como pueden ser Castilla-La Mancha, Castilla y León o Andalucía. Ésta es una de nuestras señas de identidad: Academia Carta Blanca es un centro polivalente en lo que a estudios universitarios se refiere, tanto de acceso como de seguimiento de las actividades académicas regladas y ordinarias durante todo el curso.

Cursos preparatorios para las pruebas EVAU

Mención aparte hay que hacer a la prueba de contenidos específicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (PCE UNED). En nuestro centro, los alumnos extranjeros o los alumnos españoles que residan fuera de nuestras fronteras podrán preparar la prueba de acceso a las universidades españolas mediante el sistema de prueba de contenidos específicos. Igualmente, contamos con muchos materiales que pueden facilitar el estudio de las asignaturas y, además, tenemos un fuerte banco de exámenes para todos ellos. Las clases de las pruebas de acceso a la UNED se hacen tanto presencialmente para alumnos extranjeros que no hayan realizado el bachillerato en España como en línea para los que se presenten fuera del país.

Preparar  EVAU en Alcalá de Henares

Así pues, en Academia Carta Blanca encontrarás tu centro de referencia para preparar tus exámenes de EVAU, sin olvidar que a lo largo del curso también damos apoyo a los estudiantes que necesiten mejorar sus competencias en las diferentes asignaturas del bachillerato y que, durante la etapa académica universitaria, también ofrecemos clases de las principales asignaturas de las carreras o grados que se pueden estudiar en los centros de la Comunidad de Madrid (UCM, UAH, UPM, URJC, UC3M, UAM, UNED) e incluso de universidades privadas.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.