Menú

Clases de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca se refuerza la asignatura de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales para aquellos que hacen esta modalidad de bachillerato y que necesiten mejorar para aprobar los exámenes ordinarios de bachillerato y de acceso a la universidad. Nuestros profesores están especializados en la realización de todo tipo de ejercicios que se hacen en matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de segundo de bachillerato y en selectividad, en los tres bloques que forman esta asignatura.

En el campo del álgebra, los grupos reducidos de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de segundo de bachillerato de Academia Carta Blanca repasarán el concepto de matriz, sus tipos y las operaciones con matrices, además de determinantes (conceptos, propiedades, cálculos, rangos y matrices inversas), los sistemas de ecuaciones lineales y otros tipos de sistemas (matriz inversa, teorema de Rouchè-Fröbenius, Gauss y Cramer) e inecuaciones y sus sistemas así como programación lineal. Se realizarán también problemas de producción, dietas y transporte.

Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca se estudiará también el segundo bloque de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de segundo de bachillerato en grupos reducidos que hace referencia al análisis matemático, límites, continuidad, derivadas e integrales. En el campo de los límites se estudiará su definición, los límites materiales, operaciones y cálculos, indeterminaciones y límites infinitos. En lo que respecta a la continuidad, se estudiarán las funciones continuas, la continuidad lateral y de un intervalo así como los diferentes tipos de discontinuidad.

Temas matemáticas aplicadas a ciencias sociales de 2º

Por otro lado, se estudiarán los temas relacionados con las derivadas: el concepto, la interpretación y las propiedades de la función derivada, así como el cálculo de derivadas y su aplicación en crecimiento y decrecimiento, máximos y mínimos, concavidad y convexidad, puntos de inflexión, representación gráfica de una función o problemas de optimización de derivadas. Así se llega al tema de las integrales, donde lo primero es entender la definición de primitiva y de integral definida así como sus propiedades. Tras esto, se estudian los diferentes tipos de integrales: diferencial de X, constante, potenciales, exponenciales y trigonométricas directas. También se estudiarán los métodos de integración, tanto por cambio de variable como por partes y el problema del cálculo del área, con áreas bajo curvas, integral definida, el teorema del valor medio del cálculo integral, la función área, el teorema fundamental del cálculo integral, la regla de Barrow o aplicaciones como el área encerrada bajo una curva o el área comprendida entre dos curvas. Con los ejercicios de los grupos reducidos de Academia Carta Blanca de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de segundo de bachillerato, los estudiantes de este curso perderán el miedo al ver la letra S del símbolo de la integral y comprenderán la sucesión de sumas que implica ésta.

Academia preparación matemáticas aplicadas a las ciencias sociales para selectividad en Alcalá de Henares

 

El último de los bloques de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales que Academia Carta Blanca repasa en sus cursos de refuerzo de segundo de bachillerato en grupo reducido es el de, como suele ser habitual, la probabilidad y la estadística. En cuanto a la probabilidad se estudiarán el álgebra de sucesos, la asignación de probabilidades, la axiomática de Kolmogorov, las tablas de contingencias y diagramas de árbol y los teoremas de la probabilidad total y el teorema de Bayes. En cuanto a la estimación y los intervalos de confianza, los profesores especializados en matemáticas de segundo de bachillerato harán ejercicios de muestreo estadístico como población y muestra, los tipos aleatorios de muestreos, tamaño y representatividad de una muestra, el teorema central del límite, la distribución de la media y la proporción muestrales; los intervalos de confianza para cuestiones concretas o el contraste de hipótesis, todo ello con ejercicios resueltos.

 

 

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.