Menú

Academia de oposiciones para correos en Alcalá de Henares

Las oposiciones a correos son una de las oposiciones más demandadas por la gran cantidad de puestos y versatilidad de los mismos que se ofrecen. Cada año son miles de personas que se presentan a esta oposición, pero ¿están todas ellas preparadas para el examen? La respuesta general es No. Por ese motivo hay que preparase el examen, se trata de un temario extenso y con cierta dificultada que hace que las personas que no han estudiado no saque plaza.

Nosotros somos una Academia de oposiciones para correos en Alcalá de Henares especializada en la preparación mediante cursos intensivos y reducidos, disponemos de una potente aula virtual que completa a la perfección las explicaciones presenciales de los profesores.

Nuestro método de trabajo es impartir el temario y realizar simulacros de exámenes idénticos al que se va a encontrar toda persona que se presente a la oposición de correos.

Los requisitos para poder optar a esta oposición están impuestos por la administración general de correos y son los siguientes:

  • Tener 18 años o más y menos de la edad de jubilación.
  • Tener toda la documentación exigida por el ministerio de trabajo en regla.
  • No haber sido despedido disciplinariamente del grupo correos.
  • No haber sido despedido por correos sin pasar el periodo de prueba.
  • Los repartidores y conductores deberán estar en posesión del carnet de conducir tipo A1 los primeros y B lo segundos.
  • No hallarse inhabilidad para el desempeño de las funciones de empleo publico
  • Pasar satisfactoriamente el reconcomiendo médico del grupo correos.

Academia Carta Blanca es una Academia de oposiciones para correos en Alcalá de Henares que tiene temario propio y realiza un seguimiento exhaustivo de cada alumno, además en el aula virtual antes mencionada se proponen ejercidos y exámenes para que el alumno aproveche el tiempo al máximo. Nuestros grupos son muy reducidos y contamos con varias franjas horarias, cubriendo turnos de mañana y tarde.

Temario de las oposiciones de correos

 Correos emite un índice para su oposición y cada persona debe estudiarlo por su cuenta de cara al examen de la oposición de correos, nosotros hemos cogido esos temas y hemos realizado un Temario de las oposiciones de correos propio basándonos en las mejores bases de datos y adaptándolo año a año con las actualizaciones correspondientes, para que cualquiera de nuestros alumnos puede obtener unos resultados óptimos y sacar plaza una vez se haya presentado a la oposición de correos. Con nuestra aula virtual el seguimiento es extrañado y personalizado.

Temas oposición correos

A continuación, Academia Carta Blanca hace un pequeño resumen del Temario de las oposiciones de correos

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
En este tema se detallan todos los servicios postales y los productos que correos ofrece, se profundiza en su estructura empresarial.

Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
Este es un tema que aborda las mejoras y los servicios extra que ofrece correos.

Tema 3. Paquetería y e-Commerce.
En esta se explica en profundidad los tipos de paquetería que existen y que trabaja correos e introduce a las nuevas tecnologías, e-Comerce es explicado de forma sencilla.

Tema 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
Este tema habla sucintamente de la expansión empresarial de correos y de su adaptación a las nuevas formas de comunicación que existen, así como los servicios tradicionales que se ofrecen en las oficinas.

Tema 5. Procesos de admisión.
Tema dedicado en su totalidad a los procesos de admisión de paqueterías diversas.

Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
Los procesos de tratamiento y transporte son un medio logístico tan importante que requieren ser explicados en su propio tema.

Tema 7. Procesos de entrega.
En el tema 7, procesos de entrega se explican todos los procesos logísticos existentes además de los plazos que tiene que cada paquete para ser entregado.

Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
Nuevas tecnologías adaptadas al servicio.

Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia
Normativa legal por la que se rige la empresa.

Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y?calidad.
Se dan unas nociones básicas de venta debido que en las oficinas de correos hay ciertos productos a la venta.

Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

Este un tema añadido recientemente, se explica en profundidad la LOPD y otras leyes para evitar que los trabajadores cometan fraudes.

 

Preparar oposición correos en Alcalá

Correos es una empresa pública en expansión constante, por ese motivo es una salida laboral excelente para toda aquella persona que quiere o necesita un cambio en si vida. Preparar oposición correos en Alcalá es una de las mejores opciones laborales existentes a día de hoy.

Mostros en nuestra academia de oposiciones en Alcalá de Henares estamos altamente especializados en Preparar oposición correos en Alcalá, tenemos un altísimo índice de aprobados y sobre todo de alumnos contentos con el resortico recibido.

Nuestros grupos son reducidos y especializados, por eso no hay que dudar en Preparar oposición correos en Alcalá con nosotros, Academia Carta Blanca.

 

Academia UAH en Alcalá de Henares

Carta Blanca se desmarca de las tradicionales academias en las que primaba más tener grupos muy grandes de alumnos, nosotros somos una Academia UAH en Alcalá de Henares que se especializa en la UAH ofreciendo grupos muy reducidos de alumnos para que todos ellos puedan sacarle el máximo partido a la formación que se imparte. Tenemos un alto grado de implicación y personalización con cada uno de nuestros pupilos.

Sin duda alguna creemos que cubrimos las necesidades que tienen los estudiantes que vienen a nuestra Academia UAH en Alcalá de Henares que está muy próxima a la universidad, además tiene un acceso y emplazamiento único de cara al transporte.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.