Menú

Academia para bachillerato de artes en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca ofrece cursos de refuerzo de las asignaturas que conforman el primer curso del bachillerato de artes, aunque también en el resto de especialidades. El bachillerato de artes es una modalidad especial de bachillerato encaminada a formar estudiantes en disciplinas artísticas como teatro, cine, pintura, escultura, música, etc. En nuestra academia de artes podrás encontrar clases de todas las asignaturas del bachillerato, en todas sus modalidades.

El primer curso del bachillerato de artes que ofrece Academia Carta Blanca se puede reforzar en nuestro centro con profesores especializados o en grupos reducidos. Nuestros profesores son especialistas en la enseñanza de las distintas materias que se imparten en el bachillerato de arte y te ayudarán, sin duda, en tu formación y especialización.

Academia Carta Blanca repasa todas las asignaturas del bachillerato de arte que se dividen en troncales obligatorias, troncales específicas y optativas, de las que el bachillerato de artes tiene muchas de ellas. Antiguamente existían dos modalidades diferenciadas: artes escénicas y artes plásticas. Actualmente sólo existe una única modalidad, la de artes plásticas, pero las asignaturas que antes formaban el itinerario de artes escénicas han pasado a ser optativas de dos horas, es decir, que el alumno de artes podrá cursar también optativas de artes escénicas para completar su formación.

En Academia Carta Blanca somos especialistas en reforzar las asignaturas comunes del bachillerato de artes. Éstas son Lengua castellana y literatura I, Filosofía, Inglés I y Educación física, a las que hay que sumar la obligatoria de esta modalidad que es Fundamentos del arte I.

Academias para preparar selectividad

La asignatura de Lengua castellana y literatura I se refuerza en Academia Carta Blanca con grupos reducidos o con clases particulares. En nuestro centro, se repasan contenidos básicos de lengua que se han ido viendo a lo largo de la ESO en las diferentes asignaturas, pero ampliamos contenidos con las categorías gramaticales, la formación de las palabras por su composición y la sintaxis de la oración simple. También se estudiarán las principales características, autores y obras de la literatura española desde el nacimiento del castellano hasta finales del siglo XIX. A esto habría que añadirle las formas de elocución, las propiedades textuales y las variedades del discurso.

En la asignatura de Filosofía, los profesores de Academia Carta Blanca harán especial referencia no sólo al conocimiento, a las teorías sobre el inicio y el final de la vida, la teología, la ética, la ciudadanía o los valores sociales, sino también hacia la estética, como representación del arte. En el arte se encierra gran parte de las teorías filosóficas occidentales, por lo que los profesores de Carta Blanca tendrán muy en cuenta las inquietudes de los alumnos del bachillerato de artes.

Academia Carta Blanca es un centro de formación completo y tenemos un buen claustro de profesores de inglés, por lo que la asignatura de Inglés I queda férreamente reforzada por nuestro centro. Además, no sólo ayudamos a preparar los contenidos de clase (vocabulario, gramática y redacción), sino que repasamos todos las destrezas necesarias para alcanzar con satisfacción un nivel de inglés alto, equiparable al B1.1 del marco común de lenguas de la Unión Europea.

Si bien Educación física no es una asignatura de la que se suela necesitar ayuda, Academia Carta Blanca refuerza los contenidos teóricos de ella como pueden ser las capacidades físicas básicas, la nutrición o el metabolismo. Incluso, si necesitas practicar algún deporte, nuestros profesores te pueden ayudar a preparar dicho deporte.

La asignatura específica, aunque obligatoria, Fundamentos del arte I también se estudia en Academia Carta Blanca. Esta asignatura es de nueva creación en la LOMCE y es, básicamente, un repaso a la historia del arte en profundidad. Concretamente, en primero de bachillerato se estudia desde las primeras manifestaciones artísticas hasta el siglo XIX.

Aprobar recuperaciones de bachillerato de artes

Seguidamente, encontramos las asignaturas troncales opcionales, elegibles, de entre las cuales el alumno ha de escoger dos: Cultura Audiovisual I, Historia del mundo contemporáneo y Literatura universal.

En Cultura Audiovisual I, que repasamos en Academia Carta Blanca principalmente en clases particulares, se estudia la función y la forma de la representación del arte, las imágenes a lo largo de la historia, las características, evolución y funciones de la imagen audiovisual, la imagen fija y su capacidad expresiva así como la imagen en movimiento y, sobre todo, la narrativa audiovisual.

Academia Carta Blanca refuerza también las otras dos asignaturas elegibles en esta parte del bachillerato de artes. En cuanto a la Historia del mundo contemporáneo, se trata de estudiar la historia, principalmente, de occidente, desde la Revolución Francesa hasta los últimos acontecimientos de índole internacional. En Literatura Universal, Academia Carta Blanca refuerza los contenidos de las diferentes etapas artísticas hasta nuestros días. En ella, te ayudaremos con las lecturas y con las características básicas de cada período literario.

Además, existen bastantes asignaturas específicas opcionales de este bachillerato. Antes de verlas, Academia Carta Blanca recuerda que existen otras asignaturas optativas de todos los itinerarios. En el itinerario de ciencias está la asignatura de Cultura científica, que se une a las de Dibujo técnico I, Tecnología industrial I y Tecnologías de la información y comunicación I del itinerario tecnológico forman las del bachillerato de ciencias. En lo que respecta al de humanidades y ciencias sociales, las asignaturas de Francés I y Religión I son sus optativas. Ahora bien, dentro del bachillerato de arte podremos escoger entre Dibujo artístico I, Análisis Musical I, Volumen, Lenguaje y práctica musical I y Anatomía aplicada.

Empezando por el final, Anatomía aplicada es una asignatura del bachillerato de artes pero impartida por profesores de biología y geología. Se trata de comprender el funcionamiento del cuerpo humano y su expresión en el arte.

Academia Carta Blanca te ayudará a reforzar tu asignatura de Lenguaje y práctica musical I, en la que se practicará el solfeo y tocar algunos instrumentos sencillos. Se trata de una asignatura muy sencilla pero que requiere de trabajo diario y esfuerzo, que te brindaremos en nuestro centro.

Otra asignatura interesante que reforzamos en Academia Carta Blanca para este bachillerato es la de Análisis Musical I. Para esta es necesario saber solfeo y tener algunos conocimientos previos de música, sobre todo teórica. Es por esto que nuestros profesores te ayudarán a reforzar esta materia sobre todo en aquellos contenidos que no dominas previamente. Con ello, podrás realizar buenos análisis musicales de diferentes piezas musicales, usos de los instrumentos e, incluso, épocas concretas dentro de la historia de la música.

 La última de las asignaturas que se refuerza en Academia Carta Blanca para el bachillerato de artes es la de Dibujo artístico I. Esta asignatura es eminentemente práctica, por lo que te ayudaremos con los ejercicios que tengas que realizar, qué materiales utilizar, qué técnicas has de usar y cómo componer las obras pictóricas que vas a realizar.

Además, aunque no forma parte del bachillerato de artes, algunos estudiantes escogen la asignatura de Dibujo técnico I, que es del bachillerato tecnológico. En esta asignatura, que se estudia en Academia Carta Blanca en grupos reducidos, una de las más demandadas, se estudia la representación de diferentes elementos de la realidad en un plano concreto y con una perspectiva concreta.

Academia preparación selectividad Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca refuerza todas las asignaturas del bachillerato de artes en varias modalidades: presencial, a distancia, mañana y tarde. Pregúntanos por todas las opciones que podemos ofrecerte para las clases de refuerzo del bachillerato de artes y los horarios que tenemos disponibles. Te tutorizaremos desde el principio hasta la realización de los últimos exámenes, te ayudaremos a formarte para que superes con éxito esta etapa vital de tu educación y que tu esfuerzo se vea recompensado con una gran satisfacción final.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.