Menú

Clases de tecnología para segundo de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de tecnología de segundo de educación secundaria, que se organiza en cinco bloques y que es impartida en nuestro centro por profesores especializados en la formación de estudiantes en las capacidades tecnológicas básicas.

El primer bloque que se refuerza en Academia Carta Blanca de la asignatura de tecnología de segundo de la eso es el del proceso de resolución de los problemas tecnológicos. En este primer bloque, los estudiantes de tecnología de segundo de la eso tendrán que comprender el concepto de tecnología, su historia y la influencia que ésta ha tenido en la sociedad, en general. Con esto, estudiarán el proceso de resolución técnica de problemas en varias fases: detección de necesidades, búsqueda de información, selección de ideas, diseño, planificación del trabajo, construcción y verificación. Sobre la búsqueda de datos o de información, se planteará la necesidad de la búsqueda en internet, además de otras fuentes, como por ejemplo, bibliotecas o manuales especializados. Se les enseñarán las operaciones técnicas básicas en el taller de tecnología, los útiles y herramientas de trabajo en el taller, aunque también estudiarán las normas de seguridad e higiene en el trabajo, los riesgos laborales en el taller, la señalización, etc. Con ello también se les reconocerá las repercusiones medioambientales del proceso tecnológico.

Tecnología para segundo de secundaria

Los profesores especializados en tecnología de segundo de la eso de Academia Carta Blanca se empeñarán en hacer ejercicios del segundo bloque de la asignatura, que se denomina expresión y comunicación técnica. En este bloque, los estudiantes comprenderán la expresión gráfica, es decir, la representación de objetos mediante bocetos y croquis, así como la normalización básica en dibujo técnico. Esto les servirá para trabajar con las representaciones proporcionadas de objetos, la representación ortogonal, las diferentes perspectivas, la representación en dos y tres dimensiones mediante el ordenador y a hacer maquetaciones de presentaciones.

Materiales de uso técnico en secundaria

El tercer bloque de tecnología de segundo de la eso que se refuerza en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca es el de los materiales de uso técnico, su clasificación y características. Para ello, nos centraremos en la madera y sus derivados y en los metales, cómo se clasifican, cuáles son sus propiedades y cuáles son sus aplicaciones. Visto esto, se explicarán las técnicas de mecanizado, unión y acabado de madera y metales y las normas de trabajo y salud en el trabajo con útiles y herramientas.

Una vez estudiados los materiales, es importante que los estudiantes conozcan las estructuras y los mecanismos, es decir, las máquinas y sistemas. Éste es el cuarto bloque de la asignatura de tecnología de segundo de la eso que se repasa en Academia Carta Blanca. Los grupos reducidos de esta materia se centrarán en estudiar las estructuras tipo, los elementos que las componen y los esfuerzos a los que están sometidas, concretamente estabilidad y resistencia. También harán una clasificación de las máquinas y los movimientos, centrándose en las máquinas simples. Para que éstas funcionen, también se explicarán contenidos relacionados con la electricidad: producción, efectos y conversión de la energía eléctrica, además de los tipos de corriente eléctrica. También se practicará con simbología mecánica y eléctrica así como con resolución de circuitos eléctricos sencillos.

Academia para sacar tecnología de segundo de la eso en Alcalá de Henares

El último bloque de tecnología de segundo de la eso que se repasa en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca es el de las tecnologías de la información y comunicación. En este bloque se estudian los elementos componentes de un sistema informático, desde el hardware hasta el software. Visto esto, se estudiarán los principales programas como sistemas de publicación en la nube, procesadores de textos, hojas de cálculo, presentaciones, programación y gráfica.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.