Menú

Clases de matemáticas para segundo de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca refuerza las matemáticas de segundo de educación secundaria. Se trata de una asignatura que nuestros profesores especializados en enseñar a estudiantes de primer ciclo de secundaria. Es por esto que Academia Carta Blanca ofrece grupos reducidos de refuerzo de esta asignatura que se puede hacer difícil para los estudiantes más distraídos. Existen cuatro grandes bloques de matemáticas de segundo de secundaria.

El bloque más importante de matemáticas de segundo de la eso es el álgebra. Este apartado se integra por varios factores educativos entre los que se encuentra la divisibilidad de los números naturales, criterios de divisibilidad, los números primos y compuestos. Uno de los problemas más difíciles es solventar la descomposición de un número en factores primos, sacar el máximo común divisor y mínimo común múltiplo de varios números naturales, números negativos. Sobre estos, se estudia su significado y utilización, además de los números enteros. Es importante que los estudiantes empiecen a conocer los instrumentos de notación científica y con elementos de notación matemática compleja, que se adquieren haciendo ejercicios de truncamiento, redondeos, fracciones, conversión y operaciones, potencias de números fraccionarios con exponente natural, potencias de base 10, lenguaje algebraico, etc.

Matemáticas para segundo de secundaria

Los estudiantes de matemáticas de segundo de la eso tienen que comenzar a tener una soltura importante en el cálculo mental. Tienen que tener rapidez y agilidad mental para hacer ya no sólo los cálculos básicos, sino las operaciones con expresiones algebraicas sencillas, transformar equivalencias, polinomios, ecuaciones de primer grado o de segundo grado, aprendiendo su fórmula, y cómo resolver sistemas de ecuaciones mediante la representación y el método algebraico.

Geometría de segundo de secundaria

El segundo bloque de matemáticas de segundo de secundaria es el de la geometría. En él se estudian las figuras planas elementales, como el triángulo, cuadrado, figuras poligonales; y la circunferencia, círculo, arcos y sectores circulares. Cálculo de áreas y perímetros. Cálculo de áreas y perímetros de figuras planas. En las clases de Academia Carta Blanca se inicia a los estudiantes en el cálculo de áreas por descomposición en figuras simples. Usaremos en clase de matemáticas de segundo de la eso herramientas informáticas para estudiar formas, configuraciones y relaciones geométricas. Se hará una revisión de los triángulos rectángulos para entrar en el teorema de Pitágoras o en ejercicios como la justificación geométrica y aplicaciones. Otra característica que se estudia es la semejanza: figuras semejantes, criterios. razón y escala. De todos modos, lo más importante de este bloque está constituido por las áreas y los volúmenes.

Academia para sacar matemáticas de segundo de la eso en Alcalá de Henares

De todos los bloques de matemáticas de segundo de educación secundaria que reforzamos en los grupos reducidos de refuerzo de Academia Carta Blanca, el más difícil de todos es el de las funciones. Para ello, los estudiantes tienen que conocer los conceptos de coordenadas y ejes cartesianos, el crecimiento y decrecimiento, la continuidad, etc. Los alumnos aprenderán a mejorar en ejercicios de funciones lineales como el cálculo y la representación de éstas. Un aspecto importante es que repasamos en nuestras clases utilizando calculadora científica y programas de ordenador para la construcción e interpretación de gráficas de funciones.

En nuestra academia de matemáticas para segundo de secundaria también profundizamos en el último bloque de matemáticas de segundo de educación secundaria, el de la estadística y la probabilidad. Es uno de los temas en los que menos se profundiza en la enseñanza reglada, pero es importante mencionarlo en clase para que los estudiantes adquieran unas capacidades que les serán de utilidad en cursos superiores donde es muy necesario conocer algunos elementos como tablas de datos, variables cualitativas y cuantitativas, medidas de tendencia central y de dispersión. En el ámbito de informática, conocerán el uso del Excel.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.