Menú

Clases de matemáticas para quinto de primaria

 Matemáticas de quinto de primaria es una asignatura que se suele hacer difícil, puesto que supone que los estudiantes accedan al paso intermedio entre la primaria y la secundaria. Por eso en Academia Carta Blanca ofrecemos cursos en grupo reducido de matemáticas de quinto de educación primaria para todos aquellos estudiantes que necesiten reforzar o quieran ampliar los conocimientos relacionados con esta asignatura.

Sistemas de numeración

Una de las partes más importantes que repasamos en matemáticas de quinto de primaria en nuestra academia de Alcalá de Henares son los sistemas de numeración. En este tema se trabajan números de más de siete cifras y se ordenan, así como los números romanos, el sistema binario o el sistema sexagesimal. Con respecto a los números naturales, se presupone que los estudiantes ya tienen adquirida una fuerte habilidad de hacer cálculos complejos de manera rápida, por lo que tendremos que repasar las operaciones básicas, así como las propiedades distributivas, estimaciones, etc. todo para acabar haciendo operaciones combinadas.

Cursos de matemáticas para niños de quinto de primaria

Otro bloque interesante es el de las fracciones. En los grupos reducidos de matemáticas de cuarto de primaria de Academia Carta Blanca, nuestros profesores especializados repasan ejercicios de fracciones que se han ido haciendo a lo largo de toda la enseñanza primaria como lectura y escritura de fracciones, las partes de la misma, el significado, etc. Además se añaden otro tipo de ejercicios como comparación de fracciones, reparto con fracciones. Otro tipo importante de ejercicios son las sumas y restas de fracciones, que se empiezan a complicar en esta etapa educativa. Por último, en el campo de fracciones, se hace referencia a la equivalencia entre fracciones y números naturales, de tal manera que el estudiante comprenda esta relación entre números.

Un bloque que no presenta menos problemática a los estudiantes de quinto de primaria en el área de matemáticas es el de los números decimales. En este apartado, los alumnos suelen tener problemas con la lectura, la escritura y el significado del número decimal, así como los redondeos al alza o a la baja. Para que comprendan bien el funcionamiento de los mismos, en Academia Carta Blanca hacemos ejercicios de comparación y orden de números decimales, multiplicación de los mismos y, cómo no, problemas en los que se tienen que operar números decimales así como redondearlos al final del ejercicio. Por otro lado, también les enseñamos a realizar cálculos con porcentajes, añadir un tanto por ciento a un precio, quitárselo, aumentos y rebajas.

Academia de matemáticas en Alcalá de Henares para quinto de primaria

En el área de geometría, Academia Carta Blanca introduce a los alumnos de matemáticas de quinto de primaria a la realización de diferentes ejercicios con ángulos y longitud y área de figuras planas. De esta manera, los estudiantes de quinto de primaria deben ser capaces hallar el área de diferentes polígonos y figuras planas, así como su superficie y el perímetro. También se ayuda a los estudiantes a que conozcan el dibujo de diferentes figuras, el uso de la regla, la escuadra, el cartabón, el transportador de ángulos y el compás. También hacemos especial referencia a la teoría sobre qué es un triángulo, un círculo, etc. Para poder medirlos, otro elemento importante es la longitud: medidas, relaciones entre las unidades de longitud, factores de conversión, etc.

Relacionado con este último tema está la capacidad y la masas de diferentes figuras. Este tema, en Academia Carta Blanca, nos lleva al del dinero y el tiempo, para poder hacer ejercicios con todas estas cantidades. Y, para finalizar el temario de matemáticas de quinto de primaria, en nuestra academia también hacemos ejercicios de estadística y probabilidad como frecuencia, media, moda, la representación de datos estadísticos, cálculo de probabilidades y algunos problemas relacionados.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.