Menú

Clases de música para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca refuerza la asignatura de música de cuarto de educación secundaria, una asignatura puente entre la eso y el bachillerato. Para algunos estudiantes, ésta es una asignatura más, sin relevancia, puesto que no van a escoger en la etapa siguiente historia de la música y de la danza, bien porque en su bachillerato no exista, bien porque van a hacer una formación profesional. Pero para los alumnos que sí que van a estudiar música en bachillerato, la asignatura de cuarto de la eso se convierte en importantísima, puesto que afianza los contenidos estudiados a lo largo de la etapa secundaria.

Música para cuarto de secundaria

En cuanto a los contenidos, destaca la importancia de la relación entre la música y la imagen, es decir, entre cine y música, con bandas sonoras, música y publicidad, la música como elemento definitorio de sintonías de televisión o radio, etc. Por ello los estudiantes de música de cuarto de secundaria conocerán de la mano de nuestros profesores especializados la evolución histórica de la música asociada a la imagen, las bandas sonoras más importantes de la historia del cine y, por supuesto, la música asociada a las artes escénicas no cinematográficas. Con ello, se les prestará una guía de análisis de un producto musical para posteriormente escuchar y reconocer obras de diferentes géneros audiovisuales, relacionando la música con otras disciplinas artísticas en el propio producto audiovisual.

Para esto, practicarán distintas melodías en relación con la música asociada a la imagen, adecuándose al canon clásico de interpretación: silencio, atención al resto de intérpretes, memoria y adecuación al conjunto. En este sentido, también utilizarán las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para realizar trabajos de investigación relacionados con la música asociada a la imagen.

Historia de la música

Por otro lado, uno de los contenidos de música de cuarto de secundaria que más cuesta a los estudiantes que acuden a las clases de Academia Carta Blanca con profesores especializados en la enseñanza musical es el de conocer las distintas épocas en la historia de la música.

Por eso se les darán ideas claves de la música culta en los distintos períodos de la historia, desde la música en la Edad Media hasta la música en el siglo XX, prestando especial atención a la música que se ha ido desarrollando en el territorio nacional. También les enseñaremos la importancia de la ópera y sus elementos, con las obras y autores más importantes para la evolución del estilo.

Academia para sacar música de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Finalmente, uno de los apartados en los que más trabajan y más gustan a los alumnos de música de cuarto de los grupos reducidos de Academia Carta Blanca es en la historia y análisis de la expansión de la música popular urbana y su relación con la imagen. Para ello han de comprender no sólo cuáles son los estilos musicales urbanos, sino también las funciones de la música en la sociedad actual siendo conscientes de la relación de ésta con la imagen y con la construcción de un producto audiovisual completo. Con ello, los estudiantes adquirirán un interés por conocer músicas de diferentes épocas y culturas, con una actitud abierta y respetuosa y como fuente de enriquecimiento cultural y disfrute personal, con análisis musicales en los que han de identificar y describir los elementos, formas de organización y de estructuración de las obras musicales, prestando especial atención a las composiciones realizadas en España. Así adquirirán un vocabulario técnico adecuado para describir y analizar diversas obras musicales de estilo popular urbano. También les ayudaremos a comprender y aprender las técnicas de grabación, reproducción, creación e interpretación musical y los elementos informáticos relacionados con la técnica musical.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.