Menú

Clases de historia y cultura de las religiones para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En primero de bachillerato existe multitud de asignaturas entre las optativas, troncales y obligatorias. Academia Carta Blanca no sólo ofrece clases para las asignaturas troncales y obligatorias, sino que también ofrece clases para las asignaturas optativas. Una de las asignaturas optativas más bonitas e interesantes que existen en todo el currículo de bachillerato es la de historia y cultura de las religiones, la asignatura alternativa a religión de primero de bachillerato. Esta asignatura intenta comprender cuáles son los preceptos de diferentes culturas y religiones, las más importantes, occidentales y orientales, mayoritarias o minoritarias, practicadas actualmente o en proceso de desaparición.

Clases de historia y cultura de las religiones para 1º de bachillerato

La asignatura de historia y cultura de las religiones de primero de bachillerato que se estudia en Academia Carta Blanca se configura como una asignatura alternativa a religión, esto es, cuando unos alumnos van a clase de religión de primero de bachillerato, otros alumnos van a clase de historia y cultura de las religiones. Esta asignatura históricamente ha sido impartida por profesores de filosofía o de historia, por lo que el enfoque que se le quiera dar será diferente en función del profesor o del área del profesor que a cada alumno le imparta esta interesante y entretenida materia optativa.

Historia y cultura de las religiones para primero de bachiller en Alcalá de Henares

El principal fundamento de la asignatura de historia y cultura de las religiones que se estudia en Academia Carta Blanca en clases particulares o grupos reducidos es la impronta cultural que han ido depositando las diferentes religiones en la cultura occidental y oriental contemporánea. Es decir, que lo que se estudia en las clases de historia y cultura de las religiones de Academia Carta Blanca es cómo han ido las diferentes religiones manifestándose a lo largo de la historia y qué elementos culturales actuales son deudoras de la cultura derivada de las mismas, de tal manera que se observan actualmente.

Academia Carta Blanca es un centro de formación especializado en la enseñanza de materias relacionadas con las humanidades. Desde hace varios cursos desarrollamos un amplio programa de enseñanza en humanidades que no hace más que poner en valor esta rama tan amplia del conocimiento y denostada en la actualidad. En nuestra academia de historia y cultura de las religiones tomamos la máxima de la relación entre estudios clásicos de humanidades y estudios relacionados con la historia y el saber cultural de los pueblos de Europa y del mundo occidental, puesto que esto ha generado un paradigma cultural en la sociedad.

Historia y cultura de las religiones para 1º de bachiller en Alcalá de Henares

En las clases de historia y cultura de las religiones de primero de bachillerato se repasan los contenidos mínimos de esta asignatura, y se reflexiona sobre cómo la historia cultural ha ido evidenciando su máxima relación y dependencia con las religiones monoteístas más importantes de la actualidad: judaísmo, cristianismo e islam. Estas tres religiones son el eje central del contenido de historia y cultura de las religiones, sin olvidar, por supuesto, otras religiones como budismo, zoroastrismo o hinduismo, además de religiones tribales o más antiguas. Todas estas conforman el elenco actual de religiones que podemos encontrar por el mundo contemporáneo.

Academia preparación historia y cultura de las religiones para selectividad en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca, entonces, es un centro en el que las religiones se tratan por igual, y donde entendemos que comprender el funcionamiento de las mismas no es más que un proceso de aprendizaje, de conocimiento, que nos lleva a reflexionar sobre el mundo actual y sobre el papel que cumple la religión en la vida del hombre contemporáneo, sin olvidar, por supuesto, el papel que ha jugado en otras etapas históricas. Religión y sociedad son un común que no se puede disolver, que no se puede separar porque desde que el hombre es hombre ha querido creer en algo superior que ha guiado sus caminos.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat