Menú

Academia para bachillerato de humanidades y ciencias sociales en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca ofrece clases particulares y en grupo para preparar todas las modalidades de bachillerato. En lo que respecta al bachillerato de humanidades y ciencias sociales, tenemos profesores especializados en la enseñanza de las asignaturas que forman esta opción de bachillerato, tanto en primero como en segundo. Se trata de asignaturas especializadas y muchas de ellas sólo se estudian en bachillerato. Así, Academia Carta Blanca ofrece una tutorización completa a los alumnos de primero de bachillerato de humanidades y ciencias sociales, en ambos cursos.

El primer curso del bachillerato de humanidades y ciencias sociales que se prepara en Academia Carta Blanca está formado por asignaturas troncales obligatorias, específicas y de modalidad. En Academia Carta Blanca podrás preparar todas tus asignaturas obligatorias de primero de bachillerato de ciencias sociales. Éstas son Lengua castellana y literatura I, Filosofía, Inglés I y, dependiendo del itinerario escogido, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I o Latín I. En Academia Carta Blanca te explicamos cómo funciona cada una de estas materias.

Academia Carta Blanca prepara la asignatura de Lengua castellana y literatura I, troncal general del bachillerato de humanidades y ciencias sociales. En esta materia, el alumno de nuestra academia repasará contenidos gramaticales básicos vistos durante la educación secundaria como es la morfología de las palabras. En este curso se repasa la formación de palabras por su composición y la clasificación en categorías gramaticales, así como la sintaxis de la oración simple. En cuanto al comentario de texto o la parte de comunicación, reforzaremos la parte relacionada con las variedades del discurso, las características textuales y las formas de elocución. Además, nuestro centro también te ayudará a repasar los temas de literatura, que en este curso abarcan desde el nacimiento del castellano como lengua hasta el siglo XIX.

La siguiente asignatura que se repasa en Academia Carta Blanca en primero de bachillerato de humanidades y ciencias sociales es Filosofía. Se trata de una de las asignaturas que más suele costar a los estudiantes de bachillerato, pero sin duda una de las más bonitas. En esta materia, los alumnos de Academia Carta Blanca tendrán que hacer frente al problema del conocimiento en varios autores y varias épocas, los problemas filosóficos de las distintas etapas de la historia o algunos conceptos como pensamiento, conducta, ética o ciudadanía.

Academias para preparar selectividad

Academia Carta Blanca también prepara la asignatura de Inglés I, equiparable a un B1.1 dentro del marco común de idiomas. Tenemos diferentes tipos de enseñanza, a distancia o presencial, en grupo o particular, en la que podrás repasar los conceptos fundamentales de esta asignatura, como los tiempos verbales, las oraciones de relativo, el vocabulario más usual o los tipos de redacción más comunes en este curso.

Otra asignatura que se prepara en Academia Carta Blanca es Educación física. En esta materia te ayudaremos con la teoría de las distintas capacidades físicas básicas, los deportes más extendidos o las prácticas motoras más comunes. Además, si necesitas que te ayudemos a preparar alguna prueba física, nuestro personal podrá asesorarte con ello.

Academia Carta Blanca prepara en grupos reducidos o en clases particulares las dos asignaturas de itinerario de este bachillerato, el único que tiene dos diferenciadas: Latín I y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I.

En Academia Carta Blanca creemos que la formación transversal es la más importante de todas, por eso nuestros profesores te harán ver que las Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I es una asignatura importante y entretenida para todos los alumnos de bachillerato de ciencias sociales. En ella se ven conceptos generales de las matemáticas, pero también se estudian sistemas de ecuaciones, integrales, derivadas… Aunque el plato fuerte se encuentra en la estadística, sin duda, la parte más importante para los alumnos que vaya a realizar estudios posteriores relacionados con las ciencias sociales.

Academia Carta Blanca cuenta también con profesores especializados en la enseñanza de Latín I, y son profesores formados en ello. Otras academias cuentan con profesores de lengua, pero en nuestro centro tenemos profesores latinistas que te ayudarán a superar con creces esta materia. En primer curso de bachillerato de humanidades, Latín I se centra sobre todo en destacar la importancia de la morfología y comprender el sistema de declinaciones y usos de las palabras de la lengua latina. No nos olvidamos, por supuesto, de la cultura y la historia de la civilización que utilizaba esta lengua, el Imperio Romano.

Aprobar recuperaciones de bachillerato de humanidades y ciencias sociales

 

Seguidamente, Academia Carta Blanca te ayudará con las asignaturas troncales opcionales. Para el bachillerato de ciencias sociales existen dos: Economía e Historia del mundo contemporáneo. En humanidades, por el contrario, hay más opciones: además de la Historia del mundo contemporáneo, existen Literatura universal y Griego I.

Si antes de venir a Academia Carta Blanca te decides por ciencias sociales y escoges Economía, has de saber que nuestros profesores economistas te ayudarán con esta asignatura, que a muchos estudiantes le parecen difícil. En ella podrás estudiar algunos conceptos generales como el de macroeconomía o microeconomía, los pensadores más importantes, las corrientes más extendidas, etc.

Si por el contrario has elegido humanidades, Academia Carta Blanca cuenta con profesores especializados en Griego I, que a veces parece difícil pero no lo es tanto. Los alumnos de Griego I estudian la formación de las palabras y el sistema morfosintáctico de esta antigua lengua tan importante para el conocimiento científico hoy en día. Nuestros profesores, formados en centros universitarios de griego, te asesorarán con la formación de los diferentes temas y te ayudarán tanto con la parte de gramática como con la traducción y la historia y cultura de la Grecia clásica.

En Academia Carta Blanca te ayudaremos también con la Literatura universal si escoges esta materia en tu itinerario formativo. En ella podrás estudiar los diferentes contenidos de las obras literarias más famosas e importantes para la cultura occidental. Estudiarás autores como Shakespeare, Cervantes, Kafka, Dante, Borges, Dickens… Academia Carta Blanca te ayudará con la lectura de las diferentes obras y a sintetizar los contenidos de todos los temas de la materia.

Independientemente del itinerario escogido, lo normal es que todos los alumnos de primero de bachillerato de humanidades y ciencias sociales estudien Historia del mundo contemporáneo. Esta asignatura, en la que Academia Carta Blanca te ayudará, se hace un repaso histórico y cronológico a los acontecimientos más importantes de Europa y del mundo en los últimos tres siglos. Te ayudaremos a sintetizar y a responder a las preguntas que se hacen en las asignaturas regladas de esta materia.

Además de estas asignaturas, Academia Carta Blanca te ayudará a preparar las asignaturas optativas o específicas opcionales. Aunque no hay asignaturas optativas concretas para esta modalidad de bachillerato, las más generales son las que se encaminan a ello: Francés I y Religión I. Existen también asignaturas de otras ramas de bachillerato: ciencias, Cultura científica; tecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación I y Tecnología industrial I; artes plásticas, Volumen y Dibujo artístico I; y artes escénicas, Análisis musical I, Anatomía aplicada, Lenguaje y práctica musical y Análisis musical I. Todas ellas se preparan en las clases reducidas o particulares de Academia Carta Blanca.

En Francés I se hará una revisión de las normas gramaticales de la lengua vistas hasta el momento en secundaria. Los alumnos de Academia Carta Blanca podrán profundizar aun más en contenidos como los tiempos verbales o los usos diafásicos de la lengua. En nuestras clases prepararemos también los ejercicios de las diferentes destrezas, como la redacción de textos escritos o la expresión oral.

En lo que se refiere a Religión I, en ella los alumnos de Academia Carta Blanca reflexionarán sobre las preguntas por la finalidad y el sentido de la vida, la negación y afirmación de la fe, vocación y servicio, el papel de la Iglesia en el siglo XXI o la relación entre fe, ciencia y razón. Es una asignatura muy especial pero en la que también te ayudaremos con tus exámenes y trabajos prácticos.

Academia preparación selectividad Alcalá de Henares

Así pues, en Academia Carta Blanca podrás preparar todas las materias de primero de bachillerato de humanidades y ciencias sociales. Nuestros métodos se basan en el conocimiento global de la materia, yendo de lo general a lo particular, comprendiendo cada uno de los temas y de los epígrafes de las mismas. Te ayudaremos en tu formación multidisciplinar y, sobre todo, a encontrar el espíritu crítico que se presupone a los alumnos de esta rama de conocimiento.
Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.