Menú

Academia de oposiciones para tramitación procesal y administrativa en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca destaca por ser un centro preparador de oposiciones a diferentes cuerpos y escalas de la Administración. En el caso de la Administración de Justicia, Academia Carta Blanca te ayudará a preparar las oposiciones de tramitación procesal y administrativa. En estas oposiciones, la Administración de Justicia busca incorporar a su plantilla más de mil agentes que han de pasar tres exámenes: un test de 100 preguntas sobre el temario, otro test de 20 preguntas sobre un caso práctico propuesto por el tribunal y la prueba de ofimática.

En estas oposiciones, el título mínimo exigido es el de bachiller o técnico equivalente, pero en función de nuestros estudios obtendremos más o menos puntos en la fase de concurso. En esta fase, podremos obtener hasta una totalidad de 12 puntos si tenemos el grado o licenciatura en Derecho, y un mínimo de cuatro con algunos grados medios e, incluso, estar en último año de carrera.

Temario de las oposiciones de tramitación y administrativa

En lo que se refiere al temario, Academia Carta Blanca te preparará para que superes con éxito el primer test, eliminatorio, de 100 preguntas sobre el temario general. Este temario está compuesto por treinta y un temas, siendo el primero de ellos la Constitución Española de 1978. A partir del estudio de nuestra Carta Magna, los opositores de Tramitación procesal y administrativa de Justicia irán aprendiendo nociones básicas sobre el funcionamiento de los poderes del Estado, desde la Monarquía hasta la Administración de Justicia, sin olvidar temas tan importantes como el Gobierno y la Administración o la Organización Territorial del Estado y la Unión Europea. Con esta primera parte del temario, la Administración espera que los opositores tengan una buena base de conocimientos sobre el Estado, su estructura orgánica y jurídica y sobre qué significado tiene para la Administración Judicial. En Academia Carta Blanca te prepararemos con ejercicios prácticos, test y preguntas cortas para este apartado.

El resto del temario hace referencia a cuestiones sobre el Poder Judicial, comenzando con la planta judicial y su organización territorial, pasando por temas tan concretos como son el de los empleados al servicio de la Administración de Justicia, la renovación de la oficina judicial, etc. Academia Carta Blanca ofrece clases en las que se entenderá de manera muy sencilla el funcionamiento básico de las estructuras administrativas de Justicia.

 Procedimientos judiciales

Cuando el opositor ha superado esta parte del temario, se enfrentará a los procedimientos judiciales, desde el procedimiento de enjuiciamiento civil hasta otros procedimientos como el recurso contencioso-administrativo. Con ello, se pretende que el opositor tenga una base sobre el funcionamiento básico de la Administración de Justicia, que será más específico cuando inicie el curso después de aprobar los exámenes de acceso y en el que se especializará en un tipo u otro de juzgado, dependiendo del destino que elija. Mientras esto ocurre, Academia Carta Blanca te enseñará las especificidades básicas de estos procesos, recursos y procedimientos para que en el examen, tanto teórico como práctico, no tengas ninguna duda y lo apruebes a la primera.

En cuanto a la parte práctica, el opositor deberá resolver un ejercicio práctico planteado por el tribunal mediante la resolución de un test de veinte preguntas. En este apartado se propondrán supuestos sobre liquidaciones matrimoniales, ejecuciones de embargos, comienzo de procedimientos de enjuiciamiento, resolución de un recurso contencioso-administrativo, diligencias de notificación y citación de medidas provisionales… Todos estos modelos de ejercicios se practicarán en las clases de oposiciones de tramitación procesal y administrativa judicial de la Academia Carta Blanca, en grupos reducidos y con profesores juristas de reconocido prestigio, que te ayudarán también a superar los ejercicios de ofimática planteados por el tribunal calificador.

Procedimientos judiciales

estudiar oposicion procesal administrativa
estudiar oposicion tramitacion procesal administrativa
estudiar oposicion procesal administrativa alcala
academia oposicion procesal administrativa
estudiar oposicion procesal administrativa alcala henares