Menú

Clases de alemán para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro de preparación de diferentes asignaturas de bachillerato y, por supuesto, de idiomas. En este sentido, hemos desarrollado un método de trabajo y de estudio muy enfocado a mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos de segundo de bachillerato, en lo que se refiere a varios idiomas. Nuestros profesores de refuerzo académico trabajan en conjunto con los profesores de idiomas, para así desarrollar métodos de enseñanza de idiomas y de refuerzo en cuanto a los idiomas se refiere, pues entendemos que el trabajo de refuerzo se ha de aplicar también a los idiomas del bachillerato.

Clases de alemán para 2º de bachillerato

En Academia Carta Blanca se pueden estudiar varios idiomas a nivel bachillerato, por lo que ofrecemos clases de refuerzo y repaso de alemán de segundo de bachillerato, en todas las ramas, para estudiantes que necesiten reforzar esta materia en sus estudios reglados ordinarios o que, bien porque no tienen horas suficientes, bien porque en su centro no se oferta, quieran cursar esta materia de segundo de bachillerato de manera libre. Ambos casos son contemplados por nuestra área de refuerzo de bachillerato y de idiomas, por lo que preparamos a los alumnos en todo caso, para clase y para aprobar EVAU.

Alemán para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

Como en otros idiomas, alemán de segundo de bachillerato que se estudia en nuestra academia de idiomas de Alcalá de Henares tiene el nivel B1 del MCER. Se trata de un nivel medio-bajo, pero que para alumnos que han empezado a estudiar alemán en bachillerato puede ser considerado como alto. De esta manera, es importante preparar tres aspectos lingüísticos: la tarea de comprensión lectora, la tarea de expresión escrita y la gramática. Estas tres tareas o tipos de ejercicios son los que se evalúan en el acceso a la universidad. Pero para superar la asignatura reglada hace falta más trabajo.

En nuestra academia de alemán de segundo de bachillerato no sólo practicaremos las tres tareas anteriormente mencionadas, sino que practicaremos mucho la lengua oral. Para obtener un nivel B1 del MCER en alemán, también es necesario practicar la parte de comprensión oral y la parte de producción y coproducción de textos orales, lo que supone un acercamiento a la oralidad de la lengua, es decir, a hablarla bien pero también comprender lo que se está escuchando. Estos son los caballos de batalla de las clases de alemán de segundo de bachillerato: producción y comprensión, tanto de textos orales como escritos.

Clases de alemán para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

Ya hemos mencionado que en Academia Carta Blanca, academia de alemán para segundo de bachillerato, se estudia también la gramática del alemán. Lo normal es que el alumno que elige en bachillerato hacer la asignatura de lengua alemana, ya haya cursado durante la secundaria la asignatura, por lo que la gramática le ha de suponer menos esfuerzo que, quizá, las otras destrezas lingüísticas. Pero la realidad con la que nos encontramos a diario en nuestra academia de alemán para segundo de bachillerato es diferente: muchos de los alumnos y alumnas de segundo de bachillerato tienen problemas con la gramática alemana.

Academia preparación alemán para selectividad en Alcalá de Henares

Para mejorar todos estos aspectos, tanto la producción y coproducción de textos orales y escritos, así como su comprensión; y la gramática alemana, nuestros profesores han ido desarrollando métodos de trabajo y expresión suficientes para que el alumno logre un alto nivel de conocimiento de la asignatura de alemán de segundo de bachillerato. Dominar esta materia no sólo sirve para sacar buena nota en la EVAU, sino que es muy útil en la vida laboral y profesional posterior del alumno. Incluso, si quiere estudiar la carrera fuera o disfrutar de una beca erasmus en Alemania o Austria deberá conocer la lengua alemana en profundidad.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat