Menú

Clases de educación física para segundo de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro de formación especializado en reforzar diferentes asignaturas dentro del currículo de educación secundaria. En concreto, estamos especializados en la prestación de servicios educativos a todos los alumnos que necesiten reforzar cualquier asignatura dentro de las que componen el elenco de materias de la ESO. A la hora de hablar de educación física de segundo de la ESO, los estudiantes suelen tener una concepción eminentemente práctica de la misma, pero esa práctica se tiene que matizar, siempre, con entrenamiento y trabajo diario, sin olvidar la parte teórica de la asignatura de educación física de segundo.

Clases de educación física para segundo de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos clases de refuerzo de refuerzo de educación física de segundo de la eso para estudiantes que no logran los objetivos necesarios para aprobar esta materia. Se trata de estudiantes de segundo de la eso que están en pleno desarrollo adolescente y que tienen que empezar a conocer su cuerpo, sus nuevas capacidades y sus nuevas metas. El alumno de segundo de la eso tiene que aprender hasta qué punto es capaz de trabajar, pero sobre todo, qué deporte le gusta practicar, qué actividades deportivas le atraen y qué es lo que más le conviene físicamente.

Clases de educación física para segundo de la eso en Alcalá de Henares

Las clases de educación física de segundo de secundaria tienen un doble objetivo. Por un lado, el primer objetivo es repasar la teoría sobre las capacidades físicas básicas, cómo entrenar un determinado deporte, cómo es el cuerpo, qué músculos o articulaciones se utilizan para qué determinado deporte, cómo debe ser el entrenamiento o el calentamiento para ese ejercicio en concreto que le piden… De esta manera, el estudio teórico de la materia nos dará un conocimiento que luego se podrá probar o demostrar en la práctica de la actividad física correspondiente, que se ha de entrenar para poder superar satisfactoriamente.

Por otro lado, en nuestra academia de educación física de segundo de la eso también se preparan pruebas prácticas: recomendamos a los alumnos cómo entrenar un determinado deporte, les ayudamos a hacerlo, les decimos dónde tienen que entrenar y cómo… De esta manera, también prestamos el servicio correspondiente a la parte práctica, quizá la más difícil para los chicos y chicas de segundo de la eso, pues necesitan a alguien que les guíe en esta parte tan complicada de la materia, donde normalmente nadie les dice cómo tienen que entrenar o cómo se ha de practicar, contrariamente a la teoría.

Educación física para segundo de secundaria

Los deportes que se practican en segundo de la eso varían mucho en función del centro de estudios o, incluso, del docente que imparte la materia. Aun así, los deportes típicos son el fútbol, el baloncesto, el vóley, el beisbol, hockey, tenis, fútbol americano… Sin olvidar, por supuesto, la parte más de gimnasio: las famosas pruebas de resistencia (test de Cooper, test Course Navette o test de los pitidos), flexibilidad, fuerza, velocidad, salto… Por último, tenemos que practicar también ejercicios de coreografías y de movimiento sincrónico, en los que se ha de ejercitar el cuerpo en función de lo oído.

Academia para sacar educación física de segundo de la eso en Alcalá de Henares

Como vemos, las clases de educación física de segundo de la eso se van a ir basando en un contenido práctico, pero también teórico. No se puede comprender un deporte, por ejemplo, sin saber las reglas, cómo se entrena, cómo se calienta, cómo es la relajación de músculos y articulaciones después de practicarlo. Todo ello enfocado a reforzar lo que el alumno está aprendiendo en la escuela, en sus clases de educación física de segundo de la eso de manera reglada. Nosotros nos esforzaremos en hacer que el alumno disfrute preparando esta asignatura, que a todos suele gustar y alegrar.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat