Menú

Clases de lengua para tercero de primaria en Alcalá de Henares 

En Academia Carta Blanca contamos con clases de lengua para tercero de primaria. Ofrecemos grupos reducidos para reforzar los contenidos generales de esta asignatura que se organiza en cinco grandes bloques: comprensión y expresión oral, comprensión escrita, escritura, gramática y literatura.

Literatura en tercero de primaria

Empezando por la literatura, en Academia Carta Blanca comprendemos la importancia de los saberes literarios para el pleno desarrollo de la cultura del estudiante de lengua castellana y literatura de tercero de primaria. Es por eso que hacemos especial énfasis en el texto literario como fuente de comunicación, de entretenimiento y de conocimiento de otros mundos, tiempos y culturas y de aprendizaje.

En cuanto a los textos, diferenciamos entre textos literarios y textos no literarios, incluyendo aquí los grandes temas de la literatura y de la poesía. Sobre esta última, analizamos el verso, la prosa, la rima, la métrica y los elementos que rodean a la poesía como elemento principal del arte literario, al que se suman el cuento, el teatro y recursos literarios como la comparación. También explicamos otras expresiones literarias como la fábula, el cómic y los cuentos populares. Además, repasamos los textos de la tradición oral, del género narrativo y de otros géneros.

Cursos de lengua castellana y literatura para niños de tercero de primaria

Gramática para primaria

En cuanto a la gramática, en Academia Carta Blanca ayudamos a la adquisición de vocabulario para facilitar y mejorar la comprensión y expresión de los alumnos de lengua castellana y literatura de tercero de primaria, reconociendo palabras antónimas y palabras sinónimas así como los campos semánticos, las palabras polisémicas, las palabras compuestas, simples y derivadas y aumentativos y diminutivos.

Ortografía 

En la parte de ortografía repasamos el uso del punto, la coma, el guion, las mayúsculas, los signos interrogativos y exclamativos y los dos puntos en el texto. Por lo que respecta a las categorías gramaticales, ayudamos a nuestros estudiantes a diferenciar los diferentes tipos de palabras, añadiendo ya la distinción entre géneros y números. Repasamos el uso del sustantivo y los elementos que lo acompañan, como el determinativo y el adjetivo. También hallamos la sílaba tónica de una palabra y enseñamos a utilizar el guion para diferenciar las partes de una palabra.

En lo que se refiere al uso de otras palabras como los artículos, especificamos sus clases y los matices de significado que tiene cada una de ellas.

Otro gran contenido es el del verbo, donde hacemos especial referencia a las conjugaciones, a los tiempos y a los modos verbales, enseñando a nuestros alumnos a conjugar verbos en todos sus tiempos y modos.

Sintaxis

Por último, en este gran bloque de gramática iniciamos el conocimiento de la sintaxis, en la que el alumno aprenderá a diferenciar entre el sujeto y el predicado de una oración cualquiera.

Academia en Alcalá de Henares de lengua para tercero de primaria

En Academia Carta Blanca también reforzamos la producción de textos escritos según su tipología para comunicar vivencias, necesidades y conocimientos. Es por eso que en lengua de tercero de primaria enseñamos y corregimos la producción de narraciones, descripciones, argumentaciones, exposiciones e instrucciones como formas de elocución principales, enseñando estrategias para mejorar la escritura y la cohesión del texto, aplicando siempre las normas ortográficas básicas y los signos de puntuación. En este bloque no olvidamos la caligrafía, el orden y la limpieza de los textos producidos, para lo que hacemos ejercicios de dictado.

En cuanto a la lectura, en Academia Carta Blanca presentamos textos para que nuestros estudiantes de lengua castellana y literatura de tercero de primaria lean y comprendan lo que ellos dicen. Así mismo hacemos recomendaciones literarias básicas para que los estudiantes desarrollen el gusto por la lectura y la literatura, siempre adaptándonos a las necesidades de los estudiantes, a sus gustos y a su interés.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.