Menú

Clases de biología para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca preparamos la asignatura de biología de segundo de bachillerato tanto para estudiantes que quieren y necesitan aprobar la asignatura reglada de segundo de bachillerato como aquellos que quieren prepararla para selectividad o EVAU. Biología de segundo de bachillerato es una asignatura muy amplia cuyo principal problema que suele entrañar es la dificultad de estudiar todo el temario en un único curso académico y presentarse a los exámenes finales de dicha materia.

En el primer tema de biología de segundo de bachillerato se estudian los bioelementos y biomoléculas que se pueden encontrar en el agua y en sales minerales. En este tema se estudian los enlaces químicos en biología, tanto intramoleculares (covalentes e iónicos) como intermoleculares (hidrógeno o fuerzas de Van der Waals); la base química de la vida (bioelementos y oligoelementos) y los principios inmediatos o biomoléculas.

El segundo tema que se repasa en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca de biología de segundo de bachillerato es el de los glúcidos, en el que se repasan algunos conceptos como los monosacáridos, disacáridos, polisacáridos… Este tema se une al tercero de biología de segundo de bachillerato, que es el de lípidos. En este caso, los profesores especializados repasarán tanto el concepto de lípido, como sus funciones o sus tipos. Relacionado con ello también se estudia el cuarto tema que es el de las proteínas, nuevamente con su definición, sus funciones y sus tipos.

Biología para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

Uno de los temas más importantes de biología de segundo de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca en grupos reducidos es el de los ácidos nucleicos y los nucleótidos. Este tema hace especial referencia al ADN y al ARN, estudiando su estructura, sus tipos y los materiales genéticos relacionados con todo esto. Además, los estudiantes tienen que comprender la estructura y composición química de los ácidos nucleicos. También, relacionado con este tema se encuentra el de la morfología celular, en el que los estudiantes de segundo de bachillerato repasarán conceptos como el de célula, su estructura, los tipos, las partes que la conforman y la motilidad de la misma.

Seguidamente, en biología de segundo de bachillerato de Academia Carta Blanca se estudia el concepto de metabolismo, unido al de reproducción celular. Por esto, nuestros profesores harán ejercicios en los que se repasarán conceptos como el de catabolismo y anabolismo, el ciclo celular, métodos de división celular (mitosis y meiosis) o la interfase.

Otro tema muy especial, por las connotaciones sociales que tiene y que del que los estudiantes suelen aprender más, de biología de segundo de bachillerato que se repasa en grupos reducidos en Academia Carta Blanca es el de la genética. En este tema, repasaremos la figura de Mendel, sus descubrimientos y sus leyes. También se repasará la teoría cromosomática de la herencia, ligamiento y recombinación, la herencia ligada e influida por el sexo…

Academia preparación biología para selectividad en Alcalá de Henares

En lo que se refiere a genética molecular, los profesores especializados en biología de bachillerato de Academia Carta Blanca repasarán conceptos como el del ADN como material hereditario, la duplicación del ADN, el concepto de gen, la transcripción o la traducción de la biosíntesis proteica. Otro tema importante en este campo es el de la genética y la evolución, donde se estudian las mutaciones y sus tipos, las causas y las consecuencias de las mismas. Otro tema es el de la microbiología y biotecnología, donde se estudian los virus y otras formas acelulares.

Finalmente, en Academia Carta Blanca se estudia el tema de inmunología en biología de segundo de bachillerato, con conceptos como el de infección, respuesta inmunitaria, tipos de inmunidad o alteraciones del sistema inmunitario.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.