Menú

Clases de lengua castellana y literatura para segundo de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la lengua castellana y literatura de segundo de educación secundaria con cursos en grupo reducido de esta materia al frente de los cuales se encuentran los mejores profesionales, docentes especializados en ayudar a los chavales a mejorar sus competencias en esta materia y en el resto de las de este curso.

Lengua de segundo de educación secundaria se divide en cuatro grandes bloques que son todos reforzados por nuestros profesores especializados en grupos reducidos. El primero de estos bloques es el de la lengua oral, uno de los más importantes para la vida diaria de los estudiantes. Se practica la comprensión e interpretación de textos orales en relación con el ámbito de uso. Los estudiantes tendrán con nuestras clases un conocimiento y un uso progresivamente autónomo de las estrategias necesarias para la producción de textos orales, con participación activa en situaciones de comunicación propias del ámbito académico. En clase, realizaremos ejercicios que implicarán la intervención de los estudiantes en debates, coloquios y conversaciones espontáneas respetando las normas de interacción y cortesía que regulan estas prácticas orales.

Lengua castellana y literatura para segundo de secundaria

El segundo bloque de lengua para segundo de la eso que se refuerza en Academia Carta Blanca es el de la lengua escrita, es decir, la producción y entendimiento de textos escritos. Para esto, los alumnos tienen que saber hacer ejercicios que asuman la correcta lectura, comprensión e interpretación de textos escritos, utilizando progresiva y autónomamente los diccionarios, bibliotecas y otras fuentes de información. Con nuestras clases, adquirirán una letra personal adecuada a su madurez, con ejercicios de caligrafía y escritura de textos relacionados con el ámbito personal, académico/escolar y social.

El tercer bloque de lengua castellana y literatura que Academia Carta Blanca refuerza para estudiantes de segundo de educación secundaria es el de gramática, es decir, conocimiento de la lengua Con respecto a la palabra, nuestros profesores harán que los alumnos progresen en el reconocimiento, uso y explicación de las categorías gramaticales, con ejercicios de refuerzo de los diferentes tipos de palabra, sin olvidar, por supuesto, los verbos, uno de los cayos más duros de los estudiantes de secundaria. En cuanto a los monemas, los estudiantes necesitan conocer y progresar en el reconocimiento de los elementos constitutivos de la palabra y los procedimientos para formar palabras: derivación, composición y parasíntesis. Con ello, los estudiantes de Academia Carta Blanca podrán profundizar en el conocimiento de las relaciones semánticas entre las palabras. Para poder progresar en esta materia y en todas las de la educación secundaria o eso, los estudiantes tienen que conocer a fondo el conocimiento de las normas ortográficas y gramaticales, de tal manera que no comentan faltas de ortografía. En segundo de la eso ya no se puede tener faltas de ortografía en los exámenes de ninguna de las asignaturas. Para que puedan conocer autónomamente las palabras, su morfología, s u significado, cómo se escriben, etc., los alumnos tienen que progresar en el manejo de diccionarios y de otras fuentes de consulta

Academia para sacar lengua castellana y literatura de segundo de la eso en Alcalá de Henares

El último bloque que Academia Carta Blanca refuerza en lengua de segundo de la eso es el de educación literaria. Para ello, los alumnos de segundo de secundaria tienen que practicar la literatura con lectura de textos literarios pertenecientes a distintos géneros. La introducción a los géneros literarios a través de la lectura de textos de las principales formas y géneros de la tradición literaria será una de las principales formas en las que los estudiantes de lengua y literatura mejorarán estos aspectos, unidos a la redacción de textos con intención literaria y la consulta y utilización de fuentes de distinto tipo.

Horarios y tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.