Menú

Clases de alemán para primero de la eso en Alcalá de Henares

Una de las áreas de Academia Carta Blanca es la de la enseñanza de idiomas. Esta área se ha unido al área de refuerzo académico para ofrecer clases particulares o en grupos reducidos de alemán de primero de la ESO para alumnos que tengan problemas con esta asignatura o que simplemente quieran aprender este idioma siguiendo el currículo de secundaria. Las clases de alemán que se imparten en Academia Carta Blanca están impartidas por profesores especializados en la enseñanza de esta lengua, bilingües o nativos de Alemania y su entorno, que conocen las especificidades de la enseñanza en este nivel.

Clases de alemán para primero de la eso en Alcalá de Henares

La asignatura de alemán de primero de la ESO que se estudia en Academia Carta Blanca comienza con un repaso de elementos que se deberían haber desarrollado en la primaria: saludar y presentarse, el abecedario alemán, reconocer y reproducir los números del 0 al 20 y desarrollar interés por la lengua alemana. Superado esto, el temario vira hacia la descripción de algunos elementos de la clase e indicar la posesión, de tal manera que el alumno identifique lo que le rodea pero también lo que le pertenece, dando información básica de la clase y de lo que ve en clase.

Otro de los elementos importantes de alemán de primero de la ESO que se refuerza en Academia Carta Blanca es el de hacer preguntas para reafirmar o negar cuestiones sencillas, pero también preguntas parciales sobre la edad, la procedencia, la residencia, la profesión, etc. Esto se une a la superación del número 20 y aprender a contar del 0 al 100, de tal manera que el espectro numeral quede cubierto hasta niveles más complejos que la veintena. Con la centena el alumno podrá formular cuestiones más complejas que luego le servirán no sólo para hacer preguntas, sino también para responderlas.

Alemán para primero de secundaria

Una parte importante de las asignaturas de alemán en general, pero concretamente de la de primero de la ESO, es el conocimiento cultural aplicado a la lengua. El alumno debe conocer la cultura, el entorno y la historia de la lengua alemana. Con esto, pretendemos que el alumno de nuestra academia de alemán en Alcalá de Henares sepa conocer países y continentes y productos originarios de países germanófilos, de tal manera que el conocimiento del alemán supere a la lengua, alcanzando también un componente cultural que les ayudará a ampliar consecuentemente su espectro de conocimientos culturales además de la lengua.

Clases de alemán para primero de la eso en Alcalá de Henares

En otro orden de cosas, los alumnos de alemán de primero de la Eso que acudan a las clases de Academia Carta Blanca con profesores de alemán de secundaria tendrán que conocer algunas cuestiones relacionadas con los oficios y las profesiones. En primer lugar, lo más importante es saber nombrarlas en alemán, pero también saber explicar en qué consiste el trabajo de determinada profesión. De este modo, se practicará también el conocimiento de elementos que se pueden encontrar en lugares de trabajo determinado, como oficinas, aviones, hospitales o centros de salud, escuelas, etc., lo que servirá, lógicamente, para ampliar vocabulario.

Academia para sacar alemán de primero de la eso en Alcalá de Henares

Las clases de alemán de Academia Carta Blanca para primero de secundaria además se desarrollan en un ambiente muy práctico para que los alumnos puedan trabajar y aprender las cuestiones anteriormente explicadas. Los profesores nativos o bilingües harán posible que los alumnos se sientan inmersos en la cultura de Alemania y de otros países germanoparlantes, conociendo no sólo su lengua, sino también su cultura y la diferencia que existe entre la lengua española o castellana y la lengua alemana, muy diferentes en cuanto a pronunciación y estructura formal de la lengua. Pero también comprenderán las diferencias culturales entre ambas áreas.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat