Menú

Clases de geografía para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de geografía de segundo de bachillerato con profesores especializados en la enseñanza de humanidades para alumnos de este nivel educativo. La asignatura de geografía es de vital importancia para aquellos que estudian el bachillerato de ciencias sociales porque con su estudio comprenderán cuál es la distribución general de la sociedad actual, desde varios puntos de vista.

La primera parte de geografía de segundo de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca hace referencia a la introducción al conocimiento geográfico. En ella se estudiarán los objetivos, evolución y tendencias actuales de la geografía así como los conceptos geográficos fundamentales: espacio, territorio y escala. Por último, en esta etapa se estudiarán los elementos e instrumentos de información geográfica y de representación gráfica y cartográfica.

Geografía para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

Geografía de segundo de bachillerato sigue el temario con la diversidad geográfica del mundo actual. En Academia Carta Blanca explicaremos el significado espacial de la mundialización y las desigualdades espaciales del mundo contemporáneo. Tras esto se verán los grandes espacios regionales del mundo.

Si en el tema anterior se estudiaba Europa en el mundo, en esta parte de geografía de segundo de bachillerato se estudia España en Europa, es decir, el medio físico europeo, los contrastes naturales, la organización del espacio europeo, el proceso de construcción integración europea, la estructura institucional de la Unión Europea y las políticas comunitarias. El reto de la ampliación también se estudiará junto a la personalidad geográfica de España: situación geográfica, caracteres espaciales y nivel de desarrollo.

Naturaleza y medio ambiente en segundo de bachiller

El siguiente bloque que Academia Carta Blanca refuerza en la asignatura de geografía de segundo de bachillerato es el de la naturaleza y el medio ambiente en España. En este bloque entran los rasgos principales del medio físico, la variedad y riqueza de los espacios naturales españoles, el agua: vertientes y cuencas hidrográficas y la política ambiental.

Vistas la parte de geografía física, la asignatura de geografía de segundo de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca entra en la parte de geografía económica. En este campo se estudian las implicaciones de los tres sectores económicos en la producción económica del Estado español y de la economía general del país. Esto servirá para explicar, por ejemplo, la distribución de la población y de la riqueza dentro de la nación y las políticas económicas que los gobiernos actuales (nacional, municipales y autonómicos) están legislando para la defensa y avance de la economía española.

Por otro lado, la asignatura de geografía de segundo de bachillerato de Academia Carta Blanca entrará de lleno en el estudio de la población, un bloque bastante amplio que la población del territorio español. En cuanto a la población española se estudiará la evolución de la población y su distribución espacial, el crecimiento natural y movimientos migratorios, las migraciones y las estructuras de la población, así como el empleo. En lo que se refiere a la dinámica y la organización del poblamiento, se estudiará la evolución histórica y proceso contemporáneo de urbanización, junto al sistema urbano español y las principales tendencias y ordenación jerárquica. La estructura de las ciudades españolas será otra cuestión a tener en cuenta, con la complejidad y variedad de los espacios urbanos, los centros históricos, las formas de crecimiento contemporáneo, los espacios periurbanos y las tendencias actuales del poblamiento rural.

Academia preparación geografía para selectividad en Alcalá de Henares

Para finalizar, geografía de segundo de bachillerato de Academia Carta Blanca estudia la organización territorial del Estado (Constitución de 1978), es decir, el Estado de las Autonomías la diversidad geográfica de las Comunidades y Ciudades Autónomas. Así se comprenderán los desequilibrios territoriales en España y la cohesión, coordinación y desarrollo regional.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.