Menú

Clases de geografía e historia para segundo de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca entendemos las necesidades de los estudiantes de secundaria en las diferentes materias de segundo curso. En este segundo año, los alumnos de segundo de la eso se encontrarán con la asignatura de geografía e historia que reforzamos en grupos reducidos. Esta asignatura se centra básicamente en la historia. La sucesión cronológica de esta asignatura se retoma en donde ésta se acababa en el curso anterior. Es por esto que la asignatura de geografía e historia de segundo de educación secundaria abarca la Edad Media y la Edad Moderna.

Geografía e historia para segundo de secundaria

El primer bloque de geografía e historia de segundo de la eso que se refuerza en Academia Carta Blanca es la Alta Edad Media: desde la caída del Imperio Romano hasta la estabilización de las monarquías europeas en detrimento de los sistemas de señoríos feudales. El primer tema del bloque hace referencia a los tres grandes imperios que acontecen en esta época histórica: el Imperio Bizantino, el Imperio Islámico y el Imperio Carolingio. En cuanto al Imperio Bizantino, se explicará la importancia del imperio plenamente medieval que más tiempo se prolonga a lo largo de la Edad Media, con capital en Constantinopla y con un sistema político imperialista y religioso de poder centralizado. Partiendo de esta estructura política, se compara con la formación del Imperio Islámico, desde los primeros momentos de Mahoma en la Península Arábiga hasta la gran expansión de la civilización islámica por Oriente Próximo, el norte de África e incluso Europa, donde se topa con las huestes del que será más adelante el Imperio Carolingio. Este otro imperio, a cargo de Carlomagno, con sede en Aquisgrán, se convertirá en el centro de Europa, retomando el poder del Imperio Romano y extendiendo la cultura católica por todo el continente. Con estos tres imperios se formará la sociedad feudal, basada en el poder de los nobles y de la Iglesia, en el territorio, en el terreno y en la tierra. Esta sociedad será en la que se fragüe el arte románico, como máximo estandarte de la sociedad altomedieval. Por último, el temario se centrará en explicar el recorrido histórico de la Península Ibérica desde la caída del Imperio Romano, la llegada de los visigodos con el Reino de Toledo, la dominación musulmana del Califato y la mayor parte de la Reconquista con Castilla y Aragón a la Cabeza.

Academia para sacar geografía e historia de segundo de la eso en Alcalá de Henares

El segundo bloque de geografía e historia de segundo de educación secundaria que reforzamos en las clases de refuerzo y ampliación de Academia Carta Blanca es el de la Baja Edad Media. Se explicará a los alumnos la importancia de la creación de las grandes ciudades europeas, con su expresión cultural en el gótico y en los cambios en la sociedad. Nuestros profesores especializados en historia enseñarán a los estudiantes de segundo de la eso la diferencia entre las estructuras políticas de la Alta Edad Media y las de la Baja Edad Media que dan lugar al origen del Estado moderno.

El último bloque de geografía e historia de segundo de la eso que se repasa en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca con profesores especializados es el de la Edad Moderna. En esta época, los estudiantes comprenderán el valor primordial que los historiadores dan a la época moderna por ser la base del funcionamiento del mundo contemporáneo y del sistema geopolítico actual. Los estudiantes se centrarán en la evolución política de la Península Ibérica, con los Reyes Católicos en la formación de la Monarquía Hispánica, los Austrias Mayores asistirán a la mayor expansión territorial y de la influencia de España, con el renacimiento y el barroco culturalmente.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.