Menú

Clases de cultura audiovisual para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca preparamos todas las asignaturas del bachillerato, independientemente de la rama o modalidad a la que haya accedido el estudiante que acude a nuestro centro. En el caso de Cultura audiovisual de segundo de bachillerato, nos hemos especializado en su enseñanza en tanto en cuanto la materia ha formado parte de los currículos de bachillerato de forma intensiva desde que la rama de modalidad de arte se instauró en nuestro sistema educativo, tanto en el antiguo bachillerato unificado polivalente como en el bachillerato de la LOGSE y todas las normas y leyes educativas publicadas de manera posterior.

Clases de cultura audiovisual para segundo de bachillerato

El temario de esta asignatura hace referencia, principalmente, a los medios de comunicación, no escritos, audiovisuales, que existen o han existido a lo largo de la historia. Una característica importante de esta materia es que se presenta como una asignatura en la que la cultura audiovisual aparece como un elemento tanto de cultura general como característico de la época contemporánea. Academia Carta Blanca es un centro de estudios de cultura audiovisual en Alcalá de Henares en el que hemos ido desarrollando diferentes técnicas para que los alumnos de cultura audiovisual de segundo de bachillerato mejoren en las competencias clave seleccionadas.

Cultura audiovisual para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

La asignatura de cultura audiovisual comienza con una introducción al sonido y la imagen como elementos de creación. En este apartado en nuestra academia de cultura audiovisual de segundo de bachillerato se estudian los hitos históricos relacionados con esto, como elementos transformadores en los lenguajes y en los medios técnicos, como por ejemplo el paso del cine mudo al cine sonoro. Además de todo esto, es interesante estudiar las características de la producción audiovisual y multimedia en los diferentes medios. En este campo, la industria cinematográfica es totalmente determinante, y su estudio y comprensión, con las obras cinematográficas más determinantes.

En Academia Carta Blanca ofrecemos clases de cultura audiovisual de segundo de bachillerato para repasar qué son los medios de comunicación y cuáles son. En cuanto a la televisión, se estudia el lenguaje de la televisión y sus características técnicas y expresivas. Con ello se estudian también los géneros y formatos de programas de televisión y a dónde va la televisión del futuro. En los hitos de la televisión en el lenguaje audiovisual nos centramos en la televisión en España y las tipologías de programas para televisión y su realización: informativos, entretenimiento, drama, comedia, terror, musicales, concursos… Los grandes realizadores.

Clases de cultura audiovisual para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En cuanto a la radio, otro de los principales medios de masas, se estudian en nuestra academia de cultura audiovisual de segundo de bachillerato, cuáles son las características técnicas y expresivas de este medio tan importante para la historia. También repasaremos los géneros y formatos de programas de radio: informativos, magacín, retransmisiones deportivas, etc., así como las características propias de cada género y la radio interactiva. En ambos casos, televisión y radio, estudiaremos cómo se relacionan entre ellos y cómo se han ido incorporando a la cultura popular como servicios públicos, sobre todo, por su libre acceso y su democratización.

Academia preparación cultura audiovisual para selectividad en Alcalá de Henares

Así pues, cultura audiovisual de segundo de bachillerato se ha ido configurando como una de las más importantes asignaturas de segundo de bachillerato, en su rama de conocimiento de artes. Esto es así porque plantea una problemática general: ¿cómo son los medios de comunicación y qué características tiene cada uno de ellos? Así, es una asignatura que se denomina básica, pues es la base para muchos otros estudios posteriores, tanto de grado superior como de nivel universitario, en grado. Esta base tiene que ser recia y fuerte para que los alumnos en niveles posteriores sepan seguir sus materias curriculares correspondientes.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat