Menú

Clases de historia de la música y de la danza para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

Una asignatura interesante que avanza Academia Carta Blanca en clases de refuerzo y recuperación es la de Historia de la música y de la danza de segundo de bachillerato de artes, que a veces también se imparte en humanidades. Se trata de una asignatura eminentemente teórica, en la que el alumno ha de ser capaz de comprender los elementos que han compuesto la música y la danza de las diferentes épocas y etapas de la historia de la humanidad y de estas disciplinas artísticas. Todo ello siempre con una práctica sonora muy importante: saber reconocer piezas concretas de historia musical.

Clases de historia de la música y de la danza para  2º de bachillerato

En Academia Carta Blanca preparamos la signatura de Historia de la música y de la danza de segundo de bachillerato en clases particulares o grupos reducidos de alumnos que tienen problemas a la hora de interiorizar las características de las diferentes etapas de la historia musical. Estas características se han de comprender a fondo puesto que cada una de ellas es definitoria, en comunión con las demás, de la época musical concreta, del estilo artístico que se está analizando y estudiando. Todo esto se tiene que poner en práctica, después, escuchando y analizando obras musicales, que el profesor propondrá diariamente.

Historia de la música y de la danza para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

La asignatura de Historia de la música y de la danza se compone de diferentes apartados, todos ellos relacionados con la evolución histórica de la música, de las etapas concretas. Así, se empieza a estudiar los elementos musicales que nos han llegado de la antigüedad hasta nuestros días, sin olvidar, en ningún caso, que no han pervivido grandes manifestaciones artísticas en este campo. Después, entramos en la Edad Media, donde se estudian muchos instrumentos que actualmente casi ni se utilizan o que prácticamente no existen, pues han ido desapareciendo con el paso de los siglos tanto en Europa como fuera.

El grueso de la asignatura de Historia de la música y de la danza de segundo de bachillerato que se estudia en Academia Carta Blanca comienza con el Renacimiento, pues la música instrumental, vocal, etc. son parte de la variación, del auge cultural que sufrió Europa al llegar al siglo XVI. En este apartado comienza el estudio de la música y de la danza que irá avanzando a lo largo de los siglos, hasta llegar a nuestros días. Es, entonces, importante separar razonadamente las diferentes épocas, con sus diferentes estilos, siempre en consonancia con las nuevas ideas y técnicas expresivas.

Clases de historia de la música y de la danza para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En cuanto a los elementos auditivos, es importante reseñar que en Academia Carta Blanca estudiamos los elementos compositivos de las diferentes etapas musicales, de tal manera que el alumno sea capaz de diferenciar, auditivamente, los elementos que la componen y, en consecuencia, identificar la etapa musical a la que corresponde, siendo esta una de las partes más difíciles de la asignatura de Historia de la música y de la danza de segundo de bachillerato que se estudia en Academia Carta Blanca con profesores especializados en música de todos los niveles y etapas musicales que se estudian y repasan en ella.

Academia preparación Historia de la música y de la danza para selectividad en Alcalá de Henares

Como se puede observar, se trata de una asignatura muy práctica, puesto que no sólo es necesario comprender los elementos que componen o que definen cada etapa de la historia de la música, sino que también hay que saber identificarlas en “directo”, según se escucha la obra. De esta forma, se comprueba que el alumno es rápido a la hora de analizar contenido musical auditivo, y que ha comprendido en la práctica lo que con teoría se ha ideo explicando en las clases de Historia de la música y de danza. Nuestra academia de música de Alcalá de Henares es una de las mejores herramientas para aprobar.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat