Menú

Academia de oposiciones para Auxiliar Administrativo de la Universidad de Alcalá de Henares

Entre las salidas profesionales más demandadas en la actualidad se encuentra, sin duda, la del empleo público. Por este mismo motivo, las oposiciones al cuerpo Auxiliar Administrativo de la Universidad de Alcalá de Henares son muy demandadas para personas que viven en el entorno de esta universidad, ya sea en el corredor del Henares o en Guadalajara y sus municipios limítrofes.

Para poder aspirar a los puestos que se ofrecen en la oposición de auxiliar administrativo de la UAH son muy sencillos de cumplir:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea.
  • Tener dieciséis años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado del servicio en cualquier Administración ni hallarse en inhabilitación para cargo público.
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para desempeñar el puesto.

Academia de oposiciones para Auxiliar Administrativo

Con estos requisitos, lo único que te puede impedir que te presentas a estas oposiciones de auxiliar administrativo de la Universidad de Alcalá es el temario, que impartimos íntegro en Academia Carta Blanca.

La superación del concurso-oposición dará lugar al disfrute de una plaza como funcionario de la Universidad de Alcalá de Henares, en cualquiera de sus sedes. Las funciones que se habrán de desempeñar después del nombramiento son muy variadas: atención al público, tramitación y resolución de expedientes administrativos, registro y archivo, tratamiento académico de expedientes de alumnos y profesores, etc.

Academia para opositores a auxiliar administrativo

Es por esto que Academia Carta Blanca ofrece clases para preparar la oposición de auxiliar administrativo de la Universidad de Alcalá de Henares. Peor no sólo queremos ofrecer clases para preparar el examen, sino para obtener una plaza de empleo público y que nuestros alumnos y alumnas desempeñen sus funciones laborales en el puesto en el que siempre han deseado trabajar.

Tenemos una amplia oferta de preparación en nuestra academia de oposiciones de auxiliar administrativo de la Universidad de Alcalá de Henares. Los cursos, de entre tres y cinco horas a la semana, incluyen clases para estudiar la parte teórica y la parte del idioma. El curso se abre una vez se publique la convocatoria de la oposición de auxiliar administrativo de la Universidad de Alcalá de Henares en el BOE y dura hasta que se produzca el examen. En nuestras clases se realizan controles semanales de lo estudiado, así como avances en el temario de oposición a auxiliar administrativo de la Universidad de Alcalá que hemos elaborado con ocasión de esta oposición. Además, disponemos de Aula Virtual, donde nuestros alumnos encontrarán la herramienta necesaria para continuar sus estudios durante los días que no haya clase presencial en nuestra Academia de oposiciones a auxiliar administrativo de la Universidad de Alcalá.

Estudiar oposiciones para Auxiliar Administrativo

Otro de los fuertes de nuestra Academia de oposiciones en Alcalá de Henares es que no sólo ofrecemos clases donde explicamos los contenidos de la oposición de auxiliar administrativo de la Universidad de Alcalá, sino que ayudamos también con técnicas de estudio y de control del tiempo, para que a la hora de realizar el examen sepas cómo organizarte el tiempo y no te pongas nervioso en ningún momento. Acudir a nuestras clases es sinónimo de garantía, de tener muchas posibilidades para sacarte la plaza de auxiliar administrativo de la Universidad de Alcalá que tanto deseas obtener.

El examen de la oposición de auxiliar administrativo de la Universidad de Alcalá de Henares consta de dos partes: una obligatoria, con 70 preguntas tipo test sobre el temario general y 10 sobre ofimática; y otra optativa, de inglés. En el caso del inglés, el nivel que se exige es el B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y tendremos clases especializadas para preparar esta parte del temario. En cuanto al examen específico, Academia Carta Blanca prepara mediante un temario propio confeccionado para este examen. Para elaborar el temario de auxiliar administrativo de la Universidad de Alcalá se han tomado como referencia exámenes de convocatorias anteriores, bases de datos y legislación específica, todo ello subido de manera regular a nuestra aula virtual, de tal manera que el alumno siempre tendrá un medio de trabajo disponible cuando lo necesite.

El programa de la oposición de auxiliar administrativo de la Universidad de Alcalá tiene un único bloque, en el que se estudian contenidos de derecho administrativo general, partiendo de la Constitución y adentrándose en los Estatutos de la Universidad, en la Ley Orgánica de Universidades y en otros textos tan importantes como la Ley del Procedimiento Administrativo o la Ley del Régimen Jurídico del Sector Público. Una última salvedad sobre el temario: los últimos tres temas son de ofimática, y tienen diez preguntas reservadas sólo para estos temas, como hemos explicado más arriba.

El temario que hemos elaborado se distribuye en función del siguiente programa:

Preparar oposición de Auxiliar Administrativo de la UAH en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca queremos que todo aquel que esté interesado en preparar los dos exámenes que venga a conocer nuestras instalaciones y nuestros métodos de trabajo. Ofrecemos, en nuestra humilde opinión pero también de manera contrastada, el mejor de los posibles servicios sobre oposiciones, pues hacemos un seguimiento casi personalizado de los alumnos que se inscriben en nuestra academia. Encontrarán en nuestras clases y en nuestra herramienta de trabajo, el Aula Virtual, el aliciente necesario para sacar oposiciones de auxiliar administrativo de la UAH sacando el máximo partido a nuestros conocimientos y a la labor que realizamos con cariño y esmero.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat