Menú

Clases de valores éticos para segundo de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro de preparación de todo tipo de asignaturas de educación secundaria o eso. En nuestra academia de segundo de la eso preparamos todas las materias que conforman el currículo del segundo curso de esta etapa escolar. Concretamente, ofrecemos clases de preparación de la asignatura de valores éticos de segundo de la eso. Se trata de una asignatura eminentemente filosófica, en la que los alumnos tienen que encontrar el camino para aprender ciertas cuestiones relacionadas con el ser humano, la sociedad, la civilización, el ego, etc., siempre respetando las creencias de los demás y trabajando conjuntamente.

Uno de los primeros aspectos que se ha de tener en cuenta a la hora de estudiar valores éticos de segundo de la eso se refiere a la identidad personal. Los alumnos de segundo de la eso se encuentran en este momento en lo que se suele conocer como la crisis de la adolescencia y tienen que comprender que es en este momento en el que se está fraguando su personalidad, su forma de ser. Para eso tienen que saber qué son las virtudes, cuál es el papel de la amistad adolescente; pero, sobre todo, qué es la inteligencia emocional.

Valores éticos para segundo de secundaria

Pero las clases de valores éticos de segundo de la eso que se estudia en Academia Carta Blanca versarán también sobre el proceso de socialización. El primero de los pasos es saber cómo llegamos a ser quienes somos, es decir, cómo se forja nuestra personalidad. Con ello podemos saber cómo es el proceso de socialización, cómo conocemos a los demás, cómo hacemos amigos, siempre practicando el respeto a la dignidad humana y siempre de manera asertiva, es decir, expresando nuestra opinión de manera firme, afirmativa, pero respetando. El respeto a la dignidad humana es una de las grandes cuestiones filosóficas.

Clases de valores éticos para segundo de la eso en Alcalá de Henares

En el tema de la moral y la ética nos detenemos más profundamente con nuestros profesores de valores éticos de segundo de la eso. En este caso, tenemos que hablar del instinto y su diferencia con la razón, pues no siempre hay que seguir los deseos instintivos, sino hacer caso a lo que nos dice la razón. También trataremos el tema de la libertad, para saber si realmente lo somos y qué implica este aspecto. Además, las clases se centrarán en saber qué es la moral, dónde vive y radica la moral y qué es la ética de la felicidad.

Clases de valores éticos para segundo de la eso en Alcalá de Henares

Uno de los últimos contenidos de valores éticos de segundo de la eso es el que se refiere a la democracia. En este tema, las clases de refuerzo de valores éticos de segundo de la eso hacen referencia al Estado de derecho: qué es y cómo se diferencia de otros estados no calificables como de derecho. Todo esto sirve para explicar qué es la democracia, alentar la participación política de los ciudadanos, siempre respetando a los demás y el resto de orientaciones políticas. También se tiene que establecer cuáles son los riesgos de la democracia, de un sistema que no es perfecto.

Academia para sacar valores éticos de segundo de la eso en Alcalá de Henares

Como se puede observar, valores éticos de segundo de la eso es una asignatura preferentemente filosófica, con conceptos muy abstractos que nuestros profesores de valores éticos de segundo explicarán a los alumnos que necesiten clases de refuerzo de valores éticos de segundo de la eso de tal manera que sean capaces de comprender estos conceptos y no tener problemas en los exámenes del instituto o del colegio. Conocer y comprender a fondo la asignatura de valores éticos de segundo de la eso es fácil si sabes adónde acudir, y Academia Carta Blanca es el centro idóneo para aprobar esta asignatura.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat