Menú

Academia de ciencias naturales en Alcalá de Henares para segundo de primaria

En Academia Carta Blanca ofrecemos grupos reducidos de refuerzo de ciencias naturales de segundo de educación primaria, orientados en cinco grandes bloques: iniciación a la actividad científica, el ser humano, los seres vivos, la materia y la energía y la tecnología y las máquinas. Nuestros profesores especializados ayudarán a tus hijos a repasar todos y cada uno de los contenidos de la asignatura de ciencias naturales de segundo de primaria.

En el bloque de iniciación a la actividad científica, en nuestros grupos de refuerzo, aproximamos al alumnado hacia algunos experimentos relacionados con las ciencias de la naturaleza, utilizando diferentes fuentes de información. Ayudamos a nuestros estudiantes con la observación directa e indirecta de la naturaleza empleando los instrumentos apropiados como libros, tecnología de información o la plantación de semillas. También les ayudamos a leer, analizar y sintetizar textos básicos del área. Nos centramos también en los hábitos de prevención y cuidado de enfermedades y accidentes, tanto en el aula como en la vida diaria, con la utilización de diversos materiales y enseñándoles las normas de seguridad y conocimiento de los protocolos de actuación en caso de necesidad. En este mismo sentido, reforzamos el uso de redes y materiales digitales con hábitos de prevención y cuidado y con el uso responsable y seguro de las tecnologías y de internet.

Cursos de ciencias naturales para niños de segundo de primaria

En ciencias naturales de segundo de primaria se dedica todo un bloque al ser humano. Por eso, es enseñamos su funcionamiento básico, con esquemas y diagramas del cuerpo humano. Nos centramos en la enseñanza de una alimentación saludable con una dieta equilibrada para prevenir enfermedades en el ámbito de la salud, con el conocimiento de actuaciones básicas ante accidentes escolares y domésticos. En Academia Carta Blanca les enseñamos a conocerse a sí mismos y a los demás, aceptando las diferencias de las personas, su identidad y su autonomía personal.

Estudiar ciencias naturales en primaria

En Academia Carta Blanca también reforzamos el conocimiento sobre el resto de los seres vivos en el medio natural, con la clasificación taxonómica de los mismos, ayudando a diferenciar entre seres vivos y materia inerte, o los tipos de seres vivos. En cuanto a los animales, explicamos las características y clasificación de los animales vertebrados: aves, mamíferos, reptiles, peces y anfibios. Algo parecido hacemos con las plantas reconociendo y clasificando los principales tipos y grupos de plantas. Un apartado interesante de ciencias naturales de segundo es la relación entre los seres vivos, como el tipo de alimentación de cada uno de ellos. Nos interesamos en la observación y el estudio de los seres vivos empleando los instrumentos apropiados para ello, sin olvidarnos del respeto y cuidado hacia los seres vivos.

En nuestros grupos reducidos de ciencias de la naturaleza de segundo de primaria también repasamos la materia y la energía, un importante bloque relacionado con la física. En primer lugar, reforzamos el conocimiento de las propiedades de la materia, estudiando y clasificando los materiales por sus propiedades elementales. Así pues, también estudiamos los cambios en el movimiento y la forma de los cuerpos, el magnetismo, la percepción y transmisión del sonido, las fuentes de energía y las materias primas. En la medida de lo posible, planificamos y realizamos experiencias asociadas a las mezclas de materiales de uso común: agua y sal, agua y aceite, etc.

Academia de ciencias naturales en Alcalá de Henares para segundo primaria

Por último, en el bloque de tecnología y máquinas de ciencias naturales de segundo de primaria, enseñamos las principales máquinas y aparatos científicos y cómo se pueden utilizar en la vida diaria. Además enseñamos a nuestros alumnos a construir estructuras sencillas, como poleas o palancas. Así, les enseñamos a identificar y describir los oficios según los materiales, herramientas y máquinas que se utilizan. Un aspecto importante es la invención y los inventores a lo largo de la historia

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.