Menú

Clases de educación física para primero de la eso en Alcalá de Henares

Una de las asignaturas que Academia Carta Blanca refuerza en su academia de secundaria de Alcalá de Henares en el ámbito de la transversalidad es la de educación física de primero de educación secundaria. Se trata de una asignatura interesante en tanto en cuanto el alumno que la cursa puesto que tiene que comprender los cambios que su cuerpo está realizando en esta etapa de la adolescencia y cómo sus capacidades físicas básicas se ven ampliadas poco a poco en comparación con años y cursos anteriores. Esta es una de las competencias más importantes de la asignatura de educación física.

Clases de educación física para primero de la eso en Alcalá de Henares

Una parte importante de esta asignatura de educación física de primero de educación secundaria es la de las acciones motrices individuales en elementos estables. En este apartado que se refuerza en Academia Carta Blanca se preparan las habilidades específicas vinculadas al movimiento como giros, saltos y equilibrios. Con esto también reforzaremos la higiene postural de los alumnos, que se plasmará en la creación de hábitos y actitudes preventivas, entre las que se puede encontrar el calentamiento y los estiramientos de relajación después de la práctica deportiva. Para esto, el alumno ha de tener una actitud positiva hacia la práctica deportiva.

Otro elemento importante de educación física de primero de la eso que se estudia en Academia Carta Blanca es el de las actividades motrices en situaciones de oposición, de tal manera que los alumnos tendrán que estudiar los aspectos técnicos y reglamentarios de los deportes que van a practicar. El alumno tendrá que realizar gestos técnicos básicos e identificar los elementos reglamentarios de las actividades propuestas, unido esto a la práctica de gestos técnicos en situaciones de oposición. Todo esto le servirá para aceptar e los propios niveles de habilidad como paso previo hacia la superación personal en lo deportivo.

Educación física para primero de secundaria

Más allá de esto, en Academia Carta Blanca repasamos otras cuestiones de la asignatura de educación física de primero de la eso como las situaciones de cooperación con la realización de gestos técnicos básicos e identificación de elementos reglamentarios de las actividades propuestas. Esto servirá para conocer, respetar y aceptar las normas y reglamentos de los deportes practicados, así como la asunción de la responsabilidad individual en una actividad colectiva de equipo. Aprenderán, también, cómo la actividad física es una práctica para conseguir valores de desarrollo personal y social como la integración, el respeto, la tolerancia, la cooperación, la ayuda…

Clases de educación física para primero de la eso en Alcalá de Henares

Entrando en las situaciones motrices, los alumnos de educación física de primero que acudan a las clases de refuerzo de Academia Carta Blanca tendrán que practicar situaciones de adaptación al entorno. Para esto se practicará mucho la orientación, en el medio natural, con las formas naturales de orientarse, pero también en el medio urbano en el que el alumno se desarrolla como persona. Esto nos lleva a tener que explicar cómo conocer, aceptar y respetar las normas para la conservación y mejora del medio urbano y natural, así como las posibilidades que ofrece el medio natural para realizar actividades físico-deportivas.

Academia para sacar educación física de primero de la eso en Alcalá de Henares

Para acabar, la educación física de primero de la eso que se refuerza en Academia Carta Blanca con clases particulares o en grupos reducidos, entra en el terreno de las situaciones de índole artístico o de expresión estudiando las posibilidades expresivas y comunicativas del cuerpo. Se practicarán actividades expresivas encaminadas a conseguir la cohesión del grupo y a romper los bloqueos e inhibiciones personales con ejercicios de creación y práctica de coreografías de bailes y danzas. Para esto hay que estudiar muy bien el ritmo y el tiempo, lo que dará lugar a la aceptación de las diferencias individuales y respeto ante la ejecución de los demás.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat