Menú

Clases de cultura clásica para tercero de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de cultura clásica de tercero de secundaria, una asignatura que iniciará a los estudiantes en el conocimiento del mundo clásico, no sólo con sus lenguas, religiones y elementos de la vida diaria. Academia Carta Blanca cuenta con profesores especializados en latín, griego y cultura clásica en general, centrados en todos los aspectos del recorrido educativo de estas enseñanzas. El objetivo principal de la asignatura es conocer las civilizaciones griega y romana a través de la localización y descripción de sus hitos y enclaves geográficos.

La materia Cultura Clásica tiene como finalidad facilitar al alumnado un primer acercamiento general al estudio de las civilizaciones griega y latina en los ámbitos literario, artístico, filosófico, científico y lingüístico, con objeto de que, a partir de su estudio, pueda tomar conciencia de la pervivencia, influencia y presencia de muchos de estos aspectos en la cultura occidental.

Cultura clásica para tercero de secundaria

Los estudiantes de cultura clásica de tercero de secundaria que acudan a las clases de Academia Carta Blanca para reforzar esta materia, analizarán el marco histórico en el que se desarrollan las civilizaciones griega y romana, con mapas y textos de autores clásicos, para analizar la evolución, por ejemplo, de las clases sociales en estas regiones: patricios, plebeyos, dirigentes políticos, filósofos y, cómo no, esclavos, una de las características más importantes de la sociedad romana y griega antiguas.

Uno de los apartados más importantes y que más cuesta a los estudiantes de cultura clásica de tercero de educación secundaria de Academia Carta Blanca es la mitología, las relaciones entre los personajes que componen las historias y las leyendas de la tradición mitológica grecorromana. Con ello, conocerán los dioses de la mitología grecolatina así como los mitos y los héroes estableciendo semejanzas y diferencias entre los antiguos dioses y los actuales. Para ello, aprenderán a relacionar las manifestaciones religiosas antiguas con las actuales, pero también en campos como el deporte, las manifestaciones artísticas, etc.

Academia para sacar cultura clásica de tercero de la eso en Alcalá de Henares

Otro apartado muy interesante de la cultura clásica de Academia Carta Blanca para grupos de tercero de secundaria es el que tiene que ver con la lengua. En primer lugar se estudiará la evolución literaria de ambas lenguas, tanto del latín como del griego clásico. Con ello se analizará la influencia de los géneros literarios en la literatura posterior. Luego, comprenderán a distinguir y comprender las funciones de los diferentes tipos de escritura y alfabetos, identificando el origen común de las diferentes lenguas, centrándonos, cómo no, en el conocimiento de la lengua indoeuropea, comprendiendo su teoricidad.

Contextos socioculturales de cultura clásica

Con todo ello, los alumnos de nuestra academia de cultura clásica de tercero de eso analizarán los diferentes contextos socioculturales y la influencia de ellos en la civilización actual. Así, podrán reconocer en la literatura actual la pervivencia de los géneros literarios, la mitología y los tópicos clásicos. Para ello, se harán ejercicios de relacionar textos clásicos con textos de grandes autores de la literatura castellana, sobre todo en épocas como el renacimiento y el neoclasicismo. Con ello, también reconocerán la influencia de Grecia y Roma en la organización política, social y cultural actual, identificando a través de medios tecnológicos la pervivencia de la civilización clásica en la cultura y en el entorno de la actualidad.

Además, ayudando a la práctica de la asignatura de lengua, Academia Carta Blanca ayudará a los estudiantes de cultura clásica de tercero de eso con ejercicios de derivación y composición de palabras latinas, evolución, reconocimiento de raíces clásicas en palabras del castellano actual para comprender el recorrido evolutivo de las lenguas a lo largo de la historia.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.