Menú

Clases de matemáticas para cuarto de primaria en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos cursos de refuerzo de matemáticas de cuarto de educación primaria para estudiantes que necesiten mejorar o quieran ampliar conocimientos de esta materia. Esta se divide en cinco grandes bloques y doce temas. Todos suponen un nuevo reto para los estudiantes, al introducir nuevas técnicas de trabajo en el campo de las matemáticas.

El primer bloque es el que se refiere a los métodos y procesos de trabajo. En Academia Carta Blanca pensamos que el mejor método para aprobar la asignatura de matemáticas de cuarto de educación primaria es identificando y resolviendo los problemas técnicos o metodológicos que los alumnos tienen a la hora de realizar sus ejercicios, principalmente. Para eso les enseñamos a desarrollar pequeños informes sobre desarrollo, resultados y conclusiones sobre los ejercicios de tipo problema que realicen los alumnos. También hacemos ejercicios que permitan a nuestros alumnos utilizar los medios tecnológicos de modo habitual en el proceso de aprendizaje, buscando, analizando y seleccionando información relevante en Internet o en otras fuentes, elaborando documentos propios, haciendo exposiciones y argumentaciones de los mismos en nuestras clases.

Cursos de matemáticas para niños de cuarto de primaria

En el bloque más relacionado con los números, en el grupo reducido de matemáticas de cuarto de educación primaria nos centramos en leer, escribir y ordenar números naturales de más de seis cifras, interpretando la colocación de cada una de ellas, así como fracciones y números decimales. Éstos también son utilizados en la interpretación y resolución de problemas en contextos reales.

En el bloque de medidas, Academia Carta Blanca refuerza el contenido con ejercicios de Interpretar textos numéricos, resolver problemas relacionados con la medida en contextos de la vida cotidiana, utilizando las unidades de medida, explicando el proceso seguido, escogiendo los instrumentos de medida más adecuadas en cada caso, estimando la medida de magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo haciendo previsiones razonables. Otro tipo de ejercicios es el de identificar y escoger las unidades e instrumentos de medida más adecuados para medir ángulos. Interpretar con sentido textos numéricos y resolver problemas de la vida cotidiana relacionados con las medidas y sus magnitudes. En cuanto a equivalencias enseñamos a aplicarlas correctamente y a realizar transformaciones de unas unidades a otras, así como saber expresar una unidad de forma compleja e incompleja.

Academia de matemáticas en Alcalá de Henares para cuarto de primaria

El cuarto gran bloque de matemáticas de cuarto de primaria en nuestra academia de Alcalá de Henares es el de geometría, que también repasamos en nuestros grupos reducidos de refuerzo de esta materia. En esta materia, repasamos cómo describir una representación espacial (croquis, callejeros, planos sencillos…), interpretar y elaborar informaciones referidas a situaciones y movimientos (seguir un recorrido dado, indicar una dirección) y valorar expresiones artísticas, utilizando como elementos de referencia las nociones geométricas básicas (situación, alineamiento, movimientos), así como reconocer y describir formas y cuerpos geométricos del espacio (cubos, prismas, cilindros, esferas), a través de la manipulación y la observación, y realizar clasificaciones según diferentes criterios. Otro tipo de ejercicios son reconocer y representar las posibles posiciones de rectas en el entorno y posiciones relativas de rectas y circunferencias, para poder construir cuerpos geométricos a partir del dibujo que representa el desarrollo de un cuerpo geométrico sencillo.

Grupos reducidos de matemáticas

El último gran bloque de esta asignatura que repasamos en los grupos reducidos de matemáticas de cuarto de primaria de Academia Carta Blanca es el de la estadística y la probabilidad. Enseñamos a nuestros estudiantes a interpretar textos numéricos, resolver problemas. Recoger datos utilizando técnicas de recuento, registrar ordenando los datos atendiendo a criterios de clasificación y expresando el resultado en forma de tabla o gráfica. Otro tipo de ejercicios que hacemos para repasar es identificar experiencias aleatorias cuyo resultado dependa del azar.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.