Menú

Clases de educación plástica y visual para cuarto de primaria

En Academia Carta Blanca ofrecemos grupos de clases de refuerzo de educación plástica y visual y educación artística para cuarto de primaria para aquellos alumnos y alumnas que quieran profundizar en esta materia o necesiten ayuda para afrontarla con seguridad y éxito. Esta asignatura se divide en nueve grandes bloques temáticos que abarcan desde puntos de vista hasta composiciones complejas.

El primer gran bloque de educación plástica y visual de cuarto de primaria hace referencia a las formas y elementos comunes como la línea, los colores, aquello que los rodea directa e indirectamente. En este bloque desarrollamos en Academia Carta Blanca uno de los grandes temas de la pintura de todos los tiempos: el bodegón. Se instruye a los estudiantes en la importancia de la composición y dibujo de bodegones a lo largo de toda la historia del arte y de la pintura. La autonomía y la creatividad en el arte, en este apartado, se logra mediante la estructuración y pintura de bodegones.

Cursos de educación plástica y visual para niños de cuarto de primaria

Plástica de cuarto de primaria tiene otro bloque, el segundo, que trata de hacer frente a las proporciones. En nuestra academia de Alcalá de Henares consideramos que una de las mejores formas de aprender a comprender la proporción y a aplicarla en la pintura teniendo en cuenta la vida real es dibujando caras o rostros humanos. Es por esto que en nuestros grupos reducidos de educación plástica y visual enseñamos a dibujar rostros, haciendo referencia las diferencias entre unas expresiones faciales y otras.

Con el tercer bloque, en Academia Carta Blanca, repasamos los colores, primarios y secundarios. En nuestros grupos de plástica de cuarto de primaria repasamos la teoría de los colores para comprender cómo se forman en el medio natural, cómo se crean cada uno de los colores secundarios, qué significa negro y blanco y cómo se ha utilizado la mezcla de colores en la historia del arte. Además, en este bloque se hace una introducción a la técnica pictórica denominada puntillismo.

Crear movimiento en plástica

Un bloque más de plástica de cuarto de primaria hace referencia a los recursos para crear movimiento, como las líneas continuas que forman estelas y que en nuestra academia de Alcalá de Henares enseñamos a realizar, sobre todo en paisajes celestes. Además, una de nuestras obras para repasar este tipo de contenidos es la Noche Estrellada de Van Gogh.

El siguiente bloque que repasamos es el del reflejo. En nuestros grupos de refuerzo de plástica de cuarto de la eso repasamos los reflejos y la simetría, como elemento de perfección en el arte. Contraponemos la simetría artificial creada por el ser humano a la asimetría del medio natural. Esto nos lleva al siguiente bloque hace referencia a las distintas formas en el arte y en el medio ambiente.

Academia de educación plástica y visual en Alcalá de Henares para cuarto de primaria

Los siguientes bloques hacen referencia al espacio en el arte y en el medio ambiente o natural. En los cursos de grupos reducidos de educación artística, plástica y visual de cuarto de primaria se repasan obras interesantes donde se pueden contraponer las formas de un primer plano con el espacio que existe por detrás o en su contexto. De esta manera, los estudiantes aprenden a conocer las técnicas y mecanismos de expresar la profundidad en una obra de arte bidimensional, en sus propias composiciones.

El último gran bloque que repasamos en plástica de cuarto de primaria en Academia Carta Blanca es la escultura. Sobre ella se repasan algunos métodos como el espacio en una escultura (positivo de un bloque y su negativo) o técnicas como el modelado y el tallado pétreo. En la medida de lo posible se practican en clase con elementos básicos como la plastilina.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.