Menú

Clases de lengua castellana y literatura para primero de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos cursos de refuerzo de lengua castellana y literatura de primero de secundaria para ayudar a los estudiantes a preparar esta asignatura puente entre la primaria y la secundaria. La asignatura de lengua y literatura de 1º de ESO se estructura en tres apartados generales: comunicación, gramática y literatura.

En el primer trimestre de lengua castellana y literatura de primero de ESO practicamos, en primer término, los textos orales y toda su comprensión, interpretación y valoración en relación con el ámbito de uso: ámbito personal, académico/escolar y ámbito social. Para ello, se espera que los estudiantes utilicen la lengua para adquirir conocimientos, expresar ideas y sentimientos propios.

Lectura 1º ESO

Por otro lado, con respecto a los textos orales se trabaja la lectura, comprensión, interpretación y su valoración, tanto en el ámbito personal como académico y social. Progresivamente se preparará al alumno para utilice autónomamente los diccionarios y las bibliotecas como fuente de obtención de información.

Gramática 1º ESO

En la parte de gramática, el estudiante mejorará el reconocimiento, el uso y la explicación de las categorías gramaticales tales como sustantivos, adjetivos, determinantes, pronombres, verbos, adverbios, preposiciones, conjunciones e interjecciones.

Ortografía 1º ESO

También aumentará el conocimiento de las normas ortográficas y gramaticales reconociendo su valor social y la necesidad de ceñirse a ellas para conseguir una comunicación eficaz, manejando los diccionarios y otras fuentes de consulta en papel y formato digital sobre el uso de la lengua.

También se propondrá a los estudiantes la lectura libre de obras de la literatura española y universal y de la literatura juvenil como fuente de placer, de enriquecimiento personal y de conocimiento del mundo para lograr el desarrollo de sus propios gustos e intereses literarios. Relacionado con esto también se introduce a los alumnos a la literatura y a los géneros literarios a través de la lectura de fragmentos representativos de obras adecuadas al nivel, así como la redacción de textos de intención literaria.

Lengua castellana y literatura para primero de secundaria de secundaria

 El segundo trimestre del grupo de lengua castellana y literatura de 1º de ESO comienza con la cooperación y respecto en situaciones de aprendizaje compartido entre los integrantes del curso. Para mejorar esta actitud, se prepararán debates, coloquios y conversaciones espontáneas, observando y respetando las normas básicas de interacción, intervención y cortesía que regulan estas prácticas orales.

Se potenciará el conocimiento reflexivo de las relaciones semánticas que se establecen entre las palabras, los sonidos, las grafías y la sílaba. En la parte del discurso, se harán ejercicios de reconocimiento, uso y explicación de los diferentes recursos de modalización en función de la persona que habla o escribe. En estos textos también se analizarán los recursos lingüísticos de carácter literario.

Por último, se analizan los textos para poder redactarlos con intención literaria a partir de la lectura de textos utilizando las convenciones formales del género y con intención lúdica y creativa.

Academia para sacar lengua castellana y literatura de primero de la eso en Alcalá de Henares

En nuestra academia de lengua para primero de ESO en Alcalá de Henares dedicamos el tercer trimestre a preparar a los estudiantes para el conocimiento y el uso progresivamente autónomo de las estrategias necesarias para la producción y evaluación de textos orales. Igualmente importante es la expresión de la objetividad y de la subjetividad a través de las diferentes modalidades oracionales y las referencias internas al emisor y al receptor en los textos. También es interesante reseñar los rasgos más característicos de fragmentos representativos de obras de la literatura española y universal y de la literatura juvenil. Para lograr la perfección de los estudiantes, nuestros profesores especializados dirigirán a los estudiantes ante la consulta y la utilización de fuentes y recursos variados de información para la realización de trabajos académicos.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.