Menú

Clases de educación plástica y visual para sexto de primaria

En Academia Carta Blanca ofrecemos cursos de refuerzo de educación plástica y visual de sexto de primaria. Esta es una asignatura muy bonita para todos los estudiantes, por lo que en esta academia damos clases de grupos reducidos de ella, para que todos ellos puedan adquirir las destrezas necesarias para aprovecharla. En nuestros grupos reducidos se tratan diferentes unidades temáticas que nuestros profesores especializados conocen a la perfección, utilizando los más novedosos métodos de enseñanza.

El primer tema de educación plástica y visual de sexto de primaria que se estudia en Academia Carta Blanca es el de las líneas. En él nuestros alumnos aprenderán a comprender la dirección de las líneas rectas, por ejemplo, para crear obras de arte con tipos diferentes de líneas, verticales, horizontales y diagonales, con líneas rectas de diferentes tamaños así como con espirales. Se trabajará con la línea del horizonte en paisajes y retratos, así como con el papel.

Cursos de educación artística para niños de sexto de primaria

El siguiente tema de la asignatura de educación artística de sexto de primaria que se trabaja en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca es la luz. Es muy interesante para nuestros estudiantes repasar la diferencia de la luz entre el primer plano y el fondo, la utilización de distintas siluetas para reflejar elementos reales, así como las sobras y el efecto del sol. También enseñaremos a nuestros estudiantes a dibujar el sol y la luna y sus diferentes capas. Por eso es interesante conocer las sombras de las figuras con volumen.

Otro tema que tratamos en Academia Carta Blanca en nuestros grupos reducidos de educación artística plástica y visual es el movimiento. Para ello se observarán diferentes obras de arte en los que se refleja el movimiento como esculturas. Se enseñará a los estudiantes a dibujar líneas de movimientos en columpios, el diseño de los cómics o dibujos cotidianos, como cuerpos humanos en movimiento.

Academia de educación plástica y visual en Alcalá de Henares para sexto de primaria

El siguiente tema que se explica en plástica de sexto de primaria en los grupos de refuerzo de Academia Carta Blanca es el color: diferentes técnicas para el uso del color, el uso en sí de los colores, los colores primarios y las tonalidades secundarias, la mezcla de los colores primarios y la diferencia entre unos colores y otros para expresar sentimientos.

El arte es un elemento cotidiano, por lo que en Academia Carta Blanca tenemos grupos de refuerzo de educación artística en los que nuestros alumnos desarrollarán su imaginación para elaborar dibujos que la estimulen, por ejemplo, con diseños de criaturas míticas, dibujar sirenas en el fondo del mar, decorar objetos con formas míticas de animales, o contar leyendas de dragones con dibujos y figuras. Para lograr la perfecta superación de este tipo de ejercicios, nuestros profesores enseñarán a los chicos y chicas a adaptar la figura al medio y al fondo.

La unidad temática anterior se mezcla con la siguiente que enseñamos en Academia Carta Blanca en nuestros grupos reducidos de refuerzo de educación plástica y visual de sexto de primaria es el de los animales y las plantas. Se utiliza la clásica figura del bodegón para aumentar la originalidad de nuestros estudiantes.

Entre los últimos temas de esta asignatura de sexto de primaria, se encuentran los objetos y las texturas. En cuanto a los objetos, se utilizan para crear obras animadas de flores o frutas, se construyen palabas con periódicos o se crean imágenes con formas geográficas. Además, en el tema de texturas, usamos la técnica del collage o, incluso, materiales de la vida diaria como lentejas, seda, bolitas de papel, botones, etc. Además nos centramos en la forma de los edificios y de las formas que proyectan.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.