Menú

Clases de plástica para segundo de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro docente en el que los alumnos y alumnas de secundaria pueden repasar y preparar multitud de asignaturas, puesto que no nos centramos únicamente en las principales asignaturas. En este sentido, ofrecemos clases en grupos reducidos o particulares de plástica de segundo de educación secundaria. Con las clases de plástica de segundo de la eso queremos ofrecer un espacio en el que el alumno pueda preparar la asignatura, con profesores de plástica en Alcalá de Henares que les ayuden con las tareas que tienen que desarrollar y con los contenidos teóricos de la misma matera.

Clases de plástica para segundo de la eso en Alcalá de Henares

Plástica de segundo de la eso tiene unas características que la hacen inigualable dentro del currículo de educación secundaria. En nuestras clases de educación plástica y visual de segundo de la eso los profesores especializados ayudarán a los alumnos a comprender diferentes elementos que conforman el conocimiento del dibujo y de los procedimientos necesarios para desarrollar los apartados que se solicitan a los estudiantes de dibujo de segundo de educación secundaria. Se trata de ayudar a los alumnos a expresarse artísticamente de manera consecuente con el nivel de madurez artística que un alumno de primer ciclo de secundaria debería tener.

Plástica para segundo de secundaria

El primer trimestre de educación plástica visual, asignatura que Academia Carta Blanca imparte en su centro de Alcalá de Henares, tiene dos grandes áreas de actuación. Por un lado, los alumnos repasarán cuestiones generales sobre el lenguaje audiovisual, la percepción y la comunicación. La otra gran área de actuación se relaciona con el dibujo geométrico y la proporción y las estructuras modulares. De esta manera, los alumnos de plástica se iniciarán en el conocimiento de la representación geométrica de las formas y cómo se representa la perspectiva en el plano de una figura geométrica, cualquiera que sea su forma concreta.

Seguidamente, en plástica de segundo de la eso se repasan los contenidos relacionados con la forma y el color. En un primer lugar, entiendo superado el concepto de forma que hemos visto en el trimestre anterior, en este veremos cómo representar las formas en el plano y cómo el color puede ayudar por un lado a dar perspectiva, pero también cómo el color complementa a la forma en el dibujo. Además, en cuanto al dibujo técnico, se empezará a estudiar otros elementos como el sistema diédrico, una de las partes más complicadas del dibujo técnico en general para los alumnos.

Clases de plástica para segundo de la eso en Alcalá de Henares

Por último, en plástica de segundo de la eso, asignatura que se imparte en Academia Carta Blanca en grupos reducidos, se empieza a estudiar la perspectiva caballera, de tal manera que los alumnos de este curso ya comienzan a elaborar diferentes composiciones respetando las dimensiones de las piezas y los objetos que en ellas se representan. El motivo principal de todo esto es poder hacer composiciones complejas, teniendo en cuenta que con las luces y sombras se pueden hacer representaciones mucho más complejas que con sólo el color. También se verá la aplicación de todo esto, por ejemplo, en publicidad.

Academia para sacar plástica de segundo de la eso en Alcalá de Henares

Como podemos observar, Academia Carta Blanca es un centro de estudios de referencia en Alcalá de Henares. Primero porque formamos a nuestros alumnos en las destrezas necesarias para superar las etapas educativas con soltura, segundo porque prestamos la misma atención a las asignaturas consideradas más importantes como a las que no lo son tanto, puesto que el desarrollo del estudiante requiere del conocimiento de todas las materias y todas las asignaturas, sin olvidar los elementos artísticos que, por supuesto, ayudan a la maduración de la mente de los jóvenes adolescentes que estudian sus cursos de segundo de educación secundaria obligatoria.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat